Consulta— Instalar juego en hhd normal o ssd ?

Pues eso compañeros tengo en mi pc un ssd de 125 gb para el sistema operativo y otro hdd de 500gb para almacenamiento, quiero instalar el cod moder warfare que va a salir este viernes y no me queda espacio en el ssd.

Mi pregunta es, si lo instalo en el hhd que tengo para almacenamiento a la hora de ejecutar el juego correra igual de rapido y fluido que si estuviera en el ssd ?

Yo creo que no, por que al i stalarlo en el hhd de almacenamiento cuando lo ejecute el hhd que se pone en marcha sera el de almacenamiento verdad ?

Gracias
Los tiempos de carga en disco duro normal siempre son mayores que en SSD.

Una vez dentro del juego ya depende del juego, los frames por segundo de media van a ser los mismos porque ahí es más trabajo de la gráfica, RAM y CPU.

Sin embargo, hay juegos que cargan cosas mientras juegas y esos en un SSD te ahorran algún que otro tirón. No sé el COD si lo hará o no. El Forza Horizon o el Gears 5 en SSD van bastante mejor porque con disco mecánico además de tardar la vida en cargar te da algún que otro parón.
Gracias x responder, decir que grafica tengo una nvidia gtx760 2g dedicados, mas o menos creo.

Una cosa para hacer overcloquin a mi grafica como se hace ?

Un saludo
@avisadorr

Para hacer OVERCLOCKING (overcloquin no se que demonios es [sonrisa] ) puedes usar MSI Afterburner no obstante para poder hacer OC debes:
1) TENER UNA BUENA FUENTE (y con "BUENA" no me refiero a "POTENTE" que son palabras que soleáis confundir mucho cuando la realidad es que son palabras que no se relacionan entre si)
2) Una buena refrigeración

Saludos
A tu gráfica no le vas a sacar mucho más; sin saber cual es tu microprocesador, ya te digo que con ese juego la 760 2GB va a ir a mínimos a trancas y barrancas. Además, COD MW ocupa 175 GB de espacio, así que va a haber tiempos de carga subidos.
@avisadorr Te van a tardar en cargar mucho más los mapas e igual algún pequeño tirón.

Overclock pásate por el subforo que hay bastantes hilos, no se explica en dos minutos.

Empieza por bajarte y buscar info del MSI Afterburner pero no te hagas ilusiones que esa gráfica igual ni puede con él.
Os comentos gente, yo jugue la beta de este cod y me funciono bien, algun que otro retardo pero nada importante.
No estoy interesado en hacer OC a mi grafica pero si me interesaria saber si voy a poder jugar medio bien a este juego ya que como os comento la beta mw fue bien.

Procesador tengo un i5 4445 creo y de ram 8gb pero la voy a subir a 16gb para este juego.

Luego os paso todos los datos de mi pc y me deciis si es acto para este juego vale. Un saludo
@avisadorr hombre, si te funciona la beta ya te estás contestando tu solo. En el HDD tardará más en cargar pero funcionará igual.
Datos de mi PC:

Placa Asus B85M-G (C2)
Procesador Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
Gráfica Asus GeForce GTX 750 Ti OC 2GB GDDR5
RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
HDD SanDisk SSD 128GB SATA3
HDD almacenamiento Saegate Barracuda 500GB Sata
Refrigeración Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Fuente Alimentación Nox NX 650W

comentar que le voy a ampliar la RAM a 16GB para que vaya mas fluido el juego.

Nota: Me acaba de saltar la actualización en Nvidia para los driver del COD moder warfare y lleva un apartado donde te dice los requisitos del juego para pc, os dejo una foto para que los veáis y según esos datos SI que puedo jugarlo en mi pc a 1080-30fps, para jugarlo a 1080-60fps necesitaría cambiar la gráfica por la GTX970.

Adjuntos

@avisadorr
Necesitas cambiar la Gráfica y la basura de fuente que tienes (que estables solo da 350W....de esos "supuestos" 650W) hasta ahora esa fuente no te ha dado problemas porque la GTX 750Ti apenas consume 60W...metele una GTX 970 de 200W (o cualquier gráfica de gama alta) y ya veras que divertida explosión tendrás....tan divertida que podría cargarse la gráfica.

