Consulta: Juegos de snes jap que se debería tener...

Este hilo es para preguntar sobre que juegos de super famicon se deben tener o tratar de conseguir, se que depende mucho de los gustos de cada uno y tal pero me gustaría saber que juegos, ya sea por son exclusivos para el país japonés o por que el precio en su versión occidental es prohibitivo, debería uno tener o tratar de conseguir.

En lo personal por temas de exclusividad podría afirmar sobre la saga de captain tsubaja o super campeones, en japon hay 5 juegos pero de lo conozco estas versiones no salieron nunca de dicho país.
Imagen Imagen

Otra saga que destaca por su calidad es go go akman que no entiendo por que nunca salio de tierras niponas
Imagen

Por temas de precios, estan lo megaman x2 y megaman x3 los cuales en tanto en su version ntsc como Pal son bastante caros, mientras que en la version jap es mucho mas económica. Sin contar que solo en jap salió el rockman and forte.Imagen

Lo dejo para comentarios de los expertos,

salu2
Haber hay la tira, pero por ejemplo centrandome en juegos capados solamente y a bote pronto, el DBZ HD q llego sin modo historia, o el Fatal Fury Special que el quitaron personajes de manera incomprensible en su version PAL.
Clock tower y bahamut lagoon Dos juegazos aunque el clock tower es bastante carillo y lo malo es que el idioma puede ser un problema a la hora de jugarlos
Los gambare goemon, que solo el primero salió de japon.

Los de Kunio Kun, tanto de deportes como de pegar tortas, lo malo es que aqui el idioma se puede poner muy cabron con tanto menú y tanta movida.

El de Godzilla de lucha (vale, soy un friki) y los de Banpresto de robots y demas (es un coñazo jugar a los robot wars por "ensayo-error" pero bueno...)

y algunos de Mario que no llegaron como el Wrecking Crew y el Mario & Wario (el picross no me gusta, que se lo coman con patatas)

Los puramente RPG ni los menciono, todos los conoceis y a mi me aburre ir probando todas las opciones hasta que me "dejen pasar", ya lo hacia de pequeño cuando no sabia ingles. XD
a parte de los rockman X tambien merece la pena comprar los final fight, dragon ball, y alguno mas.
te pongo cuales tengo jap y mi opinion para recomendarte:

crayon shin chan, slam dunk2, rockmanX2, chrono trigger, final fantasy vi, fire emblem, secret of mana2,ranma 1/2, world heroes, dead dance, fatal fury special, art of fighting, rise of the robots, power athlete, final fight2, dbz1 rpg, x-men mutant apocalypse, pop n twinbee2, king of rally, all japan gt, suzuka 8 hours, axelay, gradius III, whirlo y uno que no se como coño se llama pero trae un mando ascii

los rpg descartados totalmente por no entender ni papa pero vienen bien si algun dia te animas a hacer una repro castellanizada, los compre a muy buen precio por ebay.
yo los que mas he disfrutado son los de peleas, plataformas y shot em up
saludos
los parodius salieron de japón?
heathclifff escribió:los parodius salieron de japón?

porsupuesto
Imagen
parodius escribió:

porsupuesto
Imagen

ok, gracias :)

Imagen
Muy recomendables los que habéis dicho, sobre todo me quedo con la saga de Go! Go! Ackman y la genial y maravillosa saga de Ganbare Goemon. El 2 es perfectamente jugable en japonés, los siguientes ya son otro cantar... (si ya hay un parche para el 3 en inglés, agradecería info al respecto [Ooooo] )

Otro que recomiento siempre comprar en su versión jap es el Super Metroid. Se puede jugar en inglés y la diferencia de precio es abismal. Y como es habitual, el artwork muy superior a la version PAL
Los Super Robot Taisen, en especial el Masoukishin.
Más a recomendar que ya estaban en el hilo de juegos desconocidos.

Papuwa
Nage Libre
Y's 5 Expert
Feda
King of Demons ( Majyuuou )

Imagen

Imagen

Imagen

Magical pop,n

Imagen

Imagen

Imagen

Doremi Fantasy

Imagen

Imagen

Imagen
No se como andará de precio el Rockman & Forte pero es la caña

De los ultimos que les he dado de rpgs japoneses que en cartucho original solo estan en japones pero hay traducciones si te interesa hacer una repro estos estan entretenidos

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
QUe piensan de la saga dragon ballz, entre que la historia no es muy importante (salo en el Hype Dimensio) y que los juegos ganan velocidad en relacion a sus versiones pal
ChepoXX escribió:QUe piensan de la saga dragon ballz, entre que la historia no es muy importante (salo en el Hype Dimensio) y que los juegos ganan velocidad en relacion a sus versiones pal

Hombre los juegos de lucha siempre mejoran en NTSC por lo que comentas.

EN los dragon ball la historia esta presente en el 1, 2 y HD, y solo es minimamente "molesta" en el 2.

Los que son jodidos de jugar en japo y son exclusivos son los otros dragon ball de super famicom, imagino que a estas alturas ya habra alguna repro en ingles o español.
ChepoXX escribió:QUe piensan de la saga dragon ballz, entre que la historia no es muy importante (salo en el Hype Dimensio) y que los juegos ganan velocidad en relacion a sus versiones pal

La velocidad la marca la consola.
La velocidad la marca la consola.

Me refiero a la velocidad entre una los 50hz y los 60 hz de las consolas pal y ntsc respectiamente
Dragon Ball Hyper Dimension ,ya que es un gran fallo que la versión pal no tenga historia
A mi me gustaba los super soccer xd y el 2 y equipos de italia creo que solo salio en versión japonesa
Nankoku Shounen Papuwa

Imagen Imagen
Fire emblem mistery of the emblem y sobretodo Fire Emblem 4: Seisen no keifu ( Genealogía de la guerra Santa en español).
Para mi el segundo esta obligatoriamente en el top ten de Super Nintendo.
20 respuestas