consulta hz monitor

Me explico, mi monitor es de 60 hz pero mi grafica me da mas de 60 fps( unos 100). Yo creia que con el freesync no habia problema y me cuadraba los fps con los hz pero por lo que he leido en mi caso no, solo funciona el freesync en el caso de que mi monitor fuese de 144hz y mi grafica diese menos fps.Entonces si juego a mas fps que hz tiene mi monitor dicen que aunque tenga fressync activado voy a tener problemas de suttering o micro tirones...estan en lo cierto???
tu monitor es de 60hz, no vas a ver mas de 60 fps. Tu gráfica esta "enviando" 100 fps al monitor, pero el monitor esta reproduciendo como máximo 60 fps. El gsync/freesync en un monitor de 60 hz funciona bien entre 50 y 60 fps. En todo juego que funcione correctamente y fluctúe entre 60 y 50 fps no notaras tirones y la experiencia será fluida. Si tienes un monitor de 144 hz es otro mundo, la experiencia de juego por encima de 60 hz es muchísimo mejor que la clásica de 60hz. 144hz y freesync/gsync es estupendo. tus fps pueden variar entre 80 y 144 que no notarás absolutamente nada, considerando que tienes un buen pc.
recuerda activar el gsync/freesync en el panel de nvidia /o el panel de amd (dependiendo de la tarjeta que tengas)y activar tb la sincronizacion vertical a la vez.
Exacto.

Para ser mas específico, tendras que mirar el rango freesync de tu monitor, muchos empiezan en los 48, lo que si es seguro es que terminan en los hz máximos (en tu caso 60). Si los fps están fuera del rango el freesync no funcionará.
Creo que no me habeis entendido... lo que me referia es que si mi grafica da 100 o mas fps y mi monitor es de 60 me puede dar problemas de microtirones o suttering o alguna movida de esas sino limito los fps a 60. Resumiendo que el fressync solo funciona en el caso de que los fps sean menores a los hz de un monitor( si tubiera un monitor de 144 y mi grafica diera por debajo o sea 100)segun he leido.
Cualquier NO sincronización provoca tearing y stuttering (micro-tirones).

Da igual que los fps sean mas que los hz, o que los hz sean mas que los fps.
Da igual si solo lo limitas a 60fps, si no sincronizas también provocará éstos defectos.

La única manera de evitarlos es sincronizando. Preferiblemente con gsync/freesync (monitor), o en su defecto con vsync (gráfica), pero ésto último puede ser peor remedio que la enfermedad, ya que el vsync provoca inputLag, y según que juego puede ser peor que los dos anteriores.
4 respuestas