Consulta lector lite-on muerto

Hola!

He tenido un problema flasheando un lector liteon, y es que he conectado el cable de power del revés y creo que lo he quemado. Ahora mismo no hace nada (ni abre la bandeja). Lo conecto a la controladora SATA y ejecuto el dosflash pero no me detecta que haya ningún lector conectado. Lo mismo con l-o-eras.exe que me da status FF7F.

Mi pregunta es, hay alguna manera de revivir los bricks de liteon por cable de power del revés?

Hay mucha gente a la que le ha ocurrido recientemente o es que soy un patán renegado?

Thx!
desgraciadamente le ha ocurrido a bastante gente, espero que hayas sacado la key y todo bien, hay q revisar los componentes del lector y rezar para que no se haya quemado la flash sobretodo si no tienes la key.
rusky5978 escribió:desgraciadamente le ha ocurrido a bastante gente, espero que hayas sacado la key y todo bien, hay q revisar los componentes del lector y rezar para que no se haya quemado la flash sobretodo si no tienes la key.

La key la tengo perfecta, el problema fué al desenchufar y enchufar para flashear el firm iextreme.

El lector no da señales de vida, el dosflash de msdos no reconoce nada y el l-o-erase da siempre status FF7F...
tienes que buscar el componente que se ha quemado, resitencias, que las pistas tengan continuidad y esas cosas.
Si podés sacarle una buena foto y postearla capáz se pueda hacer algo. Posiblemente tenga fusibles o algo como para remendar este error. Si podés postea una foto y veo si te puedo ayudar de alguna forma.
Este finde posteo una foto con la reflex, (no la tengo aqui). De todos modos,a simple vista parece estar todo perfecto. Eso si, cuándo lo conecté al reves empezó a oler a quemado y desenchufé rápdio (un par de segundos como máximo), Es posible que se haya quemado el microcontrolador 8051?

Como se podría comprobar todo esto?

EDICION: FOTOS DEL LECTOR:
No se si se veran bien, pero ahí van:
http://img12.imageshack.us/i/7066690.jpg/
http://img188.imageshack.us/i/7066691.jpg/
http://img31.imageshack.us/i/7066692.jpg/

Saludos!
no ves el componente que esta quemado?

Imagen

Imagen

señalado en rosita tienes una resistencia rota que se ve que esta quemada y un condensador reventado, asi a simple vista tienes que reparar eso a ver que pasa.
la resistencia ya la había pipeado pero el condensador no. A ver si logro conseguir los componentes y pruebo a ver qué tal.

Muchas gracias!!

por cierto, estos componentes SMD se venden en cualquier tienda de electrónica?
La resistencia pone 0, q significa eso? Si es de 0 ohm se le hace un puente y listo. (sera un fusible?)

Y el condensador, cómo puedo saber de qué valor es?
puentea la resistencia con un hilito de cobre, si es un fusible, intenta eso a veces aunque parezca mentira los condensadores se rompen y las cosas siguen funcionando...
Primer intento.

He sacado la resistencia quemada y la he puenteado, pero nada. el lector sigue caput.

En cuánto al condensador, no tengo muy claro que esté rebentado. Parece que lo que tiene encima es parte del pegote ese que le echan al integrado de al lado...

Mmm seguiré investigando.
asegurate de que la has puenteado bien con un tester. y comprueba las otras dos, postea una foto de como has hecho el puente.
10 respuestas