Consulta hipoteca

Buenos días,

Una consulta rápida: Cuando formalizas una hipoteca se incluye el IVA del precio del piso a la hipoteca también o el IVA tienes que pagarlo a parte? Y si se trata de un piso de protección oficial?
No se si me he explicado, un ejemplo:

Valor del piso: 150.000€ + 15.000€ IVA = 165.000€ TOTAL con IVA
El banco te da el 80%.Entonces mi pregunta es: la hipoteca es sobre 120.000€ o 132.000€??

Gracias.
A no ser que el banco indique lo contrario se entiende que es el 80% del valor del piso, luego los gastos de IVA, notarios, etc van aparte.

Saludos.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, yo diría que es sobre el total del dinero de la operación ..... sería lo lógico, cuanto dinero necesitas en total para cubrir la compra-venta? Pues se te financia un 80% de ese importe ........................ la verdad es que lo tendría que mirar en mi hipoteca (que ya liquidé en su totalidad :) ) pero me imagino que sería así como lo firme en el año 2000

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, yo diría que es sobre el total del dinero de la operación ..... sería lo lógico, cuanto dinero necesitas en total para cubrir la compra-venta? Pues se te financia un 80% de ese importe ........................ la verdad es que lo tendría que mirar en mi hipoteca (que ya liquidé en su totalidad :) ) pero me imagino que sería así como lo firme en el año 2000

Salu2

Hombre el valor de tasación del piso no incluye el IVA... así que a menos que lo inflen para que luego si no pagas se coman un piso de menos valor del que hipotecaron, diría que es sin IVA.
Pues yo ando en eso.... Y va sin impuestos...
Los impuestos los pagas tu... El banco no te da ni un duro para ellos
wolf_ou escribió:Pues yo ando en eso.... Y va sin impuestos...
Los impuestos los pagas tu... El banco no te da ni un duro para ellos

Es que es eso, el banco tampoco te da el dinero de los muebles del piso en la hipoteca, o el del televisor de 57"...

Pero vamos, que así lo entiendo yo por lo que he leído sobre tasaciones, que me puedo equivocar.
5 respuestas