[Consulta] Hacer Cocina y Baño en BCN - IKEA vs KVIK - Opinión mano de obra y muebles...?

Hola!

Os pongo en situación, queremos renovar cocina y baño en un piso cerca de BCN.
Cocina unos 12m2 y baño unos 6m2
En cocina hay que quitar y poner todos los muebles, no queremos cambiar distribución ni agua/tomas de corriente, solo cambiar/añadir armarios, campana, horno y microondas si serían nuevos, nevera y vitro no. También hay que hacer techo ya que el que hay es horrible.

En baño hay que quitar una ducha enorme que tenemos y poner un plato ducha más pequeño, esto conlleva cambiar todo el suelo. También hay que cambiar wc y muebles y techo, baño completo...

Las opciones que tenemos encima de la mesa son IKEA y KVIK Hospitalet, parece que son opciones de muebles que entran dentro de presupuesto, habéis tenido alguna experiencia buena o mala?

El otro miedo que tenemos es la Obra, no tenemos a nadie y hemos de contratar alguna empresa que haga el trabajo (y podamos pagar), en Ikea nos dirigen a REHUBIK (opiniones en inet de todo tipo), y en KVIK nos han dejado una tarjeta de una persona externa de la empresa (La Cova Reformas Integrales) del cual hemos intentado buscar info y no hay NADA...

Alguna experiencia o opinion que nos podáis dar? sobretodo en instaladores ya que los muebles aún podemos tocarlos y ver que calidad tienen pero meter a unos obreros en casa sin referencias nos da mal rollo...

Gracias.
Los montadores de ikea son externos a ikea.
Los de kvik ni idea, pero la calidad es solo un puntito más por más coste.

Mírate también opciones de barrio, el mueble será más caro pero sueles tener más gama de calidad donde elegir.
exitfor escribió:Los montadores de ikea son externos a ikea.
Los de kvik ni idea, pero la calidad es solo un puntito más por más coste.

Mírate también opciones de barrio, el mueble será más caro pero sueles tener más gama de calidad donde elegir.

Pedimos presupuesto en uno de barrio y el precio era desorbitado. Insistia en mejor calidad, mas profesionalidad todo muy bien pero fuera de nuestro alcance...

Quizás deberíamos buscar otro para comparar >_<
has probado en TPC Cocinas? yo voy a poner mi cocina nueva con ellos, tienen precios asequibles y diferentes calidades.
Xeila84 escribió:has probado en TPC Cocinas? yo voy a poner mi cocina nueva con ellos, tienen precios asequibles y diferentes calidades.

Y tema mano de obra? Tienen instaladores propios o te pasan contacto de un tercero?
Ojo con eso de que los de barrio son mejores, hoy en día la mayoría piden los módulos hechos. A no ser que vayas a un sitio que tenga fábrica, te van a poner las mismas calidades que cualquier almacén grande. Y aún así, al mismo precio no vas a obtener nada mejor.

_Saludos_
@D3 The BesT al menos en la tienda de Montcada tienen un albañil al que te dicen que le llames para coger las medidas y es quien se encarga de montar los muebles. Ahora bien te cobran 800 euros por el montaje y 250 por el transporte. Pero parece que llevan trabajando tiempo juntos.
En conforama las cocinas estan bastante bien por si quieres acercarte y por lo que se los montadores externos son bastante buenos
D3 The BesT escribió:Hola!

En cocina hay que quitar y poner todos los muebles, no queremos cambiar distribución ni agua/tomas de corriente, solo cambiar/añadir armarios, campana, horno y microondas si serían nuevos, nevera y vitro no. También hay que hacer techo ya que el que hay es horrible.

En baño hay que quitar una ducha enorme que tenemos y poner un plato ducha más pequeño, esto conlleva cambiar todo el suelo. También hay que cambiar wc y muebles y techo, baño completo...

Las opciones que tenemos encima de la mesa son IKEA y KVIK Hospitalet, parece que son opciones de muebles que entran dentro de presupuesto, habéis tenido alguna experiencia buena o mala?

El otro miedo que tenemos es la Obra, no tenemos a nadie y hemos de contratar alguna empresa que haga el trabajo (y podamos pagar), en Ikea nos dirigen a REHUBIK (opiniones en inet de todo tipo), y en KVIK nos han dejado una tarjeta de una persona externa de la empresa (La Cova Reformas Integrales) del cual hemos intentado buscar info y no hay NADA...

Alguna experiencia o opinion que nos podáis dar? sobretodo en instaladores ya que los muebles aún podemos tocarlos y ver que calidad tienen pero meter a unos obreros en casa sin referencias nos da mal rollo...

Gracias.

Si es solo quitar y montar muebles, te puedes mirar tutoriales en internet.

Al final es como montar muebles del ikea, con sus instrucciones. Una vez tienes todos los muebles montados y con pasadores para tener la estructura fijada (y cogida a la pared con tornillos del 6 por ejemplo) solo tienes que llamar al del marmol para poner la encimera y listo. O si te ves manitas y quieres ahorrar, encimera de madera que estan tiradas de precio (pero elige diseños lisos y no rugosos o te arrepentiras)

Para el baño si que te va a costar pasta gansa. Tengo amigos que la reforma de un baño pequeño, de 5000€ no baja.
Xeila84 escribió:@D3 The BesT al menos en la tienda de Montcada tienen un albañil al que te dicen que le llames para coger las medidas y es quien se encarga de montar los muebles. Ahora bien te cobran 800 euros por el montaje y 250 por el transporte. Pero parece que llevan trabajando tiempo juntos.

Entonces como todos, hoy a venido el obrero de KVIK a mirar qué hay que hacer y estamos en espera de presupuesto..

jou12 escribió:En conforama las cocinas estan bastante bien por si quieres acercarte y por lo que se los montadores externos son bastante buenos

Uff he tenido malas experiencias con conforama, para mi está vetado xD

xDarkPeTruSx escribió:
D3 The BesT escribió:Hola!

Gracias.

Si es solo quitar y montar muebles, te puedes mirar tutoriales en internet.

Al final es como montar muebles del ikea, con sus instrucciones. Una vez tienes todos los muebles montados y con pasadores para tener la estructura fijada (y cogida a la pared con tornillos del 6 por ejemplo) solo tienes que llamar al del marmol para poner la encimera y listo. O si te ves manitas y quieres ahorrar, encimera de madera que estan tiradas de precio (pero elige diseños lisos y no rugosos o te arrepentiras)

Para el baño si que te va a costar pasta gansa. Tengo amigos que la reforma de un baño pequeño, de 5000€ no baja.

Que va! yo de manitas cero, ya me da palo colgar cuadros... a parte, hay algo de obra, ya que hay que cambiar techos y tocar alguna cosa...

Si pasta ya se que va a costar, barajamos unos 25k todo (muebles, instalación y obra) y por ahora en los sitios que hemos mirado "grandes" vamos justos pero podríamos llegar. Preguntamos a uno de barrio en sant boi y nos pedía 36k... ni de coña >_<
D3 The BesT escribió:Que va! yo de manitas cero, ya me da palo colgar cuadros... a parte, hay algo de obra, ya que hay que cambiar techos y tocar alguna cosa...

Si pasta ya se que va a costar, barajamos unos 25k todo (muebles, instalación y obra) y por ahora en los sitios que hemos mirado "grandes" vamos justos pero podríamos llegar. Preguntamos a uno de barrio en sant boi y nos pedía 36k... ni de coña >_<

Si quieres que te salga rentable, tienes que mirarlo por separado. Cocina por un lado. Baño por otro y techos por otro. Por todo junto va a picar más porque normalmente tienen externos para otros trabajos y sube más porque el "intermediario" se lleva un pico de cada externo.

En Sant Boi, en el polígono tienes el TPC para la cocina.

Y para hacer el techo, te recomiendo ALU-JORDI SL en Viladecans. A mi me costó bastante poco. Techos de aluminio de calidad.

