CONSULTA LEGAL - DESPIDO

Buenas noches.

Como podreis ver esto es una cuenta clon, ya que me gustaria ser lo mas discreta posible por ahora.
El caso es, yo trabajaba en una federacion deportiva de una comunidad como secretaria general, pero a finales del mes pasado me despidieron, ya que el presidente habia llegado a un convenio con dos universidades para tener dos becarios, a los que por supuesto no tenia que pagar.
El caso es que tengo varias dudas. Primero es que la persona que me sustituye es una becaria como bien he mencionado, pero no esta oficialmente inscrita como secretaria general, y a mi no se me ha dado de baja oficialmente tampoco ante la Direccion General de Deportes, por tanto, ¿es posible que todos los documentos oficales sigan "firmandolos" a mi nombre? En tal caso ¿seria denunciable?
Como apunte decir que la universidad de esta chica no es consciente de que ella esta desempeñando un trabajo oficial de casi 8 horas.
Por otro lado, esto me tiene en duda desde el principio. A mi me pagaban en dietas, vamos, no tenia contrato ninguno porque el jefe decia que al ser una federacion "no pueden tener empleados". ¿Es esto es legal?
¿Hay algo que pueda hacer?
Muchas gracias y un saludo :)
polosfritos escribió:¿es posible que todos los documentos oficales sigan "firmandolos" a mi nombre? En tal caso ¿seria denunciable?

En ese caso podría haber falsedad en documento y quizá usurpación de estado civil, depende de lo que hayan hecho y como. Sí, sería denunciable, las dos cosas son delito.
Pero vamos a ver............... te preocupas ahora del "despido" y no te preocupaba tu situación legal mientras cobrabas?? Eso si que es extraño.

En cuanto a tu situación posiblemente "alegal" de antaño y tu situación "real" de ahora, lo suyo es que consultes con un abogado laboralista y te asesore, que no informe, pues esto es un foro, y puede que alguien controle algo más de la cuenta, pero no deja de ser información.
Haz caso a @Jar-Jar

No sé por qué pero hay dos cosas en las que gente no invierte: salud (fisios, etc) y legal (consultas como la tuya). Ve a un laboralista antes de que se agrave la situación.

Por otra parte, como bien dice el primer comentario se puede incurrir en esos dos delitos.
polosfritos escribió: ¿es posible que todos los documentos oficales sigan "firmandolos" a mi nombre? En tal caso ¿seria denunciable?

No sé si será extrapolable a tu caso, pero yo firmo muchos documentos oficiales de superiores mios. Simplemente pongo las iniciales al lado de la firma "p,o" o "p.a" (por orden o por autorización", hago un garabato que no es mi firma real y listo. Repito, que no sé si es extrapolable a tu caso.
suskie escribió:
polosfritos escribió: ¿es posible que todos los documentos oficales sigan "firmandolos" a mi nombre? En tal caso ¿seria denunciable?

No sé si será extrapolable a tu caso, pero yo firmo muchos documentos oficiales de superiores mios. Simplemente pongo las iniciales al lado de la firma "p,o" o "p.a" (por orden o por autorización", hago un garabato que no es mi firma real y listo. Repito, que no sé si es extrapolable a tu caso.

Pero ahí es diferente. Tu superior está delegando en tú persona esa competencia para firmar en su nombre.

En el caso del OP es sin su consentimiento, sin estar ya empleada por ese órgano. Es como si ahora tú firmas por mi aleatoriamente.
¿Cómo es posible que te hayas creído que una federación deportiva no puede tener empleados? ¿En base a qué? ¿Secretaria general? ¿Y es la chica nueva la que no es consciente de lo oficial del puesto?

Edito: no he dejado claro que el puesto de Secretaria General no implica necesariamente que tenga que ser empleada de la federación en cuestión. Habría que ver lo que dicen los estatutos, si se considera ese puesto como órgano de gobierno, cómo se desarrolla su trabajo a nivel de poder de decisión...

A lo que me quería referir es que una federación deportiva, como cualquier asociación, tiene que estar registrada, darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, tributar y cotizar lo que corresponda. Por supuesto que puede tener trabajadores por cuenta ajena.
slash_94 escribió:Haz caso a @Jar-Jar

No sé por qué pero hay dos cosas en las que gente no invierte: salud (fisios, etc) y legal (consultas como la tuya). Ve a un laboralista antes de que se agrave la situación.

Por otra parte, como bien dice el primer comentario se puede incurrir en esos dos delitos.

Viniendo de un país dónde se compran pisos sobre planos, dejándose la pasta en base a algo que ni siquiera entienden, no me sorprende.
7 respuestas