Toma una fuente buena: https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
Tier 2 (la calidad máxima es Tier 0) y 5 años de garantía

PD: No has puesto bien el enlace (ademas de que la foto se ve muy pequeña)

Imagen

i5 4460 = 65W
Ram DDR3 = 3W por cada modulo (supondré que tienes 2 módulos) = 6W
Grafica GTX 750Ti = 60W
SSD = 5W
HDD = 10W
Ventiladores 10W (supondré que tienes 4 incluyendo el de la CPU) = 40W
Placa base (puertos traseros, usb ect...) = 50W

Consumo total de se PC = 240W...y tú tienes una fuente que estables solo da 350W aunque en su pegatina ponga 650W...en resumen te has librado de que te reviente la fuente por pura suerte (porque si hubiese sabido que se PC consumía 240W duda que hubiese comprado una fuente de 650W)

Los cálculos de consumo es lo primero que debe hacerse NUNCA SE DEBEN COMPRAR FUENTES AL AZAR y ante todo PRIMAR LA CALIDAD INTERNA DE LA FUENTE A LA POTENCIA EN WATIOS QUE PONGA LA PEGATINA

Regla del 50 de 10 en 10
50€ = 400W
60€ = 500W
70€ = 600W

Con esa simple regla puedes saber si una fuente es mala o buena. Si ves una fuente que por menos dinero ofrece más potencia = NO LA COMPRES

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@avisadorr
Necesitas cambiar la Gráfica y la basura de fuente que tienes (que estables solo da 400W....de esos "supuestos" 650W) hasta ahora esa fuente no te ha dado problemas porque la GTX 750Ti apenas consume 60W...metele una GTX 970 de 200W (o cualquier gráfica de gama alta) y ya veras que divertida explosión tendrás....tan divertida que podría cargarse la gráfica.

Toma una fuente buena: https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
Tier 2 (la calidad máxima es Tier 0) y 5 años de garantía

PD: No has puesto bien el enlace (ademas de que la foto se ve muy pequeña)

Imagen

Saludos

gracias por tu información compañero, decir que la gráfica me planteare cambiarla pero de momento no puedo.
también decir que el juego lo puedo mover a 1080-30fps de momento y creo que me va a dejar jugar sin paradas ni congelaciones, por otro lado eso de la fuente que me comentas de tir 2 y que tir 0 es lo maximo a que te refieres ?

tambien decirte que la fuente que me recomiendas solamente tiene 550w, por que es mejor que la mia ? por que segun tu dices una fuente de 70 euros saca 500w y esa que tu dices es de 550w y vale 68 euros, entonces que potencia saca ?
@avisadorr

El nivel "TIER" se refiere al nivel de calidad interna donde Tier 0 es el mejor (fuentes con 12 años o más de garantía diseñadas para uso intensivo 24/7 los 365 días) y por contra TIER 7 es el eor vde todos fuentes peligrosas que pueden estropear los componentes de tú PC (la Nox NX es Tier 6 con eso te lo digo todo)

Esa fuente es peligrosa y debes cambiarla.

Y si esa de 550W es TIER 2 y como vas sobradisimo en Watios podrías incluso ahorrar y poner una TIER 2 de 450W que te seguiría valiendo.

Para más información leete este hilo que hemos hecho entre varios del foro:
wiki/Fotos_de_fuentes_de_alimentaci%C3%B3n

Y esta explicación mia: viewtopic.php?p=1748195934

Esa fuente que te he puesto da lo que dice dar y de forma estable (lo puesto anteriormente es una aproximación y sirve para que los novatos no lo caguen a la hora de elegir fuente).

De todas formas como veras si que la cumple.

avisadorr escribió: tu dices una fuente de 70 euros saca 500w y esa que tu dices es de 550w y vale 68 euros, entonces que potencia saca ?

