Consulta ios249

Hola.
Ante todo gracias por la info que se recopila en este foro.
Soy bastante nuevo en el mundo WII, y estoy aprendiendo poco a poco.

He isntalado la rev14_cios38, pero creo que algo no funciona correctamente y creo que tiene que ver con el ios249. La verdad es que cuando intento ejecutar un backup desde el neogamma r7, me da "dvd read error -1101", y tampoco me monta los dispositivos USB (correctamente formateados en WBFS). El USB loader GX tampoco va.

Sin embargo el uloader me funciona de maravilla (creo que usando el ios202, aunque he leido por ahí que usa el 222). El caso es que por ahora voy tirando porque como el uloader funciona bien, el caso es que me gustaría saber si puede intentar reinstalar el ios249 bueno, y si para ello lo debe borrar primero con el AnyTitleDeleter MOD.

En fin si alguien tiene alguna idea, será bien recibida.

Gracias de nuevo
Seguramente sea por un fallo de instalación del cIOS 38 rev 14. Una pregunta, ¿te acuerdas que IOS base usaste para instalar el cIOS 38 y el cIOS 222?

Normalmente a la hora de instalar un cIOS se te pide dos cosas: El IOS base y el IOS donde se va a instalar. En el caso del cIOS 38 se instala como 249 normalmente y el cIOS 222 lo puedes instalar como 202, 222 o 223. Lo del IOS base lo digo más que nada porque sueles necesitar uno con el bug de trucha activo para que funcione.
AzureusPT escribió:Seguramente sea por un fallo de instalación del cIOS 38 rev 14. Una pregunta, ¿te acuerdas que IOS base usaste para instalar el cIOS 38 y el cIOS 222?

Normalmente a la hora de instalar un cIOS se te pide dos cosas: El IOS base y el IOS donde se va a instalar. En el caso del cIOS 38 se instala como 249 normalmente y el cIOS 222 lo puedes instalar como 202, 222 o 223. Lo del IOS base lo digo más que nada porque sueles necesitar uno con el bug de trucha activo para que funcione.

Ante todo muchisimas gracias por el interes.
La verdad es que seguí un tuto que encontre en EspalWii (neogamma r7 en 4.2 todo funcionando, que me había funcionado en otra consola). Por lo poco que entiendo, utiliza el metodo cboot2 para "empezar a trampear el ios249" y creo que en ese paso es donde me casca la desistalación del ios249 de nintendo. La verdad es que el proceso posterior de instalación que se ejecuta al instalar el cIOS38_rev14-Installer.dol lo hace perfectamente (usando el ios249 no entiendo muy bien como lo puede hacer si no llegue a instalar un ios249 trucado y utilizo el original). Luego segun el tuto y me funcina OK dopo los ios 53,57 y 70, y por ultimo se reinstala el cios222 como IOS 38 y y el cios223 como 37 conjunto al 38.

Siento no poder ser mas preciso, y creo que la percepción de que es un problema del ios249 es mas por el error que me dio al desistarlarlo. Como me está funcionando el uloader, me da miedo intentar arreglarlo (sin saber realmente lo que hago) y descojonar lo que funciona ahora.

Por cierto, se puede hacer una copia de la NAND teniendo el BootMii como IOS?. Cuando lo intento me dice que es demasiado arriesgado (que si estoy seguro que pulse 4 botones, que no se cual son), y ya no se como seguir.
No entiendo por qué cuando se siguen tutoriales de otras páginas y no funcionan vienen a preguntar aqui... en Espalwii seguro que te podían responder igual, ya que son ellos los que han hecho el tutorial que has seguido...

En todo caso, tiene pinta de que no has instalado bien el cIOS, no te preocupes, es fácil.
1º Descarga el instalador (de la wiki de EOL por ejemplo)
2º Metelo en la SD (en su correspondiente carpeta para usarlo con HBC, si no sabes, tendrías que leer el readme de HBC)
3º Ejecutalo con HBC
4º Elige en la primera opción IOS202, 222 o 223 (ningún otro, el que tengas de estos).
5º Dile a todo que si, que "palante"

Listo, ya tienes el cIOS de Waninkoko (rev14 es el último) y funcionarán BL y Neogamma.
Si quieres revisar o actualizar los otros cIOS, se haría exactamente lo mismo.

PD - Que yo sepa, con IOS202 no funcionaría uLoader, querrás decir IOS222 o IOS223.
:)
comepiedras escribió:No entiendo por qué cuando se siguen tutoriales de otras páginas y no funcionan vienen a preguntar aqui... en Espalwii seguro que te podían responder igual, ya que son ellos los que han hecho el tutorial que has seguido...

En todo caso, tiene pinta de que no has instalado bien el cIOS, no te preocupes, es fácil.
2º Metelo en la SD (en su correspondiente carpeta para usarlo con HBC, si no sabes, tendrías que leer el readme de HBC)
3º Ejecutalo con HBC
4º Elige en la primera opción IOS202, 222 o 223 (ningún otro, el que tengas de estos).

Listo, ya tienes el cIOS de Waninkoko (rev14 es el último) y funcionarán BL y Neogamma.

PD - Que yo sepa, con IOS202 no funcionaría uLoader, querrás decir IOS222 o IOS223.

Muchas gracias por la info. Espero no molestar preguntando despues de haber seguido tutos de otras paginas. Busco información (leyendo primero por supuesto) e intentando aprender y cuantas mas opiniones (siempre he pensado así) mejor que mejor. Como soy bastante nuevo voy descibriendo portales, foros etc, poco a poco.
El tema es que siguiendo los tutoriales, sigo un proceso "mecanico" y no se realmente que estoy haciendo. Me gustaría por supuesto poco a poco y sin molestar mas de la cuenta ir aprendiendo y por eso pregunto. Pero lo dicho, espero no haber molestado [chulito]
kksali escribió::)
comepiedras escribió:No entiendo por qué cuando se siguen tutoriales de otras páginas y no funcionan vienen a preguntar aqui... en Espalwii seguro que te podían responder igual, ya que son ellos los que han hecho el tutorial que has seguido...

3º Ejecutalo con HBC

Muchas gracias por la info. Espero no molestar preguntando despues de haber seguido tutos de otras paginas. Busco información (leyendo primero por supuesto) e intentando aprender y cuantas mas opiniones (siempre he pensado así) mejor que mejor. Como soy bastante nuevo voy descibriendo portales, foros etc, poco a poco.
El tema es que siguiendo los tutoriales, sigo un proceso "mecanico" y no se realmente que estoy haciendo. Me gustaría por supuesto poco a poco y sin molestar mas de la cuenta ir aprendiendo y por eso pregunto. Pero lo dicho, espero no haber molestado [chulito]

No es que me moleste que preguntes... lo que no me gusta es que la gente siga tutoriales sin saber que están haciendo, y por eso no me gustan los foros que hacen ese tipo de "tutoriales resumenes" que solo consiguen que al final se venga aqui de rebote, cuando, si se hubiera empezado por aqui, no se tendrían esos problemas.

Mi critica es hacia los tutoriales que no explican nada de como ni por que se hacen las cosas, ni para que sirven y, muchas veces (el colmo), ni cumplen las licencias ni ponen los nombres de las aplicaciones que utilizan!
comepiedras escribió:No es que me moleste que preguntes... lo que no me gusta es que la gente siga tutoriales sin saber que están haciendo, y por eso no me gustan los foros que hacen ese tipo de "tutoriales resumenes" que solo consiguen que al final se venga aqui de rebote, cuando, si se hubiera empezado por aqui, no se tendrían esos problemas.

Mi critica es hacia los tutoriales que no explican nada de como ni por que se hacen las cosas, ni para que sirven y, muchas veces (el colmo), ni cumplen las licencias ni ponen los nombres de las aplicaciones que utilizan!

Bueno, por mi parte contento de haber encontrado este foro :) espero ir aprendiendo cada dia un poco mas y dentro de un tiempo poder aportar mi granito de arena.
Gracias sinceras por la ayuda.

Bueno, me voy a poner a ello, y me surgen dos dudas:

comepiedras escribió:En todo caso, tiene pinta de que no has instalado bien el cIOS, no te preocupes, es fácil.
3º Ejecutalo con HBC

1.- En el hilo de [TUTORIAL] Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS, y en mi caso con la 4.2, parece que lo primero que hace es desistalar el IOS249 que tengo instalado, desde el WAD manager. ¿Se supone que es independiente de lo que tenga instalado en el IOS249, o deber habar alguna correlación entre lo que yo tenga instalado y el IOS249-64-v65280.wad?. Me preocupa que no me funcione lo que me funcina ahora. Luego efectivamente se instlala el cios28_rev14, sin recargar ningún ios (en ese caso que ios se corre para que se ejecute la instalación del cios?
2.- ¿NO hay forma de hacer una copia de seguridad de lo que tengo ahora (creo que es lo que se llama copia de la nand) antes de empezar? El bootMii lo tengo como IOS porque en mi consola no daba opción a instlalarlo como boot2

De nuevo muchas gracias por la info y perdonad mi "insana curiosidad" :-?
6 respuestas