Consulta Grabacion

Buenos dias,
a ver si me podeis ayudar,
tengo 2 juegos de los cuales hice copia antes de que se terminaran de rayar,
lo q pasa es q una de las copias la grabe a mucha velocidad y en un dvd marca cutrer,
puedo coger ese backup (q a veces se keda frita leyendo) -> pasarla a iso
y grabarla a baja velocidad en un verbatin y q funcione?¿
gracias x leer y contestar...
Debería ir, prueba y nos cuentas. Ten en cuenta que son datos, si se leen bien estarán tal cual en la iso en tu ordenador.
Normalmente, un dvd es de mala calidad, porque genera errores en la grabación, (bits perdidos o no grabados correctamente en la superficie del disco).
Un lector de dvd, cuando esta leyendo un disco, es capaz de recomponer una cierta cantidad de datos erroneos, que se han grabado mal en el disco (en un dvd de mala calidad suelen aparecer muchos mas errores que en un dvd de calidad)
Si dicha lectura, la hacemos con un lector bueno, conseguirá recomponer dichos datos (forzando eso sí, el lector), pero si el lector es de mala calidad (como pueden aparecer en las consolas ps2 o wii), dichos errores intentan ser también recompuestos, forzando también la lente, con el consiguiente deterioro del lector y pérdida de vida del mismo.
Por eso se recomienda exclusivamente, que se graben los discos a baja velocidad, ya que no se generan tantos errores, que futuramente tienen que ser recompuestos por el lector.
A diferencia, un DVD original, no se graba con las grabadoras actuales, se graban por estampación. Es decir, una plantilla, en negativo, choca contra un DVD, generando en el acto todos los surcos (bits) y evitando así, que haya ningún error.

En definitiva. Usar discos de calidad (riteq, verbatim, etc...) y grabar siempre a baja velocidad, ya que conseguiremos alargarle la vida a la lente de nuestra consola, al no tener que forzar para leer.

P.D. Ciberdiego, como me entere que grabas juegos en dvds malos....... ;)
Copié el dvd marca chunga q me daba error de lectura a un verbatin a 1x y va de lujo,
aun asi, stoy pasando todas mis copias de seguridad a verbatintintin desde las isos de mi hd,
Gracias x contestar.
P.D: Josendilla yo cuido a mi chikitina muy bien, q despues de tenerla en el dentista no es para menos.
XD
P.D2: Para cuando un kartaltozano?
ciberdiego escribió:Copié el dvd marca chunga q me daba error de lectura a un verbatin a 1x y va de lujo,
aun asi, stoy pasando todas mis copias de seguridad a verbatintintin desde las isos de mi hd,
Gracias x contestar.
P.D: Josendilla yo cuido a mi chikitina muy bien, q despues de tenerla en el dentista no es para menos.
XD
P.D2: Para cuando un kartaltozano?

seguro que el fabricante soporta 1x? en la información del disco te lo dice. Te lo digo porque puede que no lo soporte y no estés haciéndolo bien. (yo grabo a 4x)
Cuando quieras, dime luego tu wii code y te agrego.
El mío es 7085 0202 4295 9946

Code wii mario kart 3007-8621-9182

Ya me dices luego algo. Ciaop
Yo he grabado a 8X con Verbatim y de momento bien aunque solo he grabado uno o dos backups.
ya que andamos aquí, nadie conoce los DVD Imation que valen 5 pesos:O! son rojos envueltos en papel. y son los mas baratos que existen. eh grabado todo en ellos menos backups de wii. alguien los ah probado?
La marca Imation, al menos hace años, era una verdadera cagada ! No se a día de hoy pero si dices que valen muy poco... preferiría gastarme un poco mas y tener algo de calidad como Verbatim, Ritek, etc...
pues hoy, grabe la imagen del zelda twilight en español y tremenda sorpresa al ver que iva perfecto el juego. son baratos y de roca solida, eh intentado quebrar uno de esos DVD que grabe mal por que ladie mi laptop y el cd salio de su lugar, y es muy dificil, en cambio un guitar hero original se rompio a 1 metro del suelo. el imation no se rompio ni aventandolo del techo! verídico.

no son cagada, pero no son finos. son baratos
9 respuestas