Consulta Limpieza Cartuchos Mega Drive

Bueno, pues resulta que me he pillado hoy en el Cash Converters una Mega Drive y unos 5 juegos, entre ellos Eternal Champions,Sonic,Street Fighter,etc...

Pues bien, nada mas probarlos ninguno me arrancaba, un par de soplos fuertes y he conseguido que arranquen el Sonic y el Eternal Champions, pero los demas nada.

He leido por el foro que con unos bastoncillos vale, pero le he estado dando unos 2min a uno de ellos quitandole la mugre y sigue sin cogerlo...

¿Alguna sugerencia? He leido tambien el darle con goma de borrar, pero claro, tendria que desarmar el cartucho y no tengo ese destornillador...

Me imagino que los que esteis acostumbrados a pillar juegos en el Rastro,etc estareis hechos unos fieras en cuanto a limpieza de cartuchos, por eso me gustaria si me pudieseis dar algunos consejos o decirme algun post en el que se explique porque no he visto nada...

Un saludo y gracias de antemano
Si, yo todo lo que pillo de segunda mano, lo desarmo y lo limpio a conciencia....y es lo que haria. Si no tienes el destornillador, pues entonces lo llevas mal. Puedes comprarte uno muy barato y se encuentran en muchos sitios.
Por cierto, no solo deberias limpiar el cartucho, tambien el slot de la consola....que suele cojer mas porqueria que los pripios cartuchos.
Mira lo más eficaz en cuanto a : efectos/riesgo/precio, es usar bastonzillos de las orejas i limpiar los pines "con esto es suficiente para que vaya el juego bien o semi bien" si no esque el juego no tira fino.

y sobretodo y muy importante y creo que por eso no te los coje, debes limpiar la ranura de cartucho de la consola que estara llena de mugre también, usando pinzeles "nuevos" de esos de pintar la pones cara abajo y le pasas el pinzel por dentro seco i soplas un poco esto ayuda minimamente a limpiar los pines de suciedad y seguro que te ayuda ya lo verás.
Ok, muchisimas gracias, