Consulta juicio rápido

Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo un colega que la mujer le ha denunciado por insultos y mañana tiene un juicio rápido, y me ha pedido que le acompañe porque está un poco nervioso, sabeis si una vez ahi dejan entrar a la gente que va con el, y si piden D.N.I. y esas cosas...o si quedas marcado como testigo y luego en un futuro te pueden mandar alguna carta, la verdad es que no tengo ningunas ganas de ir ni tener que ver jueces ni todas movidas relativas a jueces, y tener que ver a la gente de la otra parte ni que luego me rallen algún dia. Sabeis como va esto si dejan entrar a lo que es el juicio?
No tienes nada de lo que preocuparte. No van a guardar tu perfil para requerirte en futuras ocasiones ni películas similares, descuida :p Cuando te pregunten, di que vas como público y ya está. Si quieres evitar que te mareen, ve separado de tu colega y listo.

Ah, y procura no sentarte en el primer banco!
Solo ten en cuenta que si vas de público no puedes hablar ni abandonar la sala hasta que el juicio termine.
Si, como te dicen puedes ir como publico salvo que declaren el juicio a puerta cerrada, cosa muy extraña.

Y si vas como publico no tiene ninguna consecuencia futura.
katxan escribió:Solo ten en cuenta que si vas de público no puedes hablar ni abandonar la sala hasta que el juicio termine.

Durante un juicio no puedes abandonar la sala? Y si te entran ganas de ir al baño?
Ten en cuenta que los testigos esperan fuera y los van llamando uno a uno. No pueden escuchar lo que dicen los demás hasta que les llegue el turno (luego si quieren se pueden quedar como espectadores).Y nadie del público puede salir por razones obvias, para no contar nada a los testigos que estén fuera.

Si tienes ganas de mear, te aguantas.
Gracias por las respuestas ya lo tengo mas claro, ya para rizar el rizo y partiendo de que es una denuncia y se celebrará seguro el juicio, sabeis que suelen durar estos juicios?
Puedes ir sin problema, es más podrás quedarte a otros juicios si te gusta la experiencia. A puerta cerrada sólo se celebran juicios en los que así sea necesario por razones motivadas, casos en que estén envueltos menores p.e.

El juicio durará dependiendo de lo que se extiendan las partes, si hay varios testigos y consideran que deben ser oídos se puede extender bastante.
Esto me ha venido a la mente ahora y no antes... ya se que es tarde, los acusados pueden presentar pruebas de audio(grabaciones) grabadas en el móvil poniendo el "play" del móvil? y que lo escuche el juez? o hay que llevarlo en otro soporte y luego una vez allí el juez utiliza otros medios?
Esas pruebas ya deberían haberlas entregado para que fueran oídas de antemano, de todas maneras las pueden entregar en ese momento también.
Al tratarse de un juicio rápido de un dia para otro entiendo que no habrán tenido tiempo, de hecho la parte acusada no ha tenido, bueno supongo que podra entrar con el móvil, y ya será cosa de su abogado el hecho de presentarlo o no, yo se que el abogado le ha dicho que hay como una previa antes y luego pueden hablar los dos, de que es lo que tiene que decir.

Es verdad que tratandose de un juicio rápido penal, el acusado si pierde debará de pagar las costas totales del juicio? si es asi a cuanto puede ascender algo asi?
Lo más seguro que las pruebas las haya presentado cuando hizo la denuncia, en cuanto a los costes no se cuanto le puede salir a tu amigo en caso de que lo condenen, pero si debería pagarlos de ser condenado.
Pues como tenga que pagarlo le entra un patatús, lo que no me entra en la cabeza es como se tiene que hacer un juicio por 4 insultos grabados en el contexto de una discusión "presuntamente" premeditada. A mi criterio si hay mas casos asi puedo entender que por estos juicios se dejan de hacer muchos otros.
Yo entiendo que el caso lo tratan como violencia de género, por lo que creo que lo que tu amigo tiene no es el juicio, es una entrevista que se hace entre el juez y ambas partes, donde se acuerdan medidas cautelares como orden de alejamiento etc. Ya nos dirás a ver en que queda la cosa.
Al final le vas a coger el gustillo a los juicios eh xDDD

Y me atrevo a decir, como comentario off-topic, que si hubiera sido al revés (insultos de ella a él) no tendrías que ir mañana al juzgado. :p
gran_borja escribió:Yo entiendo que el caso lo tratan como violencia de género, por lo que creo que lo que tu amigo tiene no es el juicio, es una entrevista que se hace entre el juez y ambas partes, donde se acuerdan medidas cautelares como orden de alejamiento etc. Ya nos dirás a ver en que queda la cosa.