En el piso me hizo cocina, baño y lavadero por muy buen precio.

Eso si, ten en cuenta que el techo es casi lo último para que no estorbe en el momento de montar los muebles de la cocina y tal, pero si te pueden hacer el presupuesto antes de empezar los trabajos para que te marque aproximadamente donde van los perfiles y que los tengan en cuenta en el montaje y obras. Y esto te lo digo independientemente de quién te acabe haciendo los techos. Es importante porque si no luego es follón si tienes muebles en la cocina que van colgados.

Al hacerlo así, después, puedes jugar un poco con la altura y dejarlo prácticamente a ras de los muebles.

Yo me he montado las 2 últimas cocinas (en el piso y aquí en la casa) y lo que te cuestan los muebles es relativamente poco si buscas algo barato. Lo que pica de verdad es la mano de obra y los electrodomésticos.

Mi cocina me costó unos 3000€ en muebles y hablamos de 4 metros por un lado de muebles bajos y 3 metros por otro de muebles bajos y altos. La tengo en L.

Cada módulo los tienes por entre 40 y 200€ dependiendo de las características (tamaños y calidades) y luego ya las puertas, pomos, la encimera, etc..
Conforama si quieres un panel te sale barato y está bien. Soy más de cocina diseñada para el lugar pero bueno. Tema albañil pues puedes consultar a tu familia que te de uno de confianza. Mucho ánimo que este tema siempre es complicado.
xDarkPeTruSx escribió:
Al final es como montar muebles del ikea, con sus instrucciones. Una vez tienes todos los muebles montados y con pasadores para tener la estructura fijada (y cogida a la pared con tornillos del 6 por ejemplo) solo tienes que llamar al del marmol para poner la encimera y listo.

¿¡Tirafondos del 6 para poner muebles de cocina!? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] yo monté mi cocina y le metí del 10 para curarme en salud, porque meto bastante peso en los superiores (platos, vasos, paquetes de kilo), pero menos del 8 me parece una locura para algo que va a llevar peso.

En Conforama no compraría ni un clip, las calidades son muy justitas. Para mi, el mínimo Ikea para las estructuras, que son decentes, y luego ya lo que te quitas gastar en los frentes (o comprarlos en otro sitio). Montarlo uno mismo con cierta práctica no es nada complicado, pero si no estás acostumbrado mejor contratarlo, porque la encimera es un poco complicada por el tema de agujeros y márgenes.
ishtaryasha escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Al final es como montar muebles del ikea, con sus instrucciones. Una vez tienes todos los muebles montados y con pasadores para tener la estructura fijada (y cogida a la pared con tornillos del 6 por ejemplo) solo tienes que llamar al del marmol para poner la encimera y listo.

¿¡Tirafondos del 6 para poner muebles de cocina!? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] yo monté mi cocina y le metí del 10 para curarme en salud, porque meto bastante peso en los superiores (platos, vasos, paquetes de kilo), pero menos del 8 me parece una locura para algo que va a llevar peso.

En Conforama no compraría ni un clip, las calidades son muy justitas. Para mi, el mínimo Ikea para las estructuras, que son decentes, y luego ya lo que te quitas gastar en los frentes (o comprarlos en otro sitio). Montarlo uno mismo con cierta práctica no es nada complicado, pero si no estás acostumbrado mejor contratarlo, porque la encimera es un poco complicada por el tema de agujeros y márgenes.

En los de abajo [carcajad] [carcajad] ¿Como va a ser para los muebles de arriba? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por eso decía lo de los pasadores y cogerlo a la pared, que puede ser opcional o no, dependiendo de la distribución de la cocina. En la parte de abajo yo solo tengo un par de muebles cogidos a la pared, no todos, porque entre su propio peso y el de las cosas que contienen, no se van a mover, pero una pequeña fijación extra a la pared para garantizar que no se desplacen, es suficiente.

Yo los de arriba los tengo con tornillos del 8, pero van 4 por mueble o algo así. En el piso, lo metí con taco químico porque la pared era papel de fumar.

