Consulta: ¿Juegos nuevos sin precinto?

¡Hola gente! Os pongo en antecedentes:

Hacía tiempo que tenía pensado comprar una Vita y tras ahorrar un dinerillo, por fín me decidí. Hace unos día la compré por Internet (prefiero no decir la tienda de momento; no hay por qué darle una publicidad negativa si solo se trata de un error y al final lo arreglan). Ya puestos, hice la compra completa: consola -con funda gratis incluída-, tarjeta de 8 Gigas y juego (Uncharted). Me hicieron el envío en 48 horas, hasta ahí perfecto. Lástima que al abrir el paquete faltaba la funda y el juego venía sin precinto y sin manual. :(

Reclamé, por supuesto. Les mandé un correo y me han contestado enseguida, las cosas como son. Me dicen que lo de la funda ha sido un error y me la mandan sin coste alguno para mí. Vale. No me importa que tarden algunos días (de momento están "preparando el pedido") Cualquiera podemos cometer errores y de todas formas, éste se arregla fácilmente.

Lo que me ha extrañado ha sido lo del juego. Me dicen que "sobre el juego son de pack con consola, No tienen precinto el juego es a estrenar, los juegos PS VITA no tienen manual adjunto solo la tarjeta" :-? La verdad, estoy mosqueado. Siempre que he comprado un juego nuevo, no importa de qué plataforma, siempre han venido con precinto y manual aunque fuera breve (que luego ni siquiera lo mire es aparte :p ). ¿Es distinto para los que habéis comprado un pack de consola + juego incluído? Aclaro que la caja de la consola es normalita (Wi-fi), no hay ningún dibujo a diferencia de los pack que traen Resistance o Fifa Football. Me suena que cuando he visto por ahí el pack de consola + uncharted también venía anunciado en la caja pero la mía ya os he dicho que es normal.

Esa es la pregunta. ¿Están precintados los juegos que vienen en pack o no? ¿Y traen manual? Tengo la sospecha de que me han mandado un juego de segunda mano y me lo quieren cobrar -ya lo han cobrado- a precio de nuevo. Por un lado, me jode. Por otro, estoy disfrutando con el juego como un enano :p y aunque lo he pagado como nuevo (46€), lo cierto es que todo junto no ha quedado mal de precio. Además, no me han cobrado los gastos de envío y el paquete lo recibí enseguida.

Gracias por vuestras respuestas.
Que yo sepa no hay ningún pack con el uncharted en físico como tal, sino con código de descarga, lo mismo para el del Fifa.

Sobre las cajas, sí van precintadas para los nuevos, no es cierto que vayan abiertas. Lo que sí es cierto es que la gran mayoría de juegos no llevan ningún manual, ni siquiera una mísera hoja de instrucciones rápidas. El Uncharted es uno de ellos.
La mayoria de juegos de Vita viene sin manual fisico, los traen digital dentro del juego, Uncharted lo pille y juraria que tambien me venia sin manual y que los unicos que traen, son los de Ubisoft, el MGS y poco mas ...

Lo de que te lo manden abierto ... Game por ejemplo tiene una politica extraña y es que ahora vende ciertos juegos (los baratillos de la PS3 por ejemplo) sin precintar, por no se que politica de empresa (politica que huele a kilometros a estafa de 2ª mano)

Lo que te recomiendo, es que hagas como si fuese nuevo y lo disfrutes tal cual, y si no te ha gustado la jugada, cambies de tienda, que sera por tiendas online y ofertazas ...

Mientras que no lleve pase online (que el uncharted no lo lleva), o no te pase como cuando me compre en la tienda (no hara años ni nah ...) la N-Gage "nueva" y me vino con toda una lista de contactos y algun juego instalao ... puedes hacer como que es nuevo
Pues en Pack nose si viene precintado o no, nuevo seguro que si, yo lo compré nuevo y venia precintado y SIN manual, casi ningún juego de la Vita tiene manual, el único, al menos de los que yo tengo es el Rayman.
No hay ningun pack de Uncharted como tal, lo único que hacen es venderte la consola y el juego a precio reducido. Yo lo compré en GameStop y me lo dieron precintado, eso sí, es cierto que los juegos de Vita vienen sin manual.

