Consulta: habrá algun tutorial de cómo portear un emulador?

Sabe alguien de algún tutorial que ande por ahí que te explique, paso a paso y desde cero, todo el proceso de portear un emulador a la Wii. Aunque más no sean los fundamentos básicos del proceso.

O bien si hay alguien por ahí que pueda ofrecernos tales conocimientos sobre éste tema, porque seguro que hay más gente como yo que de conocer éste tema mejor, quizás se lanzase a portear algún otro emulador de los ya existentes...

Me imagino que no es tarea facil pero con un poco de ayuda y de trabajo algo se podrá hacer..

Saludos y gracias desde ya...
Paso 0: Aprender a programar
Paso 1: Aprender a programar bien
Paso 2: Aprender a saber que programas
..............
Paso 8437388303: Emulador ya porteado!
HOIGAN HAMIGOS!!

El verbo to port en inglés se traduce como PORTAR en español. NO portear. y de ahí todas sus conjugaciones y derivaciones, yo porto un juego, código portable etc...

EDIT:

ahora enserio :)

para portar un programa se necesitan los siguientes conocimientos:
1) Conocer muy bien el lenguaje de programación en el que está programada la aplicación.
2) Conocer las librerias que utiliza la aplicación.
3) Entender como está programada y como funciona la aplicación a nivel de código.
4) Conocer la plataforma (como mínimo) a la que quieres portar la aplicación.
5) Comprobar que las librerias usadas por esa aplicación en su plataforma original también están disponibles en la plataforma a la que quieres portarla.
6) Comprobar que no tiene ninguna parte de código no portable (alguna optimizacion en ensamblador o algo así) y en tal caso reescribir esa parte de modo que funcione en la plataforma o arquitectura objetivo.
7) En el caso de emuladores, conocer bién el sistema que emula la aplicación, para una vez portada hacer las pruebas necesarias y comprobar que funciona correctamente.

Esos puntos son los pasos mínimos para una aplicación o emulador simple, para portar un emulador de playstation vas a necesitar muchos pasos mas, pero conforme vas adquiriendo conocimientos y experiencia vas viendo los conocimientos y experiencia de más que necesitas para un proyecto en concreto.
2 respuestas