Eso es algo a tener en cuenta. Si la pared es muy frágil, mejor taco químico o por muy grande que sea el tornillo, acabará cediendo. También se puede reforzar con estructura de metal cogida a la pared primero para distribuir el peso mejor y luego los muebles cogidos a la estructura.

He visto gente poner maderas también, cogidas a la pared y anclar los muebles a esa madera. Es como darle grosor extra a la pared y luego rematas la parte de abajo para que no se vea que hay una madera detrás. Algunos ponen mármol en la pared visible para disimular ese grosor de la madera.
xDarkPeTruSx escribió: [carcajad]

Por eso decía lo de los pasadores y cogerlo a la pared, que puede ser opcional o no, dependiendo de la distribución de la cocina. En la parte de abajo yo solo tengo un par de muebles cogidos a la pared, no todos, porque entre su propio peso y el de las cosas que contienen, no se van a mover, pero una pequeña fijación extra a la pared para garantizar que no se desplacen, es suficiente.

Yo los de arriba los tengo con tornillos del 8, pero van 4 por mueble o algo así. En el piso, lo metí con taco químico porque la pared era papel de fumar.

Eso es algo a tener en cuenta. Si la pared es muy frágil, mejor taco químico o por muy grande que sea el tornillo, acabará cediendo. También se puede reforzar con estructura de metal cogida a la pared primero para distribuir el peso mejor y luego los muebles cogidos a la estructura.

He visto gente poner maderas también, cogidas a la pared y anclar los muebles a esa madera. Es como darle grosor extra a la pared y luego rematas la parte de abajo para que no se vea que hay una madera detrás. Algunos ponen mármol en la pared visible para disimular ese grosor de la madera.

Es que he visto cosas terribles en mi entorno a lo largo de los años, me daba algo, menos mal que había entendido fatal [carcajad] yo metí en la barra esa que te pone Ikea (los muebles no van a la pared, sino a una barra fijada previamente a la pared) el equivalente a 5 por mueble del 10, y la caldera que también la instalé yo no sé los que lleva, pero una salvajada, porque madre mía lo que pesa. Los de abajo si no recuerdo mal, llevan del 8, pero como bien dices tampoco se iban a mover.

Un pelín de off topic ya que veo que controlas, en el piso de mi madre las paredes son de ladrillo pero con una capa de arena que en ciertas partes, cuando taladras te cae el desierto del Sáhara, ahí qué usarías? Llevo años queriendo cambiar el perchero, pero es que es IMPOSIBLE meter otro taco, se me vacía la pared y se queda como una bolsa hueca bajo el papel pintado, y estoy condenada a usar las alcayatas que había puestas de hace 40 años. Osea, es ladrillo y como 1,5-2cm de arena "suelta" (que imagino que cuando la pusieron no estaría así [+risas] ) por encima, y por encima papel pintado repintado y vuelto a pintar.
Si sólo quieres cambiar la apariencia y no la distribución, cambia sólo las puertas y tiradores de la cocina, el mármol si lo cambias, si se ha de añadir un mueble se pone sólo ese y tirando.

Sobre la ducha, yo si se puede no pondría un plato, lo haría a medida con azulejos a ras de suelo con una inclinación. Quizá algo más caro pero más estético, versátil y más fácil el acceso.
ishtaryasha escribió:Un pelín de off topic ya que veo que controlas, en el piso de mi madre las paredes son de ladrillo pero con una capa de arena que en ciertas partes, cuando taladras te cae el desierto del Sáhara, ahí qué usarías? Llevo años queriendo cambiar el perchero, pero es que es IMPOSIBLE meter otro taco, se me vacía la pared y se queda como una bolsa hueca bajo el papel pintado, y estoy condenada a usar las alcayatas que había puestas de hace 40 años. Osea, es ladrillo y como 1,5-2cm de arena "suelta" (que imagino que cuando la pusieron no estaría así [+risas] ) por encima, y por encima papel pintado repintado y vuelto a pintar.

