[Consulta] ¿Hacer "downgrade" de Hardware?

Acabé montando un equipo bastante majo (firma), pues tuve mi temporada de querer jugar a todos los triple A del mercado, además de querer aprender animación 3D y lo que concierne.
¿Que pasa? Pues que ya me he estado cansando de los juegos, pues debo pedirlos prestados porque el dinero no llega, me cansaron los AAA, sigo con los míos F2P (el más heavy el Fortnite) y humblebundle no regala tantos que requieran un pepino xD Solo lo uso para mis cosillas 3D.

Pensé en vender mi equipo completo, a lo sumo conservar PSU y disipador pues los sigo teniendo en garantía, montar algo más actual con la APU 2400G que sea silencioso con partes de calidad, volver a tener mis 2 años de garantía y si llego a necesitar más potencia tengo hasta 2020 para ampliarlo. Ahora cada vez que quiero meter algo debo pensar en colocar una maldita tarjeta de expansión.

Estoy haciendo este hilo para reflexionar, a ver si alguien lo ha hecho y quedó feliz, pues siempre estamos viendo ampliaciones a mansalva y parece que para el Word se necesita una 1080Ti. La única cosa que encuentro negativa es perder potencia, a parte de meterme en el lío de vender todo. Hasta pensé en vender el monitor si todo sale bien y pillar uno algo mejor, ya que mi móvil tiene mejor panel [360º]

He de reconocer que una parte de mí también lo hace por cacharreo, que tengo la plataforma X58 más que vista, antes no tenía problemas para subir el CPU a 4.3-4.4Ghz, pero desde que subí la cantidad de RAM (6GB a 14GB) no alcanzo los resultados de antes en tareas CPU dependientes.
Pues lo primero ers que dte DECIDAS a realmente ejar juegos AAA en altas resoluciones y altas calidades, porque de otra manera pues simplemente te vas a arrepentir si vendes el equipo actual.

Yo desde hace años deje de tener la PC mas potente posible en el tema grafico, y con el APU [empece en el 2012 con alguno] me va bastante bien.

Asi que si realmente DECIDES hacer el cambio, pues el APU R5 2400G puede ser una buena opcion, o quiza te interese elnuevio R5 2400GE, una leve mejora que tiene mejor relacion rendimiento/watt.

hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x-boot-kit-link_2241962_s100

.
@Okamura Rin Creo que deberías aclararte primero; quieres meter una APU, porque no necesitas más, pero temes perder potencia (¿?)

Potencia vas a perder pero a manta, muy patata tiene que ser una dedicada para que merezca la pena tirar de integrada; llámese Vega o llámese Hacendado.

Si además lo haces con vista a ampliarlo, pues placa base buena seguro o vas a gastar el dinero dos veces...

No, cuanto más lo pienso, más creo que es por cacharrear; ni loco cambiaría un equipo como el tuyo por una APU.
Tu equipo en aquel entonces era un semi pc gamer, porque una 960 desde luego no es una gráfica para nada potente.
Ahora mismo es un equipo tragón que se defiende en casi todo. La cuestión es, te molesta algo de el?
Yo viendo como están los precios ahora no lo cambiaría, vas a tener que regalar las piezas e igual acabas poniendo dinero para algo que no va ni a acercarse a tu equipo de ahora.
Aguantado un poco mientras piensas fríamente las cosas, es mi consejo.
No te calientes y a menos que te haga falta para comer quédate como estás.

Las piezas de ordenador yo nunca he visto que interesen venderlas de segunda mano puesto que el dinero que te dan no cubre la función que realizaban.
Yo opino como el resto. Mirando en pccomponentes una apu 2400g + placa asrock b350 + 2 stick de 16gb ddr4 3200mhz te sale sobre 400€. Si pones 8gb, parte de eso se lo comerá la gráfica y te quedará muy poco para juegos u otras tareas.

Vas a perder mucho rendimiento para a veces ni alcanzar el nivel de una gt 1030 que está en tiendas por uno 80€. Incluso vendiendo todo posiblemente te toque poner dinero para ganar menos

Yo me quedaba como estás. Al menos ahora podrás jugar a a esos free2play a 60 fps. Cosa que no harás con el equipo que dices.
Aqui tambien ya estamios llegando a exageraciones descomunales.