Si es eso, le han hablado de esas medidas...
Normalmente es asi, el juicio será más tarde, si fuera de ella a él sería una falta, el juicio sería dentro de 3-4 años y lo más seguro que quedara en una multa de unos 100€ a ella si es capaz de demostrarlo..
katxan escribió:Ten en cuenta que los testigos esperan fuera y los van llamando uno a uno. No pueden escuchar lo que dicen los demás hasta que les llegue el turno (luego si quieren se pueden quedar como espectadores).Y nadie del público puede salir por razones obvias, para no contar nada a los testigos que estén fuera.

Pues yo tengo un juicio en marzo y tengo la enfermedad de chron. O me dejan ir al baño o les planto un pino en el juzgado. Ellos verán.
Aritsu escribió:
katxan escribió:Ten en cuenta que los testigos esperan fuera y los van llamando uno a uno. No pueden escuchar lo que dicen los demás hasta que les llegue el turno (luego si quieren se pueden quedar como espectadores).Y nadie del público puede salir por razones obvias, para no contar nada a los testigos que estén fuera.

Pues yo tengo un juicio en marzo y tengo la enfermedad de chron. O me dejan ir al baño o les planto un pino en el juzgado. Ellos verán.

Tendras que notificarlo ese problema en la entrada del juicio, los juicios cuando empiezan se cierra la puerta y nadie entra y sale, pero tu problema se lo debes notificar al juez o al conserje, secretario o como se llame que este en ese momento.
Si es una de las partes (acusado/acusador) no tiene por qué entrar, para algo delega los poderes en un abogado qu ejerce su representación. Solo tendría que entrar en caso de tener que declarar y en ese caso podría hacerlo solo por el tiempo de la declaración y luego irse. Si fuera como testigo, exactamente igual, podría esperar fuera, entrar a testificar cuando le llamen e inmediatamente después irse. Los únicos que se tienen que comer el juicio enterico son los que entran en la sala desde el principio.

De cualquier modo lo debería comentar con el secretario del juzgado para ver qué solución le dan, pero que se vaya olvidando de ver todo el juicio e ir saliendo de vez en cuando al baño y volver.
katxan escribió:Si es una de las partes (acusado/acusador) no tiene por qué entrar, para algo delega los poderes en un abogado qu ejerce su representación. Solo tendría que entrar en caso de tener que declarar y en ese caso podría hacerlo solo por el tiempo de la declaración y luego irse. Si fuera como testigo, exactamente igual, podría esperar fuera, entrar a testificar cuando le llamen e inmediatamente después irse. Los únicos que se tienen que comer el juicio enterico son los que entran en la sala desde el principio.

De cualquier modo lo debería comentar con el secretario del juzgado para ver qué solución le dan, pero que se vaya olvidando de ver todo el juicio e ir saliendo de vez en cuando al baño y volver.

Ya os contare que me dicen.
Bueno al final fuí con mi amigo a acompañarle, antes de entrar le notificaron de que iba la acusación y todas las mentiras que puso la parienta, alguna verdad como los insultos, pero en un intento de perjudicar al acusado se excedió en remarcar cosas negativas de la persona de 15 años atrás , el abogado defensor le expuso todo, le indicó sobre los hechos los cuales tenia que ceñirse, le tranquilizo, le dijo que no era nada del otro mundo, y acto seguido mi colega entro solo en la sala, declaró,etc...
Nosotros no entramos y al cabo de un rato le llevaron una hoja con una citación para un dentro de un mes del juicio, el juez no tomó ninguna medida cautelar (ni protección, ni restricción de distancia (o orden de alejamiento, me parece que se llama), entendiendo que no era nada grave, ahora dentro de un mes, entiendo que si podremos ir al juicio y entrar en la sala ya como público.
Thierry Henry escribió:Bueno al final fuí con mi amigo a acompañarle, antes de entrar le notificaron de que iba la acusación y todas las mentiras que puso la parienta, alguna verdad como los insultos, pero en un intento de perjudicar al acusado se excedió en remarcar cosas negativas de la persona de 15 años atrás , el abogado defensor le expuso todo, le indicó sobre los hechos los cuales tenia que ceñirse, le tranquilizo, le dijo que no era nada del otro mundo, y acto seguido mi colega entro solo en la sala, declaró,etc...
Nosotros no entramos y al cabo de un rato le llevaron una hoja con una citación para un dentro de un mes del juicio, el juez no tomó ninguna medida cautelar (ni protección, ni restricción de distancia (o orden de alejamiento, me parece que se llama), entendiendo que no era nada grave, ahora dentro de un mes, entiendo que si podremos ir al juicio y entrar en la sala ya como público.

eso es buena señal, salvo novedad tu amigo se enfrentará a una pequeña multa si reconoció los insultos. Si el juez viera veracidad en la declaración de la mujer habría impuesto medidas cautelares sin duda.
22 respuestas