Consulta HOME THEATER Sony DAV-DZ260 [SOLUCIONADO]

Buenas a todos.

Escribo este post para ver si podéis ayudarme. Mi hermano tenia este equipo de sonido por casa sin utilizarlo y me dijo que si quería me lo daba, así que acepte ya que en breve me haré con la play 4 y quiero un buen ambiente sonoro.

El caso es que he estado probando de conectarlo a la TV por entrada optica, y que todo lo que este conectado a la TV se escuche por el HOME THEATER. El equipo funciona, el problema es que el altavoz central (el que va en horizontal) no se escucha. He probado de meter la clavija del mismo altavoz en otra entrada y funciona, así que un problema del altavoz no es (ni tampoco del cable).

Esto me deja dos opciones, o bien que sea una cosa de la entrada de la clavija (no se escucha nada que conecte alli), o bien un tema de configuracion. Debo decir que al conectar un altavoz a la clavija del altavoz central (el que sea) se oye de fondo un ruido y que por lo que tengo entendido se llama ruido blanco.

Dejo una foto de la parte de atras del sistema que he encontrado por internet para que veais a lo que me refiero.

Imagen

La clavija donde pone center (abajo a la izquierda, la verde) no funciona aparentemente, conecte lo que conecte, el resto de altavoces funcionan, incluso el central en otra entrada.

PD: No soy un entendido en cuanto a sonido.....
En realidad ese aparato seria un Home Cinema, que es un reproductor DVD/BRD con el amplificador integrado. Un Home Theater seria un Receptor de Audio y Video.

Antes que nada el sonido debe ser 5.1 real para que se escuchen las 6 bocinas, o bien, activar la funcion PROLOGIC o NEO:6 para que el aparato haga un sonido 5.1 simulado a partir de un audio estereo o cuadrafonico [4.0 o 3.1], y sera en ese momento cuando se deba escuchar la bocina central [mas bocinas traseras y subwoofer].

Algunos aparatos traen un boton TEST el cual al usarlo envia un ruido blanco a cada bocina, asi se debe escuchar un zumbido moderado en cada bocina, el ruido lo va enviando de manera secuencial [derecha, liego central, luego izquierda, luego traseros y al final subwoofer].

Si resulta que no se escuche entonces puede ser que este quemado el transistor de salida de potencia de ese canal, o tenga alguna deconexion interna y entonces sera repararlo.
Antes de nada gracias por responder.

Me baje el manual de internet y he conseguido que se escuche todo finalmente. Como bien dices tenia que activar la funcion PROLOGIC. Ya os comenté que no soy muy entendido en estos temas. [+risas]

Así que se puede dar el hilo por cerrado, muchas gracias!
Maclo14 escribió:Antes de nada gracias por responder.

Me baje el manual de internet y he conseguido que se escuche todo finalmente. Como bien dices tenia que activar la funcion PROLOGIC. Ya os comenté que no soy muy entendido en estos temas. [+risas]

Así que se puede dar el hilo por cerrado, muchas gracias!

Compra un disco limpiador, este incluira una prueba de audio 5.1 real, este ira probando bocina por bocina.

Edita el titulo de este hilo agregando la etiqueta '[SOLUCIONADO]'.
3 respuestas