Pero lo del precinto puedes reclamarlo perfectamente.

Saludos!
La tienda, según cómo la describes parece amazon XD. el caso es que no, siempre tiene que venir precintado, aunque no traiga manual. De todas formas, no te preocupes compañero y no le des vueltas, que no es un disco que se raya, puedes jugar con la tarjeta sin problema alguno, y mientras no tenga desperfectos no hay problema.

ÇPiensa que a lo mejor alguien lo abrió y lo devolvió por lo que sea, y es lo mismo que si tú le hubieses quitado el precinto.

Disfrútala compañero.

Saludos.
¡Gracias por vuestras respuestas!

Me sorprende que muchos juegos de vita vengan sin manual, pero tampoco los suelo mirar. Si me he fijado en este caso es porque venía sin precinto y me ha extrañado.

inerttuna , no, no es amazon XD . Tampoco importa demasiado de qué tienda se trate. Ya digo que, en general no estoy descontento con ella. La rapidez de envío, el precio de todo y los gastos de envío (inexistentes) tambien cuentan. Han tenido un pequeño fallo con lo de la funda pero ya está en vias de solucionarse. Siempre he pensado que la diferencia entre los buenos comercios y los malos está precisamente en lo que ocurre cuando hay un problema y la facilidad que te dan para resolverlo.

Supongo que quizá esté sin precinto porque alguien lo devolvió... no es que me termine de gustar, porque si compro algo nuevo lo quiero nuevo -con precinto- y si es de segunda mano no encuentro lógico que te cobren lo mismo. En fín. Seguiré vuestro consejo y disfrutaré del juego [ok]

Sylansek , la consola ha llegado impoluta :) El único mosqueo era por la ausencia del precinto, por lo demás estoy encantado

¡Gracias, compañeros!
Los packs, según que tiendas, al poner el juego junto a la consola, no tiene precinto el juego.

Y no, no hay manuales por norma general.
parece que ya no nos sorprende ver que compramos juegos sin manuales, que penita...
Si la consola es nueva (no usada) y el juego funciona, no le des mucha importacia, disfrútala. Aunque puede que el juego sea de segunda o no, te lo han colado o no, tampoco trae DLC o código que afecte para hacerlo al 100%. Si fuera otro juego sí lo reclamaría en caso de que faltara algo. Los manuales, ya te han dicho los compañeros, la mayoría no los tienen en papel y muy pocos que sí.
erpoli escribió:parece que ya no nos sorprende ver que compramos juegos sin manuales, que penita...

El problema es que el 80% de la gente ni los miraba, pues se ahorran la pasta y te dicen que lo mires online. Mira que manuales vienen con los juegos digitales.
cafero escribió:
erpoli escribió:parece que ya no nos sorprende ver que compramos juegos sin manuales, que penita...

El problema es que el 80% de la gente ni los miraba, pues se ahorran la pasta y te dicen que lo mires online. Mira que manuales vienen con los juegos digitales.
el problema es que se lo ahorran ellos, ese ahorro no repercute en el usuario.
Yo, personalmente, me la compre el dia de salida en el worten, y no era un pack, como tal, pero si me dieron la vita wifi mas uncharted, como si fuera un pack.
Eso si, creo recordar que si que tenia precinto el juego, y manual no, no tiene.
De todas maneras disfruta del juegazo, y tomatelo como si fuera nuevo, siempre y cuando no tenga ningun desperfecto claro.
Un saludo!
Bueno lo del manual esque nunguno trae :P
krl1995 escribió:Bueno lo del manual esque nunguno trae :P

Yo conozco uno, el Rayman: Origins si trae.
Al menos la versión PAL UK.
Tengo entendido que los juegos de segunda mano, no saltan los trofeos hasta que los instalas y los borras de la vita, asi que esto podria darte la clave para saber si es usado o no. Si no te saltan los trofeos al jugarlo ya sabes que es usado.
Viaryo escribió:Tengo entendido que los juegos de segunda mano, no saltan los trofeos hasta que los instalas y los borras de la vita, asi que esto podria darte la clave para saber si es usado o no. Si no te saltan los trofeos al jugarlo ya sabes que es usado.

Pille el Uncharted de segunda mano y saltan
La cosa es que no sólo nos cobran un pastón por los juegos, para que encima nos vengan sin manual ni precinto... Una pena!!! Y pagando cada vez mas caro....
cafero escribió:
Viaryo escribió:Tengo entendido que los juegos de segunda mano, no saltan los trofeos hasta que los instalas y los borras de la vita, asi que esto podria darte la clave para saber si es usado o no. Si no te saltan los trofeos al jugarlo ya sabes que es usado.

Pille el Uncharted de segunda mano y saltan

Digo lo que acabo de escribir en otro hilo,

Claro que saltan. Lo que hay que hacer para activar los trofeos en tu cuenta de usuario, es, lo primero de todo, borrar cualquier rastro dentro del juego que pertenezca a su antiguo dueño. Partidas salvadas, perfiles, etc.

Haciendo esto y guardando tus propias partidas o perfiles, los trofeos saltan. Y lo digo yo que acabo de probar un Uncharted de segunda mano que acabo de recoger en CORREOS. :)
Ami sinseramente me parece muy raro esto de que un juego nuevo (sea de la plataforma que sea) no este precintado
Demetri escribió:Ami sinseramente me parece muy raro esto de que un juego nuevo (sea de la plataforma que sea) no este precintado

Precisamente uno de los pretextos (si no el primero y más importante) que te ponen en cualquier comercio, a la hora de querer devolver un juego, es que éste esté perfectamente precintado. Y si ellos se quieren lavar las manos ante cualquier manipulación posible de un videojuego, lo que deben hacer es venderlo tal y como ellos lo demandan a quien lo quiera devolver, que es precintado.

Sinceramente, si a alguien le han vendido un juego desprecintado es que le han atizado un producto ya usado. Es así, no le deis más vueltas. Pero si ya ha pasado tiempo desde entonces y estáis contentos con vuestro juego, no os comáis el tarro y disfrutad de él. Eso sí... para la próxima vez, al loro.

EDITO:
Lo que ocurre es que algunos comercios, sobre todo los que venden a través de internet y ya tienen cierto renombre, a fin de cuentas acaban aceptando determinadas devoluciones ya desprecintadas que terminan volviendo a vender.
Ray_McCoy escribió:
Demetri escribió:Ami sinseramente me parece muy raro esto de que un juego nuevo (sea de la plataforma que sea) no este precintado

Precisamente uno de los pretextos (si no el primero y más importante) que te ponen en cualquier comercio, a la hora de querer devolver un juego, es que éste esté perfectamente precintado. Y si ellos se quieren lavar las manos ante cualquier manipulación posible de un videojuego, lo que deben hacer es venderlo tal y como ellos lo demandan a quien lo quiera devolver, que es precintado.

Sinceramente, si a alguien le han vendido un juego desprecintado es que le han atizado un producto ya usado. Es así, no le deis más vueltas. Pero si ya ha pasado tiempo desde entonces y estáis contentos con vuestro juego, no os comáis el tarro y disfrutad de él. Eso sí... para la próxima vez, al loro.

EDITO:
Lo que ocurre es que algunos comercios, sobre todo los que venden a través de internet y ya tienen cierto renombre, a fin de cuentas acaban aceptando determinadas devoluciones ya desprecintadas que terminan volviendo a vender.

si,a mi me intentaron colar el uncharted de vita estos de amazon
Pues no veo bien que uno devuelva un juego porque no le guste..., se debería pensar mejor al haberlo comprado.
Parece que no es legal que te lo vendan sin precinto. Siempre que el juego lleve tarjeta dentro y no sea un código (los cuales no van en caja por lo que he visto) debe estar precintado o estas comprando un juego usado. Alguien lo vendió, ellos lo compraron y te lo incluyen en un pack. Que graciosos son en esa tienda. Doble negocio, oleeeee.
reqtools escribió:Parece que no es legal que te lo vendan sin precinto. Siempre que el juego lleve tarjeta dentro y no sea un código (los cuales no van en caja por lo que he visto) debe estar precintado o estas comprando un juego usado. Alguien lo vendió, ellos lo compraron y te lo incluyen en un pack. Que graciosos son en esa tienda. Doble negocio, oleeeee.

Pues en las tiendas GAME lo hacen. Te venden muchas veces el juego sin precintar.
Ojo en las tiendas físicas, en web siempre vienen precintados.
CR7joss escribió:
reqtools escribió:Parece que no es legal que te lo vendan sin precinto. Siempre que el juego lleve tarjeta dentro y no sea un código (los cuales no van en caja por lo que he visto) debe estar precintado o estas comprando un juego usado. Alguien lo vendió, ellos lo compraron y te lo incluyen en un pack. Que graciosos son en esa tienda. Doble negocio, oleeeee.

Pues en las tiendas GAME lo hacen. Te venden muchas veces el juego sin precintar.

Joder, pues a quien le haga eso los del GAME, que reclamen un cuantioso descuento, porque precisamente ahí diferencian la venta de videojuegos "a estrenar" y videojuegos "de segunda mano". O sea que si te atizan un "segunda mano" al precio de un "a estrenar", es para denunciarlos.
Yo el otro dia me compre el unit13 en el game nuevo y no tenia precinto
Cuando compre la vita en el GAME era un pack psvita 3g + f1 + starter kit ... y el f1 me lo dieron abierto, pero lo pase por alto porque me dieron la caja que estaba pegada a la caja en el expositor y como es lógico la habían abierto porque no dejan juegos dentro de las cajas en las estanterías.
Ray_McCoy escribió:
CR7joss escribió:

Joder, pues a quien le haga eso los del GAME, que reclamen un cuantioso descuento, porque precisamente ahí diferencian la venta de videojuegos "a estrenar" y videojuegos "de segunda mano". O sea que si te atizan un "segunda mano" al precio de un "a estrenar", es para denunciarlos.

Es que encima te dan los que tienen en las estanterías que están sucios de todas las personas que los tocan, a mi me ha tocado comprar 2 y porque no me quedaba mas remedio, 1º era una super oferta y 2º porque no había en otras partes. Esas dos veces me quejé a los encargados y me pidieron disculpas pero es que no tenían en el almacén mas unidades.
La próxima vez que quieran hacerlo de nuevo les digo que no me lo llevo y punto. Por eso me gusta comprar mas en web que siempre vienen precintados.

Y no solo GAME lo hace, también Gamestop hace lo mismo muchas veces, a mi hermano le intentaron vender el MVSC que tenían en la estantería con la caja toda sucia y deteriorada.
Pues ahora poneos en el lugar del dependiente de GAME, GAMESTOP, etc.

Y llegáis vosotros y le decís que queréis devolver un videojuego que ya no tiene precinto, porque no os gusta. Y entonces os dicen que ni de coña, no precinto no money.

Entonces, si ellos no aceptan devolución de productos desprecintados, ¿por qué aceptáis productos nuevos sin precinto? Porque salvo excepciones y ofertas o cosas así, lo que habría que hacer es pedirles un descuento in situ. Si no, que se lo coman ellos.
Yo solo compro en tiendas físicas de GAME rara vez, la gran mayoría de las compras las hago por web.

Realmente juegos que haya comprado en tiendas físicas de GAME han sido 3 en 6 años, uno de ellos de 2º mano. Compro casi todo por web ya que hay muy buenas ofertas y vienen siempre precintados.
Cuarto de Chopped está baneado por "clon de usuario baneado"
todos los comprados, 6 fisicos en total. Precintados.

Si se compran ya hasta sin caja pues como que...
32 respuestas