› Foros › PC › Software libre
lovechii5 escribió:Busca cual es esa gráfica Intel HD. Hay una intel que va como el culo en linux (no recuerdo cual es pero el foro hay bastantes temas donde sale mencionada).
...
4gb = 64 bits, no hay mas historias.
JanKusanagi escribió:4gb = 64 bits, no hay mas historias.
Hay mas historias, no necesitas 64 bits para usar 4 GiB de RAM... otra cosa es que no sea lo ideal.
Quintiliano escribió:JanKusanagi escribió:4gb = 64 bits, no hay mas historias.
Hay mas historias, no necesitas 64 bits para usar 4 GiB de RAM... otra cosa es que no sea lo ideal.
¿Podrías explicarlo un poco? Me interesa saber si realmente merece la pena instalar el 32 en vez del 64 pese a todo, si gano algo de solidez y estabilidad.
JaViNhORule escribió:Ya que hablais de diferencias entre 32y 64 bits os comento un problemilla que tengo. Llevo tiempo utilizando ubuntu x64 y me va todo perfecto menos los videos de youtube. Se me pone el uso de cpu casi al 100% y no puedo poner los videos a pantalla completa porque se me queda toda la pantalla con rayas y se bloquea. Sabeis alguna solucion para esto?
jorchube escribió:JaViNhORule escribió:Ya que hablais de diferencias entre 32y 64 bits os comento un problemilla que tengo. Llevo tiempo utilizando ubuntu x64 y me va todo perfecto menos los videos de youtube. Se me pone el uso de cpu casi al 100% y no puedo poner los videos a pantalla completa porque se me queda toda la pantalla con rayas y se bloquea. Sabeis alguna solucion para esto?
Pues o Adobe mejora su plugin, o pruebas con html5/webm.
JaViNhORule escribió:jorchube escribió:JaViNhORule escribió:Ya que hablais de diferencias entre 32y 64 bits os comento un problemilla que tengo. Llevo tiempo utilizando ubuntu x64 y me va todo perfecto menos los videos de youtube. Se me pone el uso de cpu casi al 100% y no puedo poner los videos a pantalla completa porque se me queda toda la pantalla con rayas y se bloquea. Sabeis alguna solucion para esto?
Pues o Adobe mejora su plugin, o pruebas con html5/webm.
Supongo que este problema en la version de 32bits no existe cierto?
blackgem escribió:Yo y otros muchos usamos Ubuntu de 64 bits, si usas algo llamado ubuntu x64 simplemente te han estafado, lo sentimos por ti, eso es cosa de Windows y sus tonterias para nombrar sistemas. Tal vez de ahi deribe el problema.
Yo veo Youtube sin problemas, en un PIV si eso si cuesta un poco y no es recomendable poner 7 u 8 a la vez, pero sin problemas. Llevo años viendo Youtube sin problemas en distintos equipo (PIII, PIV, PM, Quad Core...) y no soy de los que se conforma con poner un solo video .
Si solo te pasa con ellos y no encuentras solución (como usa otro navegador, distinta version de flash) siempre puedes probar programas minitube y vlc.
JaViNhORule escribió:blackgem escribió:Yo y otros muchos usamos Ubuntu de 64 bits, si usas algo llamado ubuntu x64 simplemente te han estafado, lo sentimos por ti, eso es cosa de Windows y sus tonterias para nombrar sistemas. Tal vez de ahi deribe el problema.
Yo veo Youtube sin problemas, en un PIV si eso si cuesta un poco y no es recomendable poner 7 u 8 a la vez, pero sin problemas. Llevo años viendo Youtube sin problemas en distintos equipo (PIII, PIV, PM, Quad Core...) y no soy de los que se conforma con poner un solo video .
Si solo te pasa con ellos y no encuentras solución (como usa otro navegador, distinta version de flash) siempre puedes probar programas minitube y vlc.
Cuando dije x64 me referia efectivamente a la version de 64 bits (deje windows como hace 3 años). Es que el caso es muy raro porque he probado con varios drivers de flash, distintos navegadores, distintas actualizaciones...Me pasa con todos los videos de youtube o de cualquier otra pagina. Por problema de potencia no es que tengo un x6 a 3,8ghz. Alguna otra sugerencia?
Salu2 y gracias
blackgem escribió:JaViNhORule escribió:blackgem escribió:Yo y otros muchos usamos Ubuntu de 64 bits, si usas algo llamado ubuntu x64 simplemente te han estafado, lo sentimos por ti, eso es cosa de Windows y sus tonterias para nombrar sistemas. Tal vez de ahi deribe el problema.
Cuando dije x64 me referia efectivamente a la version de 64 bits (deje windows como hace 3 años). Es que el caso es muy raro porque he probado con varios drivers de flash, distintos navegadores, distintas actualizaciones...Me pasa con todos los videos de youtube o de cualquier otra pagina. Por problema de potencia no es que tengo un x6 a 3,8ghz. Alguna otra sugerencia?
Salu2 y gracias
Por favor, la proxima vez danos caracteristicas de hardware, versiones utilizadas (flash no tiene nada que ver con los drivers, si eso drivers de grafica privativas), etc.
Ademas, si tienes una cpu multinucleo mas ilogico que se te pongan todas ellas al 100%, una tal vez, pero todas?, raro.
Tambien podrias probar con Chrome, el cual tiene su propio flash integrado, ademas de probar las versiones beta de este (hoy mismo creo que salio una).
Quintiliano escribió:Hola a tod@s
Ante todo agradecer los consejos e informaciones
Al final he optado por una decisión conservadora. Como el portátil está recién comprado y he pagado una licencia Windows 7 Premium (64 bits) decidí respetar el disco duro tal y como está (con sus particiones de recuperación y demás) y la instalación original de Windows, al menos durante una temporada.
Así que instalé la última distribución de Ubuntu 32 bits "dentro" de Windows usando el instalador para Windows. De esta forma no lo ejecuto a su potencia habitual pero al menos no corro el riesgo de "cargarme" Windows, porque estos portátiles nuevos son muy sofisticados y la experiencia me dice que hasta que esté seguro, mejor no hacer cosas muy radicales que no estamos en los tiempos de Windows 3.11 en que formateabas con MS-DOS y ¡hala!
Más adelante la idea es reinstalar todo en condiciones, cada cosa en su partición y con un Ubuntu 64 bits, pero ahora tengo otros detalles que resolver, como por ejemplo un conflicto con el "touchpad" y que el Ubuntu no me reconoce la tarjeta wifi (una Ralink b/g/n). Al parecer Ralink "liberó" un controlador para Linux pero no consigo encontrarlo, sólo lo he localizado en código fuente y no tengo conocimientos para compilarlo por mí mismo y colocarlo en su sitio.
Un saludo cordial y gracias de nuevo