No dije eso.... 60€ = 500W [rtfm] [fiu]

Saludos

El nivel "TIER" se refiere al nivel de calidad interna donde Tier 0 es el mejor (fuentes con 12 años o más de garantía diseñadas para uso intensivo 24/7 los 365 días) y por contra TIER 7 es el eor vde todos fuentes peligrosas que pueden estropear los componentes de tú PC (la Nox NX es Tier 6 con eso te lo digo todo)

Esa fuente es peligrosa y debes cambiarla.

Y si esa de 550W es TIER 2 y como vas sobradisimo en Watios podrías incluso ahorrar y poner una TIER 2 de 450W que te seguiría valiendo.

Para más información leete este hilo que hemos hecho entre varios del foro:
wiki/Fotos_de_fuentes_de_alimentaci%C3%B3n

Y esta explicación mia: viewtopic.php?p=1748195934

Esa fuente que te he puesto da lo que dice dar y de forma estable (lo puesto anteriormente es una aproximación y sirve para que los novatos no lo caguen a la hora de elegir fuente).

De todas formas como veras si que la cumple.

avisadorr escribió: tu dices una fuente de 70 euros saca 500w y esa que tu dices es de 550w y vale 68 euros, entonces que potencia saca ?

No dije eso.... 60€ = 500W [rtfm] [fiu]

Saludos

Xd leyendo eso que comentas sobre mi fuente estoy pensando cambiarla antes que la grafica no vaya a ser que me pete jejejejjeeeee..

Gracias x tu ayuda tio, ahora tengo algo mas claro de por donde empezar, de momento voy a aumentar la RAM de mi pc a 16GB y despues cambio la fuente x esa que me as recomendado, y por ultimo voy a echar un vistazo a ver si encuentro la gtx 970 a buen precio para ir pensando en cambiarla.

Ademas tengo que cambiar tambien el HDD de almacenamiento x un SSD de 500gb para instalar en el los juegos y que fluyan mejor y mas rapidos.

Un saludo de nuevo
@avisadorr Resumiendo sobre lo dicho por @Perfect Ardamax:

- Tu fuente tiene componentes de muy baja calidad, dice que da 650 y a saber lo que da y si es estable.

- No tienes problemas porque con lo que tienes ahora no consumes ni 300W.

- En cuanto metas gráfica más potente el equipo consumirá más y es posible que la fuente no aguante y casque.

- Por tener más vatios una fuente nunca es mejor que otra, depende de su diseño y calidad de componentes.

- Hay fuentes de 650 que no llegan ni a 400, malos y con picos de tensión y fuentes de 450 que los clavan con mejores protecciones y tensiones estables.

- La regla (aproximada), para tener un mínimo de calidad no te fíes de una fuente de 400W que cueste menos de 50 €, una de 500W que cueste menos de 60 €, una de 600W que cueste menos de 70 €... Así sucesivamente.
@avisadorr
Sobre la gráfica dentro de un mes es el black friday mi recomendación es que te pilles una GTX 1660 de oferta (el 1 de Noviembre salen las GTX 1660 Super que sustituirán a las GTX 1660 "normales" por lo que resulta evidente que dentro de un mes en el black friday muchas tiendas querrán limpiar stock...y es hay cuando las GTX 1660 estarán de ofertas muy jugosas)

Y si la GTX 1660 es superior a la GTX 970 (por lo que si te puedes esperar a esas ofertas mejor que mejor) y si en esas ofertas sale una Zotac o Gigabyte no lo dudes (por el tema de las garantías extendidas).

Te recomiendo encarecidamente que la registres para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.

Imagen

EVGA también es una opción pero a diferencia del Zotac y Gigabyte...en EVGA la gatantia extendida hay que pagarla (aunque no cuesta mucho 12€ para 5 años y 25€ para tener 10 años)
https://eu.evga.com/support/warranty/extended.asp

Saludos
Buenos dias compañeros, quiero aclarar de que todo esto que me estais diciendo lo veo necesario para poder dejar mi pc en condiciones, pero de momento no dispongo de tanto presupuesto para poder cambiar todos esos componentes.

De momento voy a ampliar la RAM a 16gb y al mes que viene cambio la fuente de alimentación, y despues quiero ponerle un ssd de 500gb para instalar los juegos y que corran fluidos y cargue rapido.

