Consulta Importante Sobre Juegos Pal

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
amigos e descubierto q hay juegos PAL q ademas de NO poseer Selector 50/60 hz tampoco funcionan forzandolo a NTSC con los comandos de inicio del XENO.. (osea mantener presionado "y" o "x") sale panta lla negra.. estos son los juegos en mension..

Resident Evil 2
Tales of Symphonia
Baten Kaitos
Increible Hulk
Yugioh!
Mario Party 7
....y algunos otros mas....

bueno en mi televisor cuando veo esos juegos en accion me sale normal.. es jugable pero con los colores completamente distorsionados... como q los colores se salen de su sitio y se ve muy mal...

Ya probe el Freeloader 1.06B tanto en DOL como en miniDVD.. y NADA... no me da resultado... :(

algun usuario NTSC a podido jugar estos juegos NORMALMENTE ....sin problemas de los colores??? como hago para poder jugarlos y disfrutarlo normalmente... SI COLOCO EL CABLE VIDEO-COMPONENTE??? SE ARREGLA EL PROBLEMA???

salu2
Pues si tienes el cable de componentes utilizalo..

No hay manera de jugar los pal sin selector en un TV q solo tenga NTSC, asi q lo unico es el Cablde por componentes
Lactino escribió:Pues si tienes el cable de componentes utilizalo..

No hay manera de jugar los pal sin selector en un TV q solo tenga NTSC, asi q lo unico es el Cablde por componentes

Muchisimas gracias amigo.. la verdad todavia no poseo el cable x componentes pero usted ya lo ha probado con resultados satisfactorios???

salu2
oye compare yo tengo el mismo problema q tu cuando fuerzo a ntsc los juegos pal resident evil 2 y codigo veronica no me los peska se kea en negro la pantalla yo wal tengo el xeno
y se los preste a un amigo q tiene qoob y dijo q le peskaron altok :( los forzo y todo bien y yo k keria jugar el codigo veronica :( yo wal toy interesado en el cabre componente pero aka en chile no lo e encontrado todavia q alguien sepa donde lo vendan por fa q avise.
Lo del cable de componentes funciona por una sencilla razón:

480i no es PAL ni NTSC, es un sistema estándar, y un juego que funcione a 480i sea europeo o americano, ya no es PAL ni NTSC, y por tanto se podrá ver en cualquier televisión con entrada de componentes.

Ahora, pocas TV tienen entradas de componentes (solo las nuevas LCD) y el cable de componentes está muy caro: por encima de los 40 euros.

El único chip que fuerza 100% el vídeo a PAL y NTSC es el Qoob (SX o Pro). Éste sí que funciona con todos los juegos sin ningún problema, y es más barato que el cable de componentes.
malosa escribió:El único chip que fuerza 100% el vídeo a PAL y NTSC es el Qoob (SX o Pro). Éste sí que funciona con todos los juegos sin ningún problema, y es más barato que el cable de componentes.

Puchas.. yo tengo el Qoob Pro.. y no se me ve en colores el Metal Gear PAL.... :(
Pues yo tambien tenia el Qoob Pro.. y no podia ver ningun juego a colores...

Solo con el Xenogc pude jugar la version PAL del Metal a colores..
pero solo me valio con ese juego..
dark.angel.os escribió:Puchas.. yo tengo el Qoob Pro.. y no se me ve en colores el Metal Gear PAL.... :(

¿Pero lo hacéis bien?

Poned el QOOB y el GAME en NTSC. Probar primero 60 Hz. Si no os funciona, probad 50.

Una de las dos combinaciones tiene que funcionar.

Lo de elegir 50 o 60 en el selector tiene su historia. En primer lugar elegid 60 (sea en NTSC o en AUTO) porque lo normal es que al poner el juego a 60 Hz ya se vea en color y no haya que forzarlo.

Por otro lado, el forzado a NSTC y 480p de los juegos PAL se hace a partir del modo de 50 Hz, porque lo normal es que, si hay que forzar a 480p o a NTSC se haga eligiendo 50 Hz. No os preocupéis lo más mínimo porque el Qoob solito se encarga de forzar a NSTC y a 60 Hz aunque elijáis modo de 50 Hz.

En 3er lugar, si el Qoob no fuerza, puede ser sencillamente porque el juego está grabado en el mismo disco tanto en PAL como NTSC y en este caso, es la bios GCOM y GCOS las que se dedican a forzar la versión del disco (solo en casos particulares de que el juego venga programado en un solo disco en PAL y NTSC). Esto pasa en particular con el Metal que comentáis. No es para nada necesario comprarte un Xeno para forzar la región del disco. Es suficiente con cargar la bios GCOM (por ejemplo) y elegir: FORCE NTSC.
aura otra pregunta
yo tengo el xeno
y baje el splinter cell 3 chaos teory en pal multi y por lo q me di cuenta no tenia selector de hz
y lo forze a ntsc y me lo pesko bien pero cuando eligo idioma se me chanta :(
sera problema del disco o del chip ?
narucho escribió:aura otra pregunta
yo tengo el xeno
y baje el splinter cell 3 chaos teory en pal multi y por lo q me di cuenta no tenia selector de hz
y lo forze a ntsc y me lo pesko bien pero cuando eligo idioma se me chanta :(
sera problema del disco o del chip ?

mmm yo tambien tengo el chaoes of theory pero aun no lo he probado... Mejor amigo bajate la version NTSC porque TIENE EL IDIOMA ESPAÑOL TAMBIEN!!! asi q lo puedes borrar no ese q tienes... sobre lo q se planta.. para mi q es el juego.. si lo has grabado a 2x pues pruebalo a 4x y te funcionara (a mi me sucede eso).. si es posible cambia la extension de la imagen de .iso a .gcm y quemalo a 4x con el ImgBurn.. el ImgBurn soporta archivos .gcm ...

Sobre lo de forzar pal a ntsc y viceversa y si tienes una tv q soporta entrada video x componentes pues es mejor usar el cable por componentes porque ademas de q segun dicen arregla esos problemillas de la conversion de sistemas.. tambien LA CALIDAD DE IMAGEN AUMENTA TREMENDAMENTE..!!! .. se los digo porque tengo una play2 con ese cable y DIOS MEO jejeje.. la calidad de imagen es abismal... aver si lo prueban y se animan a escribir sus experiencias..

Salu2
9 respuestas