› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Según lo aprendido, entiendo que aumentando de 3,8ghz a 4ghz necesitaré aumentar el Vcore (CPU Voltage) y entiendo que posiblemente el Vuncore (QPI/DRAM Voltage).
¿Subir el multiplicador o el BCLK que implica exactamente? La cuestión es saber si es lo mismo subir una cosa que subir la otra, por ejemplo 191x21 o 200x20 ambos me dan los 4ghz pero que diferencia hay entre subir el multi o el BCLK.
¿Subir el multi o subir el BCLK implica indistintamente aumento de temperatura?
Subir el Vcore tengo claro en que momentos hacerlo. ¿Pero cuando es necesario subir el QPI/DRAM Voltage (Vuncore)?
ales_pauleta escribió:Hola buenas.
Ahora mismo lo tengo a 3,8GHz mi 920 2.9v,como el compañero del hilo . Con cuanto voltaje conseguís vosotros los 4GHz?
Saludos
Probotector escribió:ales_pauleta escribió:Hola buenas.
Ahora mismo lo tengo a 3,8GHz mi 920 2.9v,como el compañero del hilo . Con cuanto voltaje conseguís vosotros los 4GHz?
Saludos
2.9 ¿? con ese voltaje no te inicia ni el pc o te casca al instante xD
Yo sigo luchando por estabilizarlo por encima de los 3.8 GHz....
a 3.8GHz creo que lo tengo 100 % estable a 1.2v..
susoasi escribió:Teóricamente sí, pero la placa también sufre más, y habría que ver si es estable.
Yo por ejemplo para los 4GHz tengo que hacerlos 210x19, porque el 200x20 se le atraganta (una cosa muy rara, porque 200x19 me lo acepta bien).
Si tus memorias son a 1600, lo ideal es 200 de bclk (memorias 200x8, uncore 200x16 y cpu 200x19).