Si el grosor de la pared o en este caso del ladrillo es medio decente o no muy gruesa y hay hueco, quizás metería tacos de tipo mariposa, como los que se usan para pladur.

Como tienen dos patas de metal, aunque se mueva algo tanto vertical como horizontalmente, no se va a soltar y no caera lo que sea que cuelgues de ese tornillo con taco mariposa.

Si hay mucho grosos de pared... Broca más larga, tacos más largos y hasta el fondo, usando tacos quimicos.

Sin saber exactamente el grosor de la pared y tal, es dificil de decir.

Lo que me parece raro que haya arena en la pared... Eso no lo he visto nunca [carcajad] [carcajad]

Espero que no sea mortero defectuoso y que sea un aislante térmico o acústico, pero igualmente no lo acabo de entender muy bien. En el caso de utilizar arena como aislante (por el motivo que sea) no debería estar "suelta" debería estar mezclada con yeso o algo para que no se salga cuando haces un taladro, regatas o cualquier historia.
xDarkPeTruSx escribió:
Si el grosor de la pared o en este caso del ladrillo es medio decente o no muy gruesa y hay hueco, quizás metería tacos de tipo mariposa, como los que se usan para pladur.

Como tienen dos patas de metal, aunque se mueva algo tanto vertical como horizontalmente, no se va a soltar y no caera lo que sea que cuelgues de ese tornillo con taco mariposa.

Si hay mucho grosos de pared... Broca más larga, tacos más largos y hasta el fondo, usando tacos quimicos.

Sin saber exactamente el grosor de la pared y tal, es dificil de decir.

Lo que me parece raro que haya arena en la pared... Eso no lo he visto nunca [carcajad] [carcajad]

Espero que no sea mortero defectuoso y que sea un aislante térmico o acústico, pero igualmente no lo acabo de entender muy bien. En el caso de utilizar arena como aislante (por el motivo que sea) no debería estar "suelta" debería estar mezclada con yeso o algo para que no se salga cuando haces un taladro, regatas o cualquier historia.

Una casa de 120 años... yo creo que la mezcla se ha desintegrado. Cuando hicieron la fachada, por encima del ladrillo había una especie de capa de arena aglutinada con pelo de animal, no te digo más. No pasa con la misma gravedad en toda la casa, pero hay una pared divisoria (no de carga) que es para darle de comer aparte.
Probaré con uno de mariposa, a ver si consigo que quede medio decente, gracias!
los cambios de muebles, si realmente no vas a cambiar el "tipo" de mueble (es decir, que donde hay estantes vas a seguir dejando estantes, etc) salvo que haya roturas u otros problemas, puedes ahorrar bastante dinero manteniendo los interiores y cambiando solo las puertas. eso si, en ese caso ojo con las medidas
Pues por ahora seguimos buscando, voy a valorar el fuster que tenemos en el pueblo a ver que me ofrece y presupuesta por la cocina.
También me han pasado el contacto de un albañil de aquí, en espera de presupuesto.

Kvik no me acaba de convencer y los obreros/montadores que ofrecen en ikea o kvik tampoco así que seguimos en busca y captura.

Os mantengo informados 🤣
ishtaryasha escribió:
Una casa de 120 años... yo creo que la mezcla se ha desintegrado. Cuando hicieron la fachada, por encima del ladrillo había una especie de capa de arena aglutinada con pelo de animal, no te digo más. No pasa con la misma gravedad en toda la casa, pero hay una pared divisoria (no de carga) que es para darle de comer aparte.
Probaré con uno de mariposa, a ver si consigo que quede medio decente, gracias!

Pues.... me temo que si, que será la mezcla...

A ver si tienes suerte con los tacos de mariposa [oki]

Por cierto, dije lo de las patas de metal porque hay unos que son de metal, pero normalmente los de mariposa son tacos normales con dos lenguetas, igualmente de plastico.

Lo otro a lo que me refería eran tornillos de pladur, que si son metalicos y no necesitan tacos:

https://www.amazon.es/Tornillos-Pladur- ... B08HQV4BW5
20 respuestas