Consulta ( Jugar a titulos de PCEngineCD / TurboCD en Emulador )

alguna manera de poder jugar las ISOs de PCEngineCD / TurboCD en Emulador sin tener que quemar / crear la Imagen del CD y todo ese rollo, algo más simple y directo, solo poner un Emulador determinado, cargar la ISO y jugar [oki]

gracias
Creation escribió:alguna manera de poder jugar las ISOs de PCEngineCD / TurboCD en Emulador sin tener que quemar / crear la Imagen del CD y todo ese rollo, algo más simple y directo, solo poner un Emulador determinado, cargar la ISO y jugar [oki]

gracias

Pues claro, con mednafen mismo, o con MAME, o con Retroarch (que creo que usa los cores de mednafen).
la reseña que tenia era del emulador MagicEngine el que " comentan era el mejor" tenias que quemar la imagen y mil historias como una unidad virtual, estos son operativos para PC o son pa temas de esas placas PI multi-emuladores
Para ambos, y tanto Mednafen (o sus cores) como MAME van perfectamente.

Magic Engine era necesario hace años.
Yo la PC-Engine CD la he jugado en mi Wii con Wiimednafen, y solo he tenido que poner el bin + cue en la carpeta de juegos, y cargar directamente. En PC será incluso más sencillo.

Lo de tener que quemar isos para jugar en un emulador suena antediluviano a estas alturas.
Yo ya no recuerdo cuando fue la última vez que quemé un disco, tengo la grabadora de adorno en el PC, no está ni conectada [+risas].
acabo de poner el Emulador TurboEngine ( al cargar el ISO, me pide las BIOS para los CDs, pero no localizo la carpeta ) [enfado1]
Creation escribió:acabo de poner el Emulador TurboEngine ( al cargar el ISO, me pide las BIOS para los CDs, pero no localizo la carpeta ) [enfado1]

La bios debes descargarla desde internet, en emuparadise.com las puedes conseguir. Normalmente suelen ir directamente en la carpeta, la misma donde esta el .exe del emu, o en una carpeta que se llame "bios".
@Dio_Brand gracias [oki]

acabo de instalar el RetroArch, primera toma de contacto con estos multi-emuladores ( suponía que eran todos para las placas PI )

empiezo por lo de Load Core, aparecen todas las plataformas y llego hasta el emulador de PCEngine ( Betlee PCE fast ) lo carga al 100% y no hace nada, se queda en esa especie de escritorio de interfaz azul [360º]

en el Emulador TurboEngine, localize la carpeta BRAM, coloque la BIOS 3.0 japonesa, comprimida y descomprimida, ambos archivos para que reconozca alguno, pero nada, sale el mensaje al cargar la ISO de " No tienes la BIOS CD preparada"
No te compliques la vida con multiemuladores, o mirate un tutorial para configurar el retroarch en youtube.

Yo para una primera toma de contacto iria a por un emulador unicamente centrado en pc enigne.
Dio_Brand escribió:No te compliques la vida con multiemuladores, o mirate un tutorial para configurar el retroarch en youtube.

Yo para una primera toma de contacto iria a por un emulador unicamente centrado en pc enigne.

Ninguno de los mejores es único de PCE.

Creation escribió:@Dio_Brand gracias [oki]

acabo de instalar el RetroArch, primera toma de contacto con estos multi-emuladores ( suponía que eran todos para las placas PI )

empiezo por lo de Load Core, aparecen todas las plataformas y llego hasta el emulador de PCEngine ( Betlee PCE fast ) lo carga al 100% y no hace nada, se queda en esa especie de escritorio de interfaz azul [360º]

Ahora carga el cue o el iso y ya está.
@Baek Por eso he hecho hincapié en lo de "primera toma de contacto". Lo mismo le viene mejor aprender a configurar antes un emulador más básico, que no meterse en retroarch y derivados que son un poco más complejos. ^^
Dio_Brand escribió:@Baek Por eso he hecho hincapié en lo de "primera toma de contacto". Lo mismo le viene mejor aprender a configurar antes un emulador más básico, que no meterse en retroarch y derivados que son un poco más complejos. ^^

