[CONSULTA] HDD interno para PS3

Tengo pensado cambiarle el HDD a mi Slim de 120 GB. ¿Qué opináis de este modelo?

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html

Aparte de las rpm, que según he leido tienen que ser de 5400 en lugar de 7200, hay algún otro requisito que deba cumplir el HDD para que funcione en la consola correctamente? Y otra cosa, ¿los discos mayores de 500GB no son recomendables?

Gracias.
Sony no recomienda que superen los 750, pero por aquí hay peña con hasta 1 TB de memoria.
Yo hace poco le puse a mi slim un WD Blue Scorpio de 750, este modelo es de 16mb de cache y 5400rpm. Tambien pude haberle puesto un Black Scorpio que tiene el doble de cache y 7200rpm lo cual lo hace obviamente mas rapido pero tambien hace que consuma mas y por lo tanto que caliente mas.

En realidad puedes poner cualquier hard drive que cumpla con lo siguiente:

- Hard drive de 2.5"
- SATA
- 9mm de grosor.

El resto es decision tuya.
Yo de momento me esperaría, si es que tienes actualizado el firmware de la consola puesto que por lo visto el 3.56 no deja cambiar el disco duro.

Por lo que he leido ya que estoy en proceso de hacerlo.

Nos toca esperar.
Compralo con los ojos cerrados (si puedes, compra la misma serie de 750 GB). Yo tengo uno de estos (Scorpio Blue BEVT de 500 MB). Lo utilice primero como disco general de respaldo en PC, despues como externo con una "caja" para el Wii, despues interno en el PS3 y siempre fue de maravilla. Ahora lo estoy usando para un X360 (con un hacking para usarlo como si fuera de 250 GB compatible con X360) y funciona OK.

Para la PS3 le cambie el original (Hitachi) por este y despues por la misma serie (Scorpio Blue) pero de 750 GB, tambien va perfecto. Lo unico que no se podria seria el de 1 TB, la serie de WD son de 12 mm de espesor para esta capacidad y no caben (sin hacer bricolaje) en el PS3.

Por un HDD de otra marca antes de WD solo podria recomendarte el Hitachi Travelstar (son A+). Seagate no me convence (han bajado de calidad), a pesar de que me arriesgue hace poco con uno de 2 TB (modelo: Expansion) como externo para el PS3 (era un precio de remate en New York (apenas 70 US$) y se parece mucho al PS3 Slim y... me enamore del condenado HDD)

Samsung tuve mala experiencia con ellos (quizas solo mala suerte)

De que el FW 3.56 no admite el cambio de HDD no lo se a ciencia cierta. Pero seria algo extraño, sobre todo para los que ya hicieron el cambio (¿como queda esa gente?).
Yo me he comprado este hoy y de momento me va de maravilla. Además no está nada mal de precio.

x_PRION_x escribió:Yo de momento me esperaría, si es que tienes actualizado el firmware de la consola puesto que por lo visto el 3.56 no deja cambiar el disco duro.

Por lo que he leido ya que estoy en proceso de hacerlo.

Nos toca esperar.

Si también capan eso, esto es jauja!!
Demasiado que ya caparon Linux como para que tampoco nos dejen cambiar los discos duros, lo cual está permitido y ni si quiera pierde garantía.

Saludos!! ;)
6 respuestas