Y por ultimo la grafica, que os parece ?

Podria jugar al cod haciendo las cosas asi ?

Un saludo
@avisadorr
Yo sinceramente si tuviera que elegir me reservaría 200€ para dentro de un mes comprar la gráfica + SSD (en el back friday) en el black friday de SSD nuevos y reacondicionados vas a tener ofertas a cascoporro y en gráficas fijo fijo que también.

Y lo que si cambiaría ya de ya seria la fuente

La ram fíjate que seria lo ultimo de lo ultimo que cambiaría en orden de prioridad con 8GB de Ram se puede vivir y jugar (tendrás que limpiar un poco los procesos de segundo plano de W10 pero ya esta).

Saludos
Compre la fuente que todo el mundo crítica para un ryzen 3600 con 1070 y no tengo problemas, es active pfc y tiene un ventilador de 140mm y dos alimentadores para la grafica y tengo dos HDD y 1 SSD.

Y en el equipo viejo que aún funciona tenía incluso la marca tan querida tacens.
Gromber escribió:Compre la fuente que todo el mundo crítica para un ryzen 3600 con 1070 y no tengo problemas, es active pfc y tiene un ventilador de 140mm y dos alimentadores para la grafica y tengo dos HDD y 1 SSD.

Y en el equipo viejo que aún funciona tenía incluso la marca tan querida tacens.

Te refieres a mi fuente de alimentacion Nox NX 650w ?

Compañero perfect eso de limpiar los procesos de segundo plano w10 a que te refieres ?
Si, en un principio la compré para arreglar un ordenador que no sabía cuál era su fallo y no era la fuente.

No llevo mucho con ella, pero espero no tener problemas.
Perfect mira esta crafica y me dices si me puede valer, x que a ese precio si puedo comprarla ya, un saludo.

https://www.pccomponentes.com/asus-cerberus-geforce-gtx-1050-oc-edition-2gb-gddr5?gclid=CjwKCAjw9L_tBRBXEiwAOWVVCZnCROo_QqIxH9Es_l_oNBkYav3v6TAbLYd-HXlq4agAIHkZrfcjXBoCFsoQAvD_BwE

Perdon si estoy haciendo spolies estoy desde el movil en el trabajo y no me da tiempo a subir el enlace mejor.

Sorry
Esa gráfica no requiere ni alimentación extra la 1050 la he pillado para dejarla en equipo viejo aquí en el foro segunda mano y para juegos con configuraciones no exigentes está bastante bien pues no consume casi nada, eso sí por ese precio casi mejor algo superior.
@avisadorr
Esa grafica a ese precio es una estafa (se vende a 60€ en este mismo foro en el apartado de compra/venta) pero es que voy más lejos....la GTX 1050Ti (que es un 50% más potente que la GTX 1050 se vende por 90€ (Grafica GTX asus strix 1050ti OC ( tiene un conector de 6 pines) 90E)

hilo_vendo-algunas-cosillas_2352809
+
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Hay tienes tus 145€

Pero es que digo más si tú presupuesto son 150€ empieza por la fuente y después la gráfica (180€ en total)

https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... -4gb-gddr5

Saludos
Esa grafica a ese precio es una estafa (se vende a 60€ en este mismo foro en el apartado de compra/venta) pero es que voy más lejos....la GTX 1050Ti (que es un 50% más potente que la GTX 1050 se vende por 90€ (Grafica GTX asus strix 1050ti OC ( tiene un conector de 6 pines) 90E)

hilo_vendo-algunas-cosillas_2352809
+

Hay tienes tus 145€

Pero es que digo más si tú presupuesto son 150€ empieza por la fuente y después la gráfica (180€ en total)

Saludos

Perfect no es mejor la grafica nvidia que radeon ?

No se a mi me gusta mas nvidia o es indiferente ?
@avisadorr
TOTALMENTE INDIFERENTE (el único limitante es si el juego en cuestión usa o no tecnologías propietarias de Nvidea o de AMD)
1) En los juegos que no usan estas tecnologías = lo único que importa es la potencia importando un pimiento si es una gráfica Nvidea o AMD (lo unico importante es que grafica es más potente).

