CONSULTA: LED para pantalla de PC

Buenas noches.

Quiero poner LED detras de la pantalla del PC para que se ilumine un poco todo.
en si mi intencion es dejarlo fijo en un color Blanco Diurno, pero hace tiempo que vi lo del AMBILIGHT casero.
para eso hacia falta un modulo de arduino, pero no se si ha mejorado el sistema.

por que entiendo que no hay ningu sistema de LED que se pueda controlar pos software con los LED conectados al USB del PC, no?

si los quiero solo para iluminar y encender y apagar yo a mano, cual me recomendais?
a poder ser con el cable USB largo y botones fisicos para encender y apagar como minimo, despues si tiene mando o APK bienvenido sera.

en si es para una pantalla de 28'', he calculado y el total de LED es de 2m justos poniendo LED en los 4 lados

en si es por que con la luz de sobremesa que tengo queda algo pobre la iluminacion, y asi mejoraria algo.

Gracias
Hola, yo tengo las de corsair, que hacen las veces de aimbilight ya que se pueden iluminar según el video que se vea en pantalla, pero tiene infinidad de opciones, eso sí, es bastante caro, unos 90€ creo recordar que me costó, pero si tu intención es dejarlo fijo pues hay otras opciones la verdad

Un saludo
Mírate la gama Phillips Hue que son muy versátiles y tienen productos de calidad y te puedes montar els sistema "a medida". Eso sí, todo pica.
Si buscas algo sencillo por 5€ hay unas cuantas en Ali que varían de intensidad dependiendo del sonido, van directamente a corriente. Luego tienes las que van con wifi que controlas por voz que puedes encontrar por unos 10€. Después el resto de mayor calidad y cantidad (de dinero a pagar). :-?
francescfri escribió:Mírate la gama Phillips Hue que son muy versátiles y tienen productos de calidad y te puedes montar els sistema "a medida". Eso sí, todo pica.

las he visto, pero si no me equivoco las PHILIPS necesitna si o si el controlador, no????

es decir 200€ de mas
Ahora todo el nuevo material viene con bluetooth por lo que ya no es necesario el hub (són 50 €) aunque la funcionalidad era más limitada.

Lo que desconozco es si puedes aparear un botón con una tira de led sin el hub. Aquí me pillas porque yo lo tengo todo con una alexa plus que va con zigbee por lo que el bluetooth no lo utilizo y voy con comandos de voz.

Si sólo quieres para una tira led y no un ecosistema, no se si vale la pena el desembolso pero si en un futuro te vas animando... pues es buena opción!
francescfri escribió:Ahora todo el nuevo material viene con bluetooth por lo que ya no es necesario el hub (són 50 €) aunque la funcionalidad era más limitada.

Lo que desconozco es si puedes aparear un botón con una tira de led sin el hub. Aquí me pillas porque yo lo tengo todo con una alexa plus que va con zigbee por lo que el bluetooth no lo utilizo y voy con comandos de voz.

Si sólo quieres para una tira led y no un ecosistema, no se si vale la pena el desembolso pero si en un futuro te vas animando... pues es buena opción!

bueno, de momento como lo quiero solo para iluminar me he pillado unas xiaomi, me llegan hoy
a ver que tal sino como es añazon prime se devuelven

lo que si que me ha sorprendido el precio del ambilight casero de aliexpress, esta realmente barato, hasta me lo estoy plantenado
https://es.aliexpress.com/item/32900964 ... web201603_
casidus escribió:
francescfri escribió:Ahora todo el nuevo material viene con bluetooth por lo que ya no es necesario el hub (són 50 €) aunque la funcionalidad era más limitada.

bueno, de momento como lo quiero solo para iluminar me he pillado unas xiaomi, me llegan hoy
a ver que tal sino como es añazon prime se devuelven

lo que si que me ha sorprendido el precio del ambilight casero de aliexpress, esta realmente barato, hasta me lo estoy plantenado
https://es.aliexpress.com/item/32900964 ... web201603_

A ese ambilight de aliexpress le tengo yo tambien echado el ojo... No tiene mala pinta, y mas por ese precio!!
7 respuestas