Consulta flasheo liteon 9504 y actualizacion dash 13599

Hola, ante todo lamento si esto que voy a preguntar está repetido pero me he pateado el foro de arriba a abajo y no doy con una respuesta que me facilite el proceso. Dispongo de una XBOX 360 Slim con lector Lite On 9504. El dash de la misma es 2.0.12625.0 por lo que no esta bloquedo el chip. Mi pregunta es: existe la manera de llegar al dash 13599 y a su vez dejar el lector flasheado? Por lo que he leido puedo actualizar el dash hasta la version 13146 para cambiar el lector de 9504 a 0272 y aun asi poder flashearlo. El lector al flashearlo soportaria todos los juegos pero al contener los ultimos la actualizacion del dash... supongo que se bloquearia el chip. Existe pues alguna forma sin tener que soldar?

Muchisimas gracias de antemano chic@s!

Edito: Y si conecto otro lector , por ejemplo de una fat, la consola encendera y por consiguiente poder actualizar el dash? Luego ya seria coger el lector 9504 y flashearlo sin temor alguno?
yo tuve el mismo problema con mi slim 9504 lo q hice fue ponerle otro lector de la misma serie un liteon dg16d4s fw 9504 y lo actualice y todo perfecto y el lector original de la consola lo tenia con lt plus luego lo flashe a stock y nuevamentel o reflashee a para lt 2 con el ltplus0272 v2 para poder cargar los backups de gears 3 y san francisco
trunkpower escribió:Hola, ante todo lamento si esto que voy a preguntar está repetido pero me he pateado el foro de arriba a abajo y no doy con una respuesta que me facilite el proceso. Dispongo de una XBOX 360 Slim con lector Lite On 9504. El dash de la misma es 2.0.12625.0 por lo que no esta bloquedo el chip. Mi pregunta es: existe la manera de llegar al dash 13599 y a su vez dejar el lector flasheado? Por lo que he leido puedo actualizar el dash hasta la version 13146 para cambiar el lector de 9504 a 0272 y aun asi poder flashearlo. El lector al flashearlo soportaria todos los juegos pero al contener los ultimos la actualizacion del dash... supongo que se bloquearia el chip. Existe pues alguna forma sin tener que soldar?

Edito: Y si conecto otro lector , por ejemplo de una fat, la consola encendera y por consiguiente poder actualizar el dash? Luego ya seria coger el lector 9504 y flashearlo sin temor alguno?

mira debes de actualizar al dash 13146,despues extraes las keys del lector,usas ese dummy recien extraido para montar el lt+2.0 con tu key y flasheas a LTPlus-0272-v2.0
despues actualizas al dash 13599 y a jugar,no te dara error ni te borrara el flasheo
ahora eso si hazlo desde pendrive las actualizaciones
logicamente se te bloqueara el lector pero como tendra el lt+2.0 podras seguir jugando a tus copias sin problema
mira debes de actualizar al dash 1346,despues extraes las keys del lector,usas ese dummy recien extraido para montar el lt+2.0 con tu key y flasheas a LTPlus-0272-v2.0
despues actualizas al dash 13599 y a jugar,no te dara error ni te borrara el flasheo
logicamente se te bloqueara el lector pero como tendra el lt+2.0 podras seguir jugando a tus copias sin problema

Mil gracias por la respuesta. Ya de paso pregunto, (asi lo se cara a mas adelante), si es un lector con el fw 0225 de serie en las mismas condiciones? es decir, [Lector FW 0225 con dash 2.0.12625.0], se puede flashear de la misma manera o estos ya vienen bloqueados de fabrica..
termita1979 escribió:
trunkpower escribió:Hola, ante todo lamento si esto que voy a preguntar está repetido pero me he pateado el foro de arriba a abajo y no doy con una respuesta que me facilite el proceso. Dispongo de una XBOX 360 Slim con lector Lite On 9504. El dash de la misma es 2.0.12625.0 por lo que no esta bloquedo el chip. Mi pregunta es: existe la manera de llegar al dash 13599 y a su vez dejar el lector flasheado? Por lo que he leido puedo actualizar el dash hasta la version 13146 para cambiar el lector de 9504 a 0272 y aun asi poder flashearlo. El lector al flashearlo soportaria todos los juegos pero al contener los ultimos la actualizacion del dash... supongo que se bloquearia el chip. Existe pues alguna forma sin tener que soldar?

mira debes de actualizar al dash 1346,despues extraes las keys del lector,usas ese dummy recien extraido para montar el lt+2.0 con tu key y flasheas a LTPlus-0272-v2.0

Buenas termita,

últimamente llevo leyéndote atentamente estas ultimas semanas, aprendiendo de tus post, pero me surge una duda con este ultimo comentario tuyo.
¿que pasara cuando tengamos que meterle un nuevo firm al lector como el LT 2.1 o posteriores?,
haciendo lo que comentas, el lector ya estará protegido contra escritura y no podremos actualizar.
igual estoy equivocado en algo, pero es la duda que me surge, ya que de esta manera no pasamos por stock, pero nos bloquea la escritura.
De todas maneras, creo que todos tendremos este problema en el futuro ¿no?, y todos tendremos que tener otro PCB con escritura para el lector.
¿en todos los lectores se bloquea la escritura con la 13599?, Gracias por tu sabias respuestas [beer]
trunkpower
los 0225 viene bloqueados de fabrica

onjoe
la solucion para poder actualizar el flasheo mas adelante es debloquearlo,todos los lectores se han de bloquear para poder jugar a los juegos con dash 13599
la solucion menos complicada es actualizar con el lt+2.0 y de momento poder seguir jugando,mas adelante a ver si solucionan el desbloqueo solo por software o co algun cacharro para los que no quieran o no se atrevan a desbloquearlos por los metodos actuales
termita1979 escribió:trunkpower
los 0225 viene bloqueados de fabrica

onjoe
la solucion para poder actualizar el flasheo mas adelante es debloquearlo,todos los lectores se han de bloquear para poder jugar a los juegos con dash 13599
la solucion menos complicada es actualizar con el lt+2.0 y de momento poder seguir jugando,mas adelante a ver si solucionan el desbloqueo solo por software o co algun cacharro para los que no quieran o no se atrevan a desbloquearlos por los metodos actuales

Muchas gracias termita1979 por tus recomendaciones. Somos muchos los que estamos con dudas teniendo un liteon 9504.
Tal y como dice onjoe, ¿puede ser una solución tener un pcb desbloqueado como el del Team Xecuter, colocarlo para meter los lt sucesivos (2.1.... o los que vayan saliendo) y una vez flasheado el lector, volver a poner el pcb original antes de colocarlo en la consola?
¿o mejor directamente otro lector de la misma serie como dice joker78?

Saludos
6 respuestas