[Consulta] Instalar LED's

Buenas tardes EOL, veréis, tengo una Xbox 360 Elite 120Gb jasper, mi intención es la siguiente:

Cambiar los LED's del Anillo por otros de otro color

Instalar LED's en la Xbox, bien colocando LED's en la placa o poniendo unas tiras blancas o RGB y estas conectadas en dicha consola.

Me gustaría que me recomendaráis lo siguiente:

¿Que soldador utilizar en estos casos delicados y donde adquirirlos?
¿Que tipo de diametro de soldadura utilizar?
¿Producto para dejar bien limpia la zona sobre la que actuar?
¿Que LED's se necesitan para instalarlos en el Anillo?
¿LED's RGB o blancas que me recomendais?

Siento tanta pregunta.. tengo idea de algunas cosas, pero quiero asegurarme ya que he hecho otro tipo de soldaduras (no tan pequeñas y delicadas) y me gustaría ir bien preparado

Un cordial saludo!
pues yo usaria thiner para limpiar el area despues de soldar. Te recomiendo si no sabes lo que haces lo lleves con un buen tecnico. Los leds quedian bien azules pero es a eleccion personal podrias comprar mini leds y con esos quedan em cuanto a la tida de leds . Donde la vas a poner?? El cautin pude sewr de 40 w y limpia bien todo con un cepillo de dientees y el thineer. Saludos
DAREST escribió:pues yo usaria thiner para limpiar el area despues de soldar. Te recomiendo si no sabes lo que haces lo lleves con un buen tecnico. Los leds quedian bien azules pero es a eleccion personal podrias comprar mini leds y con esos quedan em cuanto a la tida de leds . Donde la vas a poner?? El cautin pude sewr de 40 w y limpia bien todo con un cepillo de dientees y el thineer. Saludos

Si, si saber como hacerlo sé... tengo bastante pulso y demás.
Estaba pensando en poner los led smd 0603.. son pequeñitos y he visto que pueden ponerse sin problema..

Pues la tira de LED (si no es muy grande y es fina..) tenía pensamiento ponerla alrededor del chasis de la XBOX.. (tenía anteriormente unos parecidos así... conectados al Molex que contecta al Lector ya que éste va a placa para encenderse) y con un interruptor fuera para cambiar de color bien puesto)..

En Spoiler como tenía la Xbox en su momento (por desgracia los LED se me estropearon por una tontería.. pero no recuerdo donde las compre..el ventilador aún lo tengo tal cual xD)

Imagen

Si no, sería poner unos LED que iluminen bastante... ( tres quizás ) en cada lateral..

Bien, ya voy sacando cosas.. en cuanto al soldador... cual me recomendais para los LED... hay alguno específico para ello?

Un saludo!
pues para el soldador cualquiera vale mientras sea menos de 60w yo uso de 45 0 40 watts
la marca no importa mientras tengas buen pulso lo demas es facil [360º]
DAREST escribió:pues para el soldador cualquiera vale mientras sea menos de 60w yo uso de 45 0 40 watts
la marca no importa mientras tengas buen pulso lo demas es facil [360º]

Muchas gracias maestro! Pues a pedir LED, y demás cosillas..

Un saludo
40 W es una pasada, con 15 W tienes suficiente.
buho67 escribió:40 W es una pasada, con 15 W tienes suficiente.

Sí, eso ya lo suponía, recuerdo que ví unos mini soldadores pequeños para electrónica, no muy caros..

¿Sabéis de alguno?

He visto en eBay estos dos, que la verdad, al ser portátiles (funcionan a gas) los veo muy asequibles.

