Normalmente, un dvd es de mala calidad, porque genera errores en la grabación, (bits perdidos o no grabados correctamente en la superficie del disco).
Un lector de dvd, cuando esta leyendo un disco, es capaz de recomponer una cierta cantidad de datos erroneos, que se han grabado mal en el disco (en un dvd de mala calidad suelen aparecer muchos mas errores que en un dvd de calidad)
Si dicha lectura, la hacemos con un lector bueno, conseguirá recomponer dichos datos (forzando eso sí, el lector), pero si el lector es de mala calidad (como pueden aparecer en las consolas ps2 o wii), dichos errores intentan ser también recompuestos, forzando también la lente, con el consiguiente deterioro del lector y pérdida de vida del mismo.
Por eso se recomienda exclusivamente, que se graben los discos a baja velocidad, ya que no se generan tantos errores, que futuramente tienen que ser recompuestos por el lector.
A diferencia, un DVD original, no se graba con las grabadoras actuales, se graban por estampación. Es decir, una plantilla, en negativo, choca contra un DVD, generando en el acto todos los surcos (bits) y evitando así, que haya ningún error.
En definitiva. Usar discos de calidad (riteq, verbatim, etc...) y grabar siempre a baja velocidad, ya que conseguiremos alargarle la vida a la lente de nuestra consola, al no tener que forzar para leer.
P.D. Ciberdiego, como me entere que grabas juegos en dvds malos.......