Consulta Flasheo 83850c v2

Compañeros, cómo están?. Hace días vengo navegando e investigando en la web en busca de un tutorial para flashear una Xbox 360 Elite con lectora LiteOn 83850c v2 (de agosto de 2009). Posee firm 1.6 y quiero hacerle un update al firm para poder ponerle ixtreme LT. Hay alguno que me pueda dar una mano?. Hay muy pocos tutoriales para la 83850c v2 y no encontré ninguno que sea específicamente para actualizar una previamente flasheada con firmware 1.6 a uno LT Lite Touch. No quiero mandarme de lleno a hacer algo de lo que no estoy totalmente seguro que sea correcto, es por eso que primero, pregunto.

Espero puedan ayudarme, disculpen las molestias.

Saludos.
bien por ti el preguntar antes de hecharla a perder.

bueno pues es lo mismo para todos los lectores, el tuto que hisiste para falshearlo, siguelo desde donde creas el firmware, pero en este caso usa el firmware previo y spofeale el lt e inyecta.

no necesitas extraer de nuevo el firmware por que supongo lo tiens no??
Yo no he realizado el primer flasheo, cuando compré la consola ya venía previamente flasheada. Tengo entendido que al tener un flash previo (1.6) es más sencillo obtener la KEY y creo que me evito realizar la modificación electrónica (tengo una 83850c V2 de agosto de 2009).

Lo que aún no comprendo es, si yo sigo la guía del jungleflasher 1.7, según he leído en el .pdf que ponen en la página, actualizo el firmware de la lectora, pero ésta se actualiza a firmware LT?. Es decir, mi duda es si ixtreme LT y jungleflasher 1.7 son cosas distintas o son lo mismo pero con distintos desarrolladores.

Mi objetivo es, obviamente, poder leer todos los backups tengan el wave que tengan sin tener que recurrir a un disco de booteo.

Por otro lado, hay algún riesgo al borrar el Drive?. Según el tutorial en inglés es uno de los pasos finales.

Agregado: Otra consulta, necesito sí o sí el Connectivity KIT para conectar la lectora a la PC o con un SATA me alcanza?.
Gracias por tu respuesta.

Saludos.
Amigo mio, los lectores Liteon 83v2 necesitas usar el metodo de MRA, que es utilizar los cortes sea cual sea el firm que tenga puesto. suigue cualquiera de los tutos que dejo. El JF es el programa que te permite extraer las key de los lectores y flashearlos, los ixtreme es el firmware que se les pone a los lectores y para ponerlos en los lectores se usa el JF o dosflash (actualmente). Ahora cuidado no borres tu lector sin antes estar seguro de tener tu Key, si no adios consola.

Componentes apartes necesitas, tener una placa compatible (hay un hilo sobre esto), darle corriente al lector esto lo haces con la consola o con el CK3 y hacer extractor casero para tu lector.

hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo_1197021

hilo_tutorial-flasheo-liteon-83850v2-o-93450c-de-otra-manera_1391538

Te aconsejo el ultimo esta muy bien explicado paso a paso.

Cuentanos tus avances o si tienes problemas

Saludos
Gracias por la respuesta rockmetal. Excelentes tutoriales.

1.a- No termino de comprender la verdadera función del Extractor excepto que sirve para dejar el lector en Modo B. Leí que puede dejarse manualmente en Modo B; desde ahí ya no puedo extraer la Key alimentándola desde la consola y utilizando sólo un cable SATA directo a la PC?. Pregunto porque, buscando algunos tutoriales de Extractor Caseros algunos dicen de utilizar un "Spear" para puentear la R707 antes de utilizar el DvdKey32 y hubo algunos usuarios que dijeron no haber necesitado realizar ese puente para obtener la Key.

Este es uno de los Extractor caseros que encontre: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-extraer-key-liteon-con-extractor-casero-bajo-win_1174106
También he visto algunos que lo hacen con un USB pero no estoy seguro si funcionan.

Me recomendas alguno en particular?.

1.b- Por último consulto, me sirve el puerto externo para SATA que traen las portátiles o me recomiendas utilizar uno de una placa madre MSI K8N Neo 3-F?. Aclaro que la portatil tiene Windows 7 de 64bits y la PC de escritorio posee Windows XP SP3 de 32bits.

2- Agregado: Aquí en otro tutorial hablan de la "actualización" del flasheo a consolas previamente flasheadas (valga la redundancia) con ixtreme desde 1.5 a 1.61. Si no entendí mal, al estar previamente flasheada es posible extraer los datos del lector utilizando el jungleflasher sin necesitar extraer nuevamente la Key: "Cuando un lector era flasheado con iXtreme 1.5 a 1.61, podíamos extraer la la key y el serial del lector posteriormente usando únicamante el jungleflasher. Si flasheamos con iXLT está función queda deshabilitada, y si quisiéramos extraer de nuevo la información del lector habría que usar los métodos tradicionales para cada lector."

