Pues bueno, dejé esto aparcado una temporada, aunque seguía leyendo, por exámenes y nervios que llevaba encima
Me tiré un par de fines de semana para ver que coñe pasaba, pues como comenté antes no lograba un OC estable por culpa de las RAMs "nuevas", a parte algunas veces en juegos me daba algún tirón, y cuando quieres relajarte echando unas partidas con amigos lo último que quieres hacer es liarte a tocar parámetros... Me ponía de los nervios.
Al final fue una combinación de 3 cosas, el OC, las RAM y los HDD en RAID0, me van mejor por separado que en RAID...
Como metí nuevas RAMs, todo el OC cambió y lo tuve que volver a hacer de 0, estas RAMs son muy tiquismiquis y con subir un poco peta. Los HDD en RAID daban tirones en juegos que accedían mucho a los discos, así que a meterlos en el SSD y tengo poco espacio.
Al menos ya tengo solventados los problemas para "resistir", porque parece que aún le queda vida

Pensé que venderlo hoy en día, teniendo en cuenta los precios que se mueven, sería buena idea para conseguir algo más actual, para sobrevivir y buscar ofertas tengo un Q6700 con una GT630 que para lo que quiero da (eso sí, con un buen HDD). Pero veo que mejor no.
Por cierto, como tenía algunas cosillas pensé en vender mi almacenamiento (SSD+HDDs) para pillar unos mejores, esto supongo que sería algo más sensato. Pillar un SSD de mayor tamaño para poder operar con mis programas de edición, algún juego y quedarme con uno de mis HDDs para almacenar los proyectos acabados.
Lo único malo que veo es que la plataforma está a tope, a la nada que necesite más de CPU deberé vender CPU+Mother+RAM a precios más bajos que lo que podría conseguir ahora según mi parecer, aunque puedo estar equivocado.
Muchas gracias por evitar una tontería como una catedral xD