Consulta khz

Buenas,

Estoy a las puertas de construirme un tablero o bartop, inicialmente lo haré con pandora 3D saga la última, que tiene una PCB bastante potente y para empezar me sirve, en un futuro igual lo adapto a RaspBerri 4 (cuando sea compatible con recalbox y tenga tiempo).

La duda es al montar la pantalla, no se si es mejor monitor o TV, he leído que los TV en CRT tienen el refresco a 15 khz y los moinitores de PC a 31 porque las tarjetas gráficas lo hacen a 31 khz, (he visto que hay unas tarjetas conversoras a 15 khz).

He visto algún vídeo en el que se ve jugando a la vez con TV CRT y monitor PC y el lag en el monitor es evidente, la duda es...¿ese lag solo ocurre con consolas?, es decir, si lo hago con emuladores bien sea con PC, raspberry o pandora ¿ese lag no existe no?

Gracias.
dulantziko escribió:Buenas,

Estoy a las puertas de construirme un tablero o bartop, inicialmente lo haré con pandora 3D saga la última, que tiene una PCB bastante potente y para empezar me sirve, en un futuro igual lo adapto a RaspBerri 4 (cuando sea compatible con recalbox y tenga tiempo).

La duda es al montar la pantalla, no se si es mejor monitor o TV, he leído que los TV en CRT tienen el refresco a 15 khz y los moinitores de PC a 31 porque las tarjetas gráficas lo hacen a 31 khz, (he visto que hay unas tarjetas conversoras a 15 khz).

He visto algún vídeo en el que se ve jugando a la vez con TV CRT y monitor PC y el lag en el monitor es evidente, la duda es...¿ese lag solo ocurre con consolas?, es decir, si lo hago con emuladores bien sea con PC, raspberry o pandora ¿ese lag no existe no?

Gracias.


Con pandora no se pero con Raspberry tienes 4ms de lag,con un pc tienes 2...y por lo que se la Myster NADA de input lag.
Para juegos retro CRT sin dudarlo.
salu2 y suerte con el proyecto.
Gracias.

Pensaba que solo era el lag con la consola original y que el emulador (en pc al menos) al estar trucado y preparado para jugar en monitores actuales quitaba ese lag pero va a ser que no..

El problema del CRT que la máquina coge pesa a punta pala, el tema de verse purista los pixel es lo de menos, pero el peso..
CHEF0 escribió:Con pandora no se pero con Raspberry tienes 4ms de lag,con un pc tienes 2...y por lo que se la Myster NADA de input lag.
Para juegos retro CRT sin dudarlo.
salu2 y suerte con el proyecto.

No son ms, son frames. La raspberry alrededor de 4 frames o más, y un pc debidamente configurado y dependiendo del emulador puede tener 1 frame o menos usando frame delay y run ahead, pero se necesita una máquina potente para hacerlo. ( 1 frame a 60 fps = 16,6 ms )

Tambíen la pantalla puede añadir lag, hay algunas que lo hacen y otras que no. Por último la mister no tiene ningún tipo de lag, ni de vídeo ni de sonido.

Saludos.
Vlad escribió:
CHEF0 escribió:Con pandora no se pero con Raspberry tienes 4ms de lag,con un pc tienes 2...y por lo que se la Myster NADA de input lag.
Para juegos retro CRT sin dudarlo.
salu2 y suerte con el proyecto.

No son ms, son frames. La raspberry alrededor de 4 frames o más, y un pc debidamente configurado y dependiendo del emulador puede tener 1 frame o menos usando frame delay y run ahead, pero se necesita una máquina potente para hacerlo. ( 1 frame a 60 fps = 16,6 ms )

Tambíen la pantalla puede añadir lag, hay algunas que lo hacen y otras que no. Por último la mister no tiene ningún tipo de lag, ni de vídeo ni de sonido.

Saludos.


Cierto,mil perdones,me equivocao escribiendo pero que vamos : creo que lo a entendido perfectamente,el que no se a enterao soy yo con eso de "frame delay y run ahead"...esto que son ? ¿algunas opciones que hay en RA? o eso lo hace el core? ...? a lo mejor lo utilizo y ni lo había sentido :-?
salu2
De acuerdo.

Yo con el mame en mi PC no noto lag, puede ser porque es bastante potente y el mame no necesita mucha fuerza.

Eso de mister que es?. No tengo ni idea pero he buscado en Google y me sale esto https://github.com/MiSTer-devel/Main_MiSTer/wiki
@CHEF0 El frame delay es para quitar el lag causado por la diferencia de tiempo en el que el emulador prepara el frame y la gráfica lo dibuja en pantalla, para intentar sincronizar ambos. El runahead es correr el emulador por delante de lo que se muestra en pantalla, para eliminar los frames de lag que tiene el propio motor del juego (hay juegos que están programados con 1, 2 o hasta 3 frames de retardo desde que pulsas un botón hasta que se plasma en el juego).

Es algo así, pero ni yo mismo lo entiendo muy bien. Retroarch trae ambas opciones, y groovymame la de frame delay.
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