De esta manera me evito el paso de extraer la Key con el Extractor y lo que debo hacer es modificar las pistas y directamente flashear con el jungleflasher?.

Gracias por la ayuda, un saludo.
el tuto ese que cices es para los liteon 73 no para el 83v2 si tienes la key lo unico ue hay que hacer
es abrir el jungle firware tool 32 abajo open firware buscas el lite touch correspondiente ojo los 83 hya v1 y v2 donde pone dvd key si tienes la key en un documento de texto copiar pegar
luego mtkfhas introdevice id y luego witer y ya lo tienes
Gracias por tu respuesta, modifiqué el mensaje anterior justo con algo que leí en un tutorial, olvidé poner el link: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284

La pregunta es la misma del punto 2 del anterior. Yo no dispongo de la Key aún pero, basado en el tutorial que coloco aquí arriba, al tener la consola previamente flasheada con firm 1.6 puedo extraerlo utilizando el jungleflasher sin tener que recurrir al extractor. Me equivoco?. Debería modificar las pistas y realizar el flasheo directamente?.

Gracias por la ayuda. Saludos.
Para extraer el firm iextreme 1.6 de un 83850 V2 no necesitas hardware de ningún tipo, si tuvieses el firm original o el propio LT, si q necesitarias dicho hardware.
Lo primero, es poner el lector en modo b, para ello:
-Sacas la bandeja del lector, desenchufas el conector de la alimentación del lector, metes la bandeja manualmente hasta la mitad, y vuelves a enchufar el conector de la alimentación del lector(¡¡ojo!! no le des la vuelta al conector de la alimentación o quemarás la unidad, puedes marcar la posición con un rotulador)
-Abres el Jungle, vas a la pestaña DVDKey32, eliges el puerto (I/O Port) sata al q has conectado el lector, una vez detectado en Drive properties, pulsas Dummy from iXtreme, y lo guardas, este será el firm de origen q debes utilizar para crear el LT.

Te aconsejo q guardes a buen recaudo el Dummy q extraigas del lector, si la próxima vez q tengas q flasear, teniendo instalado el LT, no dispones del Dummy, esta vez si q tendrias q usar hardware para extraer el firm LT.

Saludos
Excelente. Muchas gracias por las respuestas.

Una última pregunta, debo realizar la modificación de las pistas soldando y puenteando o directamente paso a hacer el dummy desde el iextreme 1.6?.

Saludos.
No necesitas tocar las pistas para nada, ponlo en modo b, una vez reconocido por el Jungle, le das a Dummy from iXtreme, y guardas el Dummy del iextreme 1.6( ahi está toda la información), hazlo 2 o 3 veces, para comprobar q en todas te da la misma Key, y a flasear...

Saludos
Me recomiendas actualizar el Dashboard a la última versión antes de ponerle ixtreme LT o lo dejo como está?. Tengo la de octubre de 2009.

Saludos.
El firm y el dash son independientes, da igual.
Puedo realizar el flasheo conectando el cable SATA a un puerto externo de una portatil?.

La portatil además tiene windows 7 de 64 bits.

Saludos.
elbraca escribió:Puedo realizar el flasheo conectando el cable SATA a un puerto externo de una portatil?.

Saludos.

No se puede a traves de usb, se podria hacer(si tubieses)a través de algún Sata interno del portatil, además haría falta un cable especial, con una cabeza Sata-macho y otra hembra, ya q el conector interno del portatil es macho(igual q el de los cables Sata habituales), a partir de ahi, si tienes un chipset compatible, podrias flasear el lector.

Aqui nos lo cuenta Mobutu16:

hilo_tutorial-como-instalar-c-port-til-ix1-6-para-ms25-28_1255326

Saludos
JCESTAL escribió:
elbraca escribió:Puedo realizar el flasheo conectando el cable SATA a un puerto externo de una portatil?.

Saludos.

No se puede a traves de usb, se podria hacer(si tubieses)a través de algún Sata interno del portatil, además haría falta un cable especial, con una cabeza Sata-macho y otra hembra, ya q el conector interno del portatil es macho(igual q el de los cables Sata habituales), a partir de ahi, si tienes un chipset compatible, podrias flasear el lector.

Saludos

creo que si el pc tiene un esata, y un chipset compatible, si podría hacerlo...
JRCG01 escribió:
JCESTAL escribió:

Saludos.

Saludos

creo que si el pc tiene un esata, y un chipset compatible, si podría hacerlo...

No lo se seguro totalmente, pero piensa q es el Jungle el q tiene q dar soporte a traves del Port/IO a ese tipo de puerto, y no se si el Port/IO dará soporte para los Sata externos.
um... no es por nada, pero el esata lleva el mismo chipset que los sata internos, asi que si el sata interno es compatible, el esata tambien, si no es asi, que alguien me corrija...
16 respuestas