Consulta laboral

Buenas compañeros,

Hace poco me dio por visitar mediante certificado digital la página de la SS, donde vi que mi contrato, desde Marzo de este año, pasó a ser indefinido. Visto esto, revisé las nóminas de los 3 últimos meses y he visto que los conceptos han cambiado. El complemento salarial base ha bajado drásticamente, pero esta bajada se ha sumado al salario base.

No he firmado nada ni se me ha comunicado nada sobre estos cambios. ¿Es legal esto?

NeRKo escribió:Buenas compañeros,

Hace poco me dio por visitar mediante certificado digital la página de la SS, donde vi que mi contrato, desde Marzo de este año, pasó a ser indefinido. Visto esto, revisé las nóminas de los 3 últimos meses y he visto que los conceptos han cambiado. El complemento salarial base ha bajado drásticamente, pero esta bajada se ha sumado al salario base.

No he firmado nada ni se me ha comunicado nada sobre estos cambios. ¿Es legal esto?

yo creo que sí. Te han mejorado las condiciones salariales, así que no necesitan tu consentimiento... recuerda que el paro se calcula con el salario base y que las mejoras voluntarias, los pluses y demás no se usan para calcularlo, así que ahora si te despiden te tienen que pagar mas de paro que antes...
Sin ver las nóminas anteriores y las nuevas, no se puede decir nada concreto.
El paro se calcula a traves de la Base de contingencias comunes, y creo que entender que a partir de este año o el pasado ya entraban hasta los pluses por transporte y similares.
A mi me paso algo parecido a ti, la razón más normal es que en tu convenio aparezca que el sueldo base minimo de un trabajador indefinido sea X, y si antes no llegaba a X, por eso lo han quitado de otro lado.
Esto suelen hacerlo mucho las empresas sobre todo cuando los convenios les exigen dar X cantidad por antiguedad, a la hora de aplicar la antiguedad, lo que hacen es quitarla de otros concepto y ponerlo como antiguedad. ¿problem? ninguno! esto es Españistan :D

En resumen, tu cambio es normal, legal y no perjudicial.
3 respuestas