Consulta firm 2.71-SE-c y DH

Hola.
Ayer me llego mi PSP. Llevo dias leyendo el foro para ponerme al día. No penseis que lanzo preguntas por no buscar en la ayuda, me leido un monton de hilos.

Lo primero que he hecho es pasarla al firm 2.71SE-C. Y parece que ha ido bien la cosa ya que en el menú info del sistema me dice que la version instalada es esa.

Pero tengo algunas dudas, como decia he usado la busqueda avanzada pero no encuentro respuesta clara, llevo un año de retraso con el nivel del foro y me pierdo con expresiones técnicas.
Os planteo mis dudas por si alguien es tan amable:

1.- Una vez he pasado del firm 1.5 al 2.71SE-C ¿Puedo borrar la carpeta que ha dejado en la Memory Stick? O ¿son necesarias?

2.- Ahora he pasado unas ISOs a la carpeta \ISOS\ de la Memory Stick. En el menu Juegos de la PSP me aparecen los iconos de las nuevas ISos.
Pero no funcionan bien estos iconos, he probado 2 isos diferentes, una me da error 80020148. Y la otra se queda en pantalla negra todo el rato.
¿Para cargar Isos es necesario instalar el Device Hook?

3.- Supongo que al instalar el firm 1.5 al 2.71SE-C se me ha grabado un Device Hook v0.21., ya que aparece junto a los iconos de las isos nuevas, pero le pulso y me da error 80020148

Muchas gracias por vuestra ayuda.

cure
A ver si te se responder:

1. Si que puedes borrar los archivos ya que lo has escrito ya en la flash de la consola, por lo tanto no es necesario tenerlos en la memory stick.

2. Tienes un UMD insertado? Debes tenerlo a no ser que actives la funcion no-umd del modo recovery y si aun así no te funcionan prueba con una iso de un juego viejo porque para los más nuevos si que necesitarás el devhook emulando un firmware superior a 2.71.

3. Eso no lo tengo muy claro así que no te puedo ayudar.

De todas formas te puedes instalar tranquilamente el devhook nuevo (0.51) y ponerle algun mod de los que hay para que te funcione el fw 3.02.

Un saludo y espero haberte aclarado al menos alguna de tus dudas
3.- El firm 2.71 SE-C no te instala ningun Devhook en la tarjeta. Probablemente no lo puedas arrancar porque lo tengas dentro de la carpeta GAME y esta la tengas configurada en el menu de recuperacion para que utilice el kernel de 2.71, por eso te da ese error. De todas maneras puedes borrarlo tranquilamente porque con ese firm puedes cargar directamente muchos mas juegos que con ese Devhook, que ya es bastante antiguo.
Muchas gracias MIR y LEZEK

MIR: No tengo ningún UMD, (con el pack de japón que he comprado, no viene el típico UMD de demo). Pero en el Menu Recovery ya habia activado la función que comentas de no-umd. Pero como comentaba no chuta.

Me parece que me voy a instalar el Dev Hook 0.51 con un mod que he visto que la gente lo pone bien en el foro, el de Lezek.

¿Para instalar el Dev Hook 0.51 tengo que instalar primero el HEN o con esta version de firmware ya no hace falta?

Muchas gracias y saludos.
Para usar el Devhook te va a hacer falta un UMD (juego o demos, video NO) igualmente.
No haria falta HEN, solo dumpear (extraer o instalar) el firmware que vayas a emular.
LEZEK
Gracias me has aclarado 2 dudas, una que no necesito el HEN y otra que al final hoy no voy a poder probar ninguna ISO por no tener un disco UMD disponible.

Pero la verdad es que no le veo la gracia a que el firm 2.71SE-C lleve la función NO-UMD, si igualmente voy a tener que poner un umd para ejecutar el Device Hook. ¿No?

¿entonces para que vale esa fución NO_UMD del menu recovery?

Saludos
El modo no-umd es para cuando no necesitas utilizar el devhook, vamos para juegos que requieren 2.71 o inferior. Yo lo he probado con varios juegos como opor ejemplo el need for speed carbono y el modo no-umd iba de lujo.

Prueba comprarte algún juego de esos platinum que ya hay algunos que están muy bien, como el medievil.

Un saludo
Sirve para ejecutar las isos desde el menu directamente sin necesidad de ningun programa, en Juego - Memory Stick. Mirate ESTE hilo a ver si lo consigues solucionar porque deberias poder jugar practicamente a cualquier iso sin UMD de este modo.
MIR: He probadola ISO que tu mencionas, la de need for speed y me ha funcionado, fantástico [360º] pero , las otras isos siguen sin funcionar. Pero bueno al menos algunas dudas se han despejado.

LEZEK: merci por el hilo me lo estoy leyendo. A ver si encuentro el problem.

Luego continuaré instalando el Dev Hook, a ver si consigo tener exito.

Muchas gracias a los 2
A lo mejor las otras isos requieren un fw superior a 2.71 y sino mira a ver si en el recovery mode -> Advanced -> Advanced COnfiguration -> Plain Modules in UMD/ISO lo tienes en activo/inactivo pq algunas isos van con eso activado y otras con eso desactivado.

Un saludo
10 respuestas