Consulta generación ficheros con extensión .neo (Neo Geo) para NeoSD, Libretro y MiSTer

Hola gente,

Estoy gestionando las roms de Neo Geo para usarlas en emulador Geolith (Libretro) bajo Lakka y MiSTer. Para ello, estoy convirtiendo las roms "multifichero" (como usan MAME y Final Burn Neo, por ejemplo) a un único fichero por juego con extensión ".neo".

Para saber si son conversiones correctas, audito los ficheros generados con el programa ROMCenter, cargándole el fichero .DAT de la propia Libretro ya que es un Custom DAT, sacado de aquí:

https://github.com/libretro/libretro-da ... master/dat

Pues bien, para generar los ficheros .neo primero usé el programa NeoBuilderUI verión 1.06 de TerraOnion. El NeoBuilder me genera los ficheros bien, pero hay una discrepancia entre el total de ficheros generados con la herramienta respecto a los listados en el último .DAT. Concretamente son 26 ficheros los que no se generan. Son los siguientes:

aof3k.neo
bjourneyh.neo
burningfpb.neo
garouha.neo
gpilotsp.neo
lasthope.neo
mslug3a.neo
mslug5b.neo
pnyaaa.neo
pnyaa.neo
rbff1ka.neo
roboarmya.neo
samsho5a.neo
sengoku.neo
sengoku3.neo
sengoku3a.neo
shocktro.neo
twsoc96.neo
kof10th.neo
viewpoinp.neo
vliner53.neo
vliner54.neo
vliner6e.neo
vliner.neo
vliner7e.neo
wh2h.neo

Estos juegos auditados para MAME o Final Burn Neo en formato "multi-rom" están bien, así que la pregunta es... ¿cómo han generado los de Libretro ese .DAT si la herramienta para generar los .neo no lo hace correctamente? ¿O es que hay otra herramienta para geenrar los .neo? He utilizado otras, como un script de python pero al final es lo mismo que el neobuilder.

Saludos.
yo hace poco los converti todos los roms que salieron oficiales son 148 que alguien me diga si estoy equivocado ???

y me funcionaron perfectamente en retroarch con el core geolith
Hola,

No son 148, son muchas más. Según el último .DAT oficial de libretro (1.19), son 278. Eso es en total, no juegos únicos, que ya sabemos todos el tema de varias versiones y bootlegs de un mismo título. Pero yo me refiero siempre al cómputo total. Tengo 252 correctas y no me genera bien esas 26 que menciono, total 278.
2 respuestas