2) En los juegos que usan tecnología propietaria aquí (si ambas gráficas son de potencia similares) ya la cosa se decanta para un lado o para otro dependiendo de si es un juego PRO-NVIDEA o PRO-AMD

En cuestión de gusto cada cual a lo suyo pero como digo lo importante en juegos es la potencia gráfica y si una de X fabricante esta de oferta a buen precio alguien inteligente ira a por esta o viceversa (cegarse por las marcas nunca es bueno) pero como digo cada cual a lo suyo

Te he puesto esa RX 580 porque equivale en rendimiento a "casi" una GTX 1660 y esta a un precio derribo porque se van a lanzar nuevas graficas en breve y se quieren quitar los viejos modelos de encima.

Aqui tienes una comparativa (hay puedes ver en el minuto 1:30 un juego PRO-NVIDEA donde se ve que en FPS se destaca en comparacion a resto de juegos que se muestran).

Y aqui el precio normal de la GTX 1660
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr5

Saludos
Puff perfect se nota un poco la diferencia de la rx radeon a la gtx, la gtx se ve mejor, una cosa que tengo duda eso de que unas graficas son GDDR5 y otras GDDR2 que diferencia hay y que significa eso ?

Por otro lado decir que eres un crack en este tema xd y me alegro de haber tocado contigo en este tema x que la verdad entiendes que te cagas jejejjejejjeey te explicas muy bien tio.

Tambien veo ese combo que me as enviado de grafica y fuente muy bien, y de precio tambien.
Si tu dices que no importa el modelo en las graficas pues esa radeon rx 530 merecería la pena, ya que su precio es de 229€ creo que e visto xd.

Perfect acabo de ver esta grafica y me gustaria que me dijeras cual de las 2 seria mejor eleccion para comprar, si la radeon rx 580 o esta:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1650-oc-4gb-gddr5

Creo que esta noche si me decido la puedo comprar junto la fuente de alimentacion.

Vamos hablando, un saludo.
@avisadorr
Si la RX 580 sin oferta estaba a 220€ (por eso ahora que esta a 135€ es algo a tener en cuenta...antes de la oferta obviamente te ibas a por la GTX 1660)

Pero como digo todo depende de tú presupuesto (para usar esa gráfica debes comprar también la fuente= la cosa es ¿Que presupuesto tienes? lo pregunto porque el combo grafica + fuente + gastos de envio = 190€

Saludos
Si la RX 580 sin oferta estaba a 220€ (por eso ahora que esta a 135€ es algo a tener en cuenta...antes de la oferta obviamente te ibas a por la GTX 1660)

Pero como digo todo depende de tú presupuesto (para usar esa gráfica debes comprar también la fuente= la cosa es ¿Que presupuesto tienes? lo pregunto porque el combo grafica + fuente + gastos de envio = 190€

Saludos

Dispongo de 220€ no hay problema, pero a mi la gtx 1650 me gusta mas jejejjejejee, no se por eso te lo pregunto.
Si dices que la rx 580 es mejor compra pues te are caso y la compraria..
@avisadorr
La GTX 1650 si bien es cierto que consume bastante menos que la RX 580...también es cierto que es menos potente (incluso en los juegos PRO-NVIDEA pierde minuto 4:04)

Si dispones de 220€ podemos tambien meter la Ram de una tacada
https://www.amazon.es/G-Skill-RipjawsX- ... B004I763AW

Saludos
Jejjejejejjejee no me llega para la RAM, esa la dejo para el mes siguiente.

Entonces entiendo que la rx 580 es la que me recomiendas verdad ?

Y la fuente corsair, correcto.
Con eso ya le puedo dar al condenado cod no ?
@avisadorr

Si con esa grafica ya le puedes dar a ese juego.

Siendo asi con los 30€ sobrantes podemos mejorar la fuente (para no ir tan justo)
https://www.pccomponentes.com/corsair-t ... mi-modular

Fuente Corsair TX es tier 2 y da unos 7 años de garantía (no pierdas la factura) (la fuente que tenias puesta era la Corsair CX de 450W es Tier 3 y da 5 años de garantía)

Así pues mejoramos en fuente (esto permitirá ir mucho más desahogado y permitir futuras ampliaciones) y mantenemos el presupuesto dentro de esos 220€

Saludos
Perfect si solamente la diferencia entre las 2 fuentes de alimentación es la garantia creo que le voy a comprar la cx 450w ya que necesito pasta para el ssd xd.

