Consulta: Forma fácil de traspasar datos de una WII a otra (clonar saves,configuraciones,etc)

Acabo de adquirir una nueva WII (la roja, ¡siempre la quize!) y me interesa traspasar todos los datos de mi WII antigua (saves, configuraciones,etc). Tengo entendido que con algunos juegos puedo grabar los saves, pero otros aparecen como bloqueados.

Mi consulta es, ¿cual es la forma mas fácil y rápida para "clonar" todos los archivos de mi antigua wii a la nueva?

Tengo algunos juegos con partidas online que no me gustaría perder [+risas]

De antemano, muchas gracias.
Tienes básicamente dos opciones para los saves, "Banana Saves" y "Savegame Manager".
Para los Miis tendrías el Mii Manager (creo que se llamaba asi, o Mii Extractor...).
Creo que eso es todo lo que necesitarías pasar de una Wii a otra.

Los canales tendrías que reinstalarlos, no se pueden pasar de una Wii a otra de forma usual. Siempre puedes extraerlos de una copia de la NAND y reinstalarlos con WM o MMM.
Usa la búsqueda para encontrar más información para cada caso, hay hilos oficiales y/o tutoriales de todo.
La forma fácil y rápida es con una copia de la nand y convirtiendola compatible para tu wii con unos programas que vi por aquí.
La otra forma es con los programas que te dijo comepiedras: mii extractor, savegame manager.. Esta forma es mas seguro ya que no se toca la nand entera, sino solo los miis y los saves. Luego los canales si compraste alguno en la tienda lo puedes extraer en wad y instalarlo en la consola nueva (una cagada esto de que no haya cuentas de wiishop) y los que no hayas comprado en la tienda, supongo que se podran conseguir por internet (me refiero a fordwaders y eso). Saludos!
Muchas gracias a los 2, ahora me toca ver los programas con mas detalles.
¡Saludos!
3 respuestas