El APU maximo puede tomar 2GB, con el no podra jugar a mas de 1080p, de hecho stendria que jugar a resoluciones menores, por ejemplo 900p y usar antialiasing ´por postprocesamiento [con injectSMAA o RadeonPRO], pero con 6GB a menos qyue trealmente use software que requiera grandes cantidades de RAM, dudo que se quede corto. Software de edicion d e video o modelado 3D, renders grandes, virtualizacion de varias maquinas, etc., es cuando ya podria pensar que 8GB se le quede corto.

Por el iotro lado, el APU R5 tiene 4 nucleos y 8 hilos, con lo que tambien, a menos que haga varias de las cosas que mencione anteriormente al mismo tiempo, dudo que se quede 'corto' de capacidad de procesamiento.

.. parece que para el Word se necesita una 1080Ti. La única cosa que encuentro negativa es perder potencia ..

Digo, creo que lo primero lo dices en broma, porque de lo contario lo veo como una opinion mas que exagerada, ´pero entiendo el punto. Insisto al igual que @Ñomo que te aclares de que es lo que haces en la PC fuera del tema de juegos y valores si cobn un priocesador de 4 nucleos y 8 hilos con 7 a 8GB de RAM para el sistema [si dejas en automatico el tema de VRAM usara minimo 512MB y maximo 2GB] te es suficiente.

.
A corto plazo vas a perder rendimiento y a largo plazo dinero. Vas a cambiar un equipo que esta bastante bien (y con posibilidades de mejora), por uno de gama baja con una potencia gráfica equivalente a una GTX750ti que encima te chupara parte de la RAM. En unos meses estarás arrepentido y tendrás que deshacerte de todo otra vez, o comprar una tarjeta gráfica nueva para poder jugar decentemente. Cosa que es absurda, ya que te habrás comprado una cpu con gráfica integrada.

Si quieres trastear con cosas "Low cost", primero vas a tener que esperarte que tu PC se empiece a quedar obsoleto y para eso aún te queda mínimo un par de años. Quizás a tu GTX 960 le ocurra antes, pero aún la puedes apurar un poco más.
Te lo han dicho ya, pero te lo digo yo también por si te sirve de algo tener más opiniones, yo no haría lo que quieres hacer ni en broma, si quieres cacharrear pero el bolsillo no da, frena ese ímpetu y no te compliques la vida, espera a tener dinero, y aún así no merece la pena mal vender lo que tienes de 2ª mano tampoco.

Saludos.
Pues bueno, dejé esto aparcado una temporada, aunque seguía leyendo, por exámenes y nervios que llevaba encima [poraki]

Me tiré un par de fines de semana para ver que coñe pasaba, pues como comenté antes no lograba un OC estable por culpa de las RAMs "nuevas", a parte algunas veces en juegos me daba algún tirón, y cuando quieres relajarte echando unas partidas con amigos lo último que quieres hacer es liarte a tocar parámetros... Me ponía de los nervios.

Al final fue una combinación de 3 cosas, el OC, las RAM y los HDD en RAID0, me van mejor por separado que en RAID...
Como metí nuevas RAMs, todo el OC cambió y lo tuve que volver a hacer de 0, estas RAMs son muy tiquismiquis y con subir un poco peta. Los HDD en RAID daban tirones en juegos que accedían mucho a los discos, así que a meterlos en el SSD y tengo poco espacio.

Al menos ya tengo solventados los problemas para "resistir", porque parece que aún le queda vida XD

Pensé que venderlo hoy en día, teniendo en cuenta los precios que se mueven, sería buena idea para conseguir algo más actual, para sobrevivir y buscar ofertas tengo un Q6700 con una GT630 que para lo que quiero da (eso sí, con un buen HDD). Pero veo que mejor no.

Por cierto, como tenía algunas cosillas pensé en vender mi almacenamiento (SSD+HDDs) para pillar unos mejores, esto supongo que sería algo más sensato. Pillar un SSD de mayor tamaño para poder operar con mis programas de edición, algún juego y quedarme con uno de mis HDDs para almacenar los proyectos acabados.

Lo único malo que veo es que la plataforma está a tope, a la nada que necesite más de CPU deberé vender CPU+Mother+RAM a precios más bajos que lo que podría conseguir ahora según mi parecer, aunque puedo estar equivocado.

Muchas gracias por evitar una tontería como una catedral xD
9 respuestas