Hombre, mednafen es cargar el cue o iso y ya, y Retroarch si se selecciona directamente el cue o iso ya da a elegir automáticamente con qué core se quiere cargar de los que hay disponibles y aceptan esos archivos, no hay ninguna dificultad. Bueno, y MAME es pasarle el nombre del archivo, nada más.
En vez de quemar CDs, puedes crear una imagen virtual del disco en tu PC con Daemon Tools o programas similares. Así reconocen los juegos emuladores clásicos (aunque buenos) como Ootake.
Dio_Brand escribió:Yo la PC-Engine CD la he jugado en mi Wii con Wiimednafen, y solo he tenido que poner el bin + cue en la carpeta de juegos, y cargar directamente. En PC será incluso más sencillo.

Lo de tener que quemar isos para jugar en un emulador suena antediluviano a estas alturas.

Estos días pasados estuve configurando yo también ese core de Retroarch, y perfecto con hucards e isos (hasta donde probé).

Que por cierto, sigo pensando que el catálogo de PCE es limitado respecto a las otras, pero ahora la veo con mejores ojos, como una especie de Neo-Geo lite o low-cost. No exageraban sus fans; es una consola muy buena en rendimiento para los juegos arcade que recibió; da gusto jugar.
Dios santo... que daemon tools toma linea de comandos....

...linea de comandos!!!
theelf escribió:Dios santo... que daemon tools toma linea de comandos....

...linea de comandos!!!

El Daemon Tools Lite para Güindous no. [oki]
emulador TurboEngine

este mensaje es común ( You haven t setup the CDROM BIOS ) aparece cuando cargo el juego en LOAD CDROM, tanto formato CUE / ISO

no hay carpeta de Bios, en la carpeta del Emulador [360º]

Retroarch es complicado de configurar, tutoriales de 25 minutos ........ [Alaa!] , por ahora lo dejo parado
Pero vamos a ver, el Retroarch lo abres, le das "load content", ahí vas a donde tengas el cue o iso, lo seleccionas y te va a salir una pantalla que te va a dar a elegir con qué core quieres cargarlo, seleccionas el de PCE y juegas, no hay que hacer nada más, ¿dónde está la dificultad?. Si eliges mednafen sólo tienes que abrirlo y seleccionar el archivo, nada más. Lo único que tienes que asegurarte en ambos es que la bios está donde le corresponde y que el archivo tiene el nombre correcto, carpeta "system" en retroarch y "firmware" en mednafen.

Si esto te resulta muy complicado vas a tener problemas con cualquier emulador.
@Baek al cargar la cue / iso como comentas arriba, da error de aplicación y cierra automáticamente Retroarch.exe

puede ser fallo del sistema [facepalm]
Creation escribió:@Baek al cargar la cue / iso como comentas arriba, da error de aplicación y cierra automáticamente Retroarch.exe

Hsa daemon y un batch y sigue con ME
theelf escribió:
Creation escribió:@Baek al cargar la cue / iso como comentas arriba, da error de aplicación y cierra automáticamente Retroarch.exe

Hsa daemon y un batch y sigue con ME

Visto lo visto, ¿crees que crear un batch a mano entra dentro de las posibilidades en este caso?, porque yo diría que no.

@Creation , vamos a por la opción más sencilla que existe, baja el mednafen, mete los archivos de la bios en la carpeta "firmware" y ahora desde windows vete a donde esté el archivo cue o iso, lo seleccionas con el ratón y lo arrastras encima del ejecutable mednafen.exe, nada más, sólo eso, y ya te debería funcionar, opción más sencilla ya es imposible.
Aprovecho el hilo, ¿hay alguna manera de comprimir las isos de PCE CD para usarlas en el Mednafen Wii? Me ocupan el doble que las de Neo Geo CD :O

Gracias.
Baek escribió:Visto lo visto, ¿crees que crear un batch a mano entra dentro de las posibilidades en este caso?, porque yo diría que no

Siempre tengo la esperanza de que se comienze a dar uso a google.. incluso al buscador del foro [+risas]
@Baek seguiré las indicaciones que comentas, se agradece [oki]
25 respuestas