[CONSULTA] HDMI a VGA ¿funcionaría?, o ¿necesitaría otra cosa?

Hola! Tengo un proyector que tiene conexión VGA y me gustaría conectar la PS3 al mismo con un cable similar a este:

http://www.mundigangas.com/3723/cable-v ... -mtrs.html

Lo que pasa que he estado leyendo y la señal del HDMI es digital y la del VGA es analógica, y he visto conversores que van desde los 50 euros.

Mi duda es si este cable o uno similar funcionaría.
En principio no, a no ser que la ps3 también use pines del hdmi para video analógico. Lo mejor es que lo preguntes en el foro de PS3.
como te han dicho no.

Y no creo que la ps3 permita hacer lo de sacar vga a traves de los pines del hdmi
Pero entonces ¿por que venden este tipo de cables?

Al igual que el primer compañero yo tengo un proyector con entrada vga y quería conectarle una xbox360 por hdmi-vga y una barra oki tb por hdmi-vga.
En una de las tiendas de los patrocinadores venden un cable para conectar salida por componentes a vga ¿Con este cable me aseguraría la conexion tanto de la 360 como de la barra oki?¿Necesito obligatoriamente un conversor?

Muchas gracias
Los cables existen porque el estándar contempla la posibilidad de enviar video analógico por hdmi, igual que se hacía con el DVI. Pero los dispositivos normalmente solo tienen salida digital (lo que en tiempos del DVI se llamaba DVI-D).

Por eso depende del dispositivo.
Entonces me remito al foro de PS3 pues...

Gracias por las respuestas y que algún moderador apañado me lo mueva al foro correcto.
con el cable de compontes a vga si que podras probablemente ya que los proyectores suelen aceptar componentes por la entrada vga
Pues muchas gracias por la respuesta, así quedo mas tranquilo y puedo plantearme la compra por internet sin miedo a equivocarme.

Gracias y un saludo
Entonces comprare un cable hdmi a componentes, ya que el adaptador si trae para componentes.

Un saludo
Por la respuesta de Alex ahora quedo como estaba.

¿Que se puede pasar de hdmi a componentes con un mismo cable y ningún conversor? y si funciona lo anterior ¿por que no se puede pasar de hdmi a vga con un cable como el que indicaba alex en la pregunta?. Si la salida es hdmi (digital) y la entrada del proyector es componentes (analógica) ¿no habrá un conflicto? ¿Es que la salida hdmi emite también en analógica?

Gracias
Supongo que quiso decir VGA
a ver, yo tengo la ps3 conectada así.
1 cable hdmi a la tele.
1 cable ps2/ps3 toma playstation a componentes y este a su vez de componentes a vga.
Incluso antes usaba un combo cable que tenia ps2/ps3-xbox-wii a componentes y conectaba todas las máquinas al proyector, pero como tengo consolas en diferentes sitios de la casa, al final solo deje al proyector la ps3, para los bluray, el showtime y el playtv, jugar lo que es jugar, prefiero la xbox que tengo conectada a mi monitor de ordenador junto con el pc.

Pos eso, en cualquier Game te encuentras el cable ps2/ps3 a componentes y por ebay pilla el vga a componentes, despues tendrás que empatar los tres colores con adaptadores hembra a hermbra.

Luego en la ps3 en ajustes cambias la salida de hdmi a componentes y ya está, y el sonido a unos altavoces con el cablo rojo y blanco o lo sacas por la salida digital. Luego cuando apages la ps3 y la vuelvas a encender esta detectara la salida hdmi y te preguntara si la quieres utilizar, asi tienes conección con la tele y el proyector.

P.D. No me estrañaria encontrar en ebay un cable de ps3 directo a vga para proyector.

Salu2 espero haberte ayudado.
11 respuestas