Soldador sin cable normal

Soldador sin cable semiprofesional

Un saludo!
40 w es una pasada, normalmente se usa uno de 11w , en mi caso uso uno de 30w pero claro, ya eso depende de la habilidad del que esta soldando je, como dice buho con uno de 15 te vale, así que busca uno entre 11w y 15w si no sabes soldar o no tienes experiencia con el soldador
Todo esta en la experiencia que tengas con el soldador, si no tienes experiencia usa uno de 11W, pues es muy fácil que si usas uno de 40W al soldar algún punto sobre calientes la zona y termines jodiendo algo en la placa, con uno de 11W si te se duerme un poco la mano en la zona no terminaras de romper nada, a no ser que descanses demasiado sobre alguna resistencia o condensador, los condensadores smc son muy sensibles y tienden a cambiar su valor solo con calentarlos un poso en exceso, así que mejor uno de 11W si eres novato con el tema de soldar en la placa, saludos.
casca escribió:Todo esta en la experiencia que tengas con el soldador, si no tienes experiencia usa uno de 11W, pues es muy fácil que si usas uno de 40W al soldar algún punto sobre calientes la zona y termines jodiendo algo en la placa, con uno de 11W si te se duerme un poco la mano en la zona no terminaras de romper nada, a no ser que descanses demasiado sobre alguna resistencia o condensador, los condensadores smc son muy sensibles y tienden a cambiar su valor solo con calentarlos un poso en exceso, así que mejor uno de 11W si eres novato con el tema de soldar en la placa, saludos.

Sí, eso lo tengo en cuenta compañero, experiencia si tengo con el soldador, mis preguntas viene por asegurarme 100%.

De todas formas tengo pensado pillar varios soldadores de diferentes W, ¿hay alguno de 11W que sea sin cable? ¿Como los de arriba?

naikon1 escribió:40 w es una pasada, normalmente se usa uno de 11w , en mi caso uso uno de 30w pero claro, ya eso depende de la habilidad del que esta soldando je, como dice buho con uno de 15 te vale, así que busca uno entre 11w y 15w si no sabes soldar o no tienes experiencia con el soldador

Hey Naikon! Pues como he dicho más arriba experiencia tengo, pero también me gustaría tener varios soldadres de diferentes W, cuánto más fiabilidad y seguridad mejor.
Nero418 escribió:
Hey Naikon! Pues como he dicho más arriba experiencia tengo, pero también me gustaría tener varios soldadres de diferentes W, cuánto más fiabilidad y seguridad mejor.

mm varios no te hacen falta hombre, con uno de 11 vas sobrado a no ser que quieras desoldar componentes de una placa base o pantallas lcd, en cuyo caso haría falta un soldador potente, aunque mejor una estación de soldadura,

sin cables no he visto , bueno ni los he buscado porque ni me imagino que existiesen, yo voy detrás de este, desde que pueda lo pillo, http://www.chipspain.com/es/consolas-451/accesorios-inst-462/soldador-jbc-14s-11w-42.html

también estoy mirando estaciones de soldadura para un futuro, pero no ando muy puesto en ellas, porque desoldar componentes de placas base , lcd etc, es imposible con los soldadores estos, no les haces ni un rasguño
naikon1 escribió:
Nero418 escribió:

mm varios no te hacen falta hombre, con uno de 11 vas sobrado a no ser que quieras desoldar componentes de una placa base o pantallas lcd, en cuyo caso haría falta un soldador potente, aunque mejor una estación de soldadura,

sin cables no he visto , bueno ni los he buscado porque ni me imagino que existiesen, yo voy detrás de este, desde que pueda lo pillo, http://www.chipspain.com/es/consolas-451/accesorios-inst-462/soldador-jbc-14s-11w-42.html

también estoy mirando estaciones de soldadura para un futuro, pero no ando muy puesto en ellas, porque desoldar componentes de placas base , lcd etc, es imposible con los soldadores estos, no les haces ni un rasguño

Joder naikon, ¿no le hay mas caro? XD
Creo que los reyes ya se han comido los plátanos [oki]
Feliz año [beer]
Me gusta tener varios por lo que pueda pasar, no sólo para esto XDDD.

Lo de la estación de soldadura está bien, así valdrá XDDD.

En cuanto a lo de desoldar componentes, no había una pasta de soldadura que debilitada la soldadura de los componentes? Creo haberlo visto..
El jbc 14S es el mejor que hay, yo lo tengo desde hace bastantes años y solo he tenido que cambiarle la punta una o dos veces
buho67 escribió:
naikon1 escribió:
Nero418 escribió:

Joder naikon, ¿no le hay mas caro? XD
Creo que los reyes ya se han comido los plátanos [oki]
Feliz año [beer]

Jajaja pues esta barato, antes costaba el doble jaja pero como dice este hombre, es uno de los mejores que que se pueden comprar je
14 respuestas