Voy a ver si esta noche puedo comprar los componentes o como mucho mañana, cuando los tenga lo posteo y vamos hablando vale.

Gracias x toda la info y un saludo tio.
mocelet escribió:Los tiempos de carga en disco duro normal siempre son mayores que en SSD.

Una vez dentro del juego ya depende del juego, los frames por segundo de media van a ser los mismos porque ahí es más trabajo de la gráfica, RAM y CPU.

Sin embargo, hay juegos que cargan cosas mientras juegas y esos en un SSD te ahorran algún que otro tirón. No sé el COD si lo hará o no. El Forza Horizon o el Gears 5 en SSD van bastante mejor porque con disco mecánico además de tardar la vida en cargar te da algún que otro parón.

Me ha llamado la atención este comentario porque estoy teniendo tironcillos con el Gears 5 especialmente en los puntos de control y el disco se pone al 95/100% en esos momentos, cuando cargo la partida se nota bastante pero cuando llevo jugando un rato se minimizan. Lo tengo instalado en el HDD, pero cuando cargo tengo tirones ligeros hasta que juegue 2-3 min más. Le echaba la culpa a los 8gb de ram pero incluso si está al 70% la RAM los tengo y es especialmente al cargar partida, y más acusado si cargo en algún punto donde haya más tralla (enemigos etc)
@Cyborg_Ninja Comentaron hace poco que Gears 5 tenía problemas de rendimiento y la recomendación era instalarlo en un SSD. No sé dónde lo leí ni si lo habrán parcheado pero me quedé con la copla.

Dicen que Gears 5 en PC es lo más parecido a un juego de la próxima generación, y las nuevas consolas ya van a llevar SSD de serie, así que los ports de juegos darán por hecho que van a ir a un SSD y lo optimizarán para él.
mocelet escribió:@Cyborg_Ninja Comentaron hace poco que Gears 5 tenía problemas de rendimiento y la recomendación era instalarlo en un SSD. No sé dónde lo leí ni si lo habrán parcheado pero me quedé con la copla.

Dicen que Gears 5 en PC es lo más parecido a un juego de la próxima generación, y las nuevas consolas ya van a llevar SSD de serie, así que los ports de juegos darán por hecho que van a ir a un SSD y lo optimizarán para él.

Sí, ya te digo que yo lo tengo instalado en un HDD y abrí un hilo y todo porque me daba tirones en algunos momentos, y poco después salía un punto de control. Desfragmenté el disco duro y lo solucionó bastante, pero ni mucho menos del todo.
Buenos dias gente quiero comentar un problema que estoy teniendo con el cod moder warfare os explico:

Ya sabeis que tengo que cambiar de grafica x que la mia va algo justa para este juego, pero antes de eso como tengo un hdd de almacenamiento e comprado un disco SSD de 480gb sandisk y e instalado el juego en el para que corra mejor.

Cuando juego el juego corre bien y lo puedo jugar ( todo en bajo ) pero lo puedo jugar, lo que me esta pasando es que cuando llevo 2 horas aproximadamente jugando se me queda congelada la pantalla y no responde ninguna tecla, boton ni nada, dando lugar a tene lr que reiniciar mi pc.

Despues del reinicio funciona todo bien y sigo jugando, pero cuando pasa el mismo tiempo mas o menos vuelve a congelarse la pantalla y vuelta a reiniciar.

Estando el juego corriendo e abierto el administrador de dispositivos y veo el rendimiento de mis componentes, la gpu esta al 75%, la cpu al 90-95% y la ram al 60-70%.

Estoy pensando que mas que la gráfica podria ser que el procesador vaya justo ?

Mi Procesador Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box

Si puedo luego a la moche subo una foto de la interfaz para que lo veáis y me digáis si tengo razón o no.
35 respuestas