(Consulta)Jugar a la trilogía clásica de Ninja Gaiden

Hay varias maneras de jugarlos, como yo tengo que hacerlo con emulacion si o si, me tengo que decantar con esto, Pero de nuevo, hay un dilema, jugar a los originales de la nes o el remaster que hicieron en Snes?

Estuve jugando por encima al segundo y sin mucha dificultad llegué a superar el primer nivel, aun asi según varios jugadores, Ninja Gaiden ha de ser de los juegos más dificiles de la NES; que da igual si juegas al 2 o al 3, son muy complicados. De hecho AVGN le dedicó un video hace años

https://www.youtube.com/watch?v=6t2YvyLqw3c

Concidís en que a lo mejor no es una buena elección a dia de hoy o sigue siendo disfrutable?
Sigue siendo flustantes pero estan geniales.
Como no va a ser buena elección, si es uno de los mejores juegos de nes. Yo lo prefiero en nes
Swi18 escribió:Estuve jugando por encima al segundo y sin mucha dificultad llegué a superar el primer nivel

[+risas] [+risas] Prepárate para LLORAR a partir del segundo nivel [+risas] [+risas]
Por dios, esta trilogía es lo mejor que se ha hecho sobre un ninja en una consola de 8bits.

Adoro esta saga y sólo puedo decirte que huyas como alma que lleva el diablo de la versión de SNES, es una basura infecta.

El mejor para mi es Ninja Gaiden II (Shadow Warrior II), por historia, ambientación y desarrollo.

Recientemente salieron unos hacks que eliminaban lo peor que tiene esta saga, el respawn de enemigos cuando avanzas y retrocedes la pantalla aunque te los hayas cargado.

El hack lo único que hace es ser consecuente con tus acciones, bicho que te cargas, bicho que no vuelve a aparecer si retrocedes la pantalla y eso en este juego es abrumadoramente jodido de llevar, ya que a veces retroceder un milímetro reaparece ese enemigo que te acabas de cargar para tocarte los webs.

Es mi saga favorita de NES.

También puedes jugarlo en emulador con las "texturas" de SNES, es decir, juegas con los gráficos del "remake" de snes pero con la jugabilidad de nes.
gordon81 escribió:Recientemente salieron unos hacks que eliminaban lo peor que tiene esta saga, el respawn de enemigos cuando avanzas y retrocedes la pantalla aunque te los hayas cargado.

Pues mira qué bien, yo tengo el juego en cartucho de cuando era crío y es que no creo que haya sido capaz nunca de pasarme el tercer nivel. Es duro como él sólo. Buen control, gráficos y músicas, pero es que es un infierno de dificultad. Y el respawn toca mucho las pelotas.
Pues yo seré el bicho raro del que mi Ninja gaiden favorito del que más me gustó con crece, fue el de Máster system, por encima de cualquiera de nes, no digo que fuera mejor ni peor, solo que lo disfrute mucho más, más divertido y con una dificultad adecuada. Auque su historia es algo paralela o sin nada que ver pero es muy guapa también.
Chuss80 escribió:Pues yo seré el bicho raro del que mi Ninja gaiden favorito del que más me gustó con crece, fue el de Máster system, por encima de cualquiera de nes, no digo que fuera mejor ni peor, solo que lo disfrute mucho más, más divertido y con una dificultad adecuada. Auque su historia es algo paralela o sin nada que ver pero es muy guapa también.

A mí me encanta jugar al de Master System porque es más justo, pero tiene sus cositas. Los bosses son excesivamente fáciles (salvo el último), especialmente si llegamos a 999 puntos de magia, ya que al hacerlo tenemos MP infinito y eso le quita toda la gracia al juego. Por eso considero imprescindible jugar a la versión parcheada para que el marcador de MP no se quede atascado y sea un paseo.

También comparte una peculiaridad con otros juegos de MS: estaba hecho para ser jugado en territorios PAL, por lo que la única forma de jugarlo como fue diseñado y con la música a la velocidad correcta es a 50 Hz.
El de pcengine también mola es el "remaster" del primero de nes
Swi18 escribió: hay un dilema, jugar a los originales de la nes o el remaster que hicieron en Snes?


Los de NES

Para la trilogía de SNES se mantienen los mismos gráficos, pero con una paleta de color mas suave que no le pega mucho, también hay unos efectos que se pierden (parallax scrolling) y la música tampoco destaca al usar unos samplers genéricos.
kkdelavk escribió:El de pcengine también mola es el "remaster" del primero de nes


Venia a comentar esto, muy buena versión.

Y también me encanta la versión de Master.
kaironman escribió:
Swi18 escribió:Estuve jugando por encima al segundo y sin mucha dificultad llegué a superar el primer nivel

[+risas] [+risas] Prepárate para LLORAR a partir del segundo nivel [+risas] [+risas]

https://youtu.be/gjNghpT_LjI?si=oBrxmIWLgwVpneyg
Un hit en todo el juego y del final boss.

El control,me parece más tosco.Especialmente los saltos. y el hitbox.
mcfly escribió:
kaironman escribió:
Swi18 escribió:Estuve jugando por encima al segundo y sin mucha dificultad llegué a superar el primer nivel

[+risas] [+risas] Prepárate para LLORAR a partir del segundo nivel [+risas] [+risas]

https://youtu.be/gjNghpT_LjI?si=oBrxmIWLgwVpneyg
Un hit en todo el juego y del final boss.

El control,me parece más tosco.Especialmente los saltos. y el hitbox.

Yo hablaba del Ninja Gaiden II (y @Swi18 creo que también) pero ya veo que es del palo.

Aquí un longplay del mismo tío del 2.

@Swi18
El Trilogy de Snes es uno de esos casos en el que el Remake es peor que los originales.

Aunque está en una consola más potente, los juegos ocasionalmente sufren de ralentizaciones, controles que no responden fluidamente y detección de golpes no tan precisa. Además se omiten ciertas pistas de música durante las escenas, al igual que desaparecen algunas de ciertas fases y en ellas se utilizan otras ya existentes. También se agregó censura, como el cambio de la sangre de Jaquio de roja a verde.

Vamos, que a por los de NES, ni lo dudes. Eso sí, vas a sudar sangre (sea roja o verde).
Hay dos parches para ninja gaiden 3 que debes considerar. Restored y restored plus, que hace el juego más como el reto original de la versión japonesa para famicom. O eso o jugar a la rom japonesa directamente claro.

Para el mercado occidental se cargaron los passwords y le subieron la dificultad.

Los otros dos se pueden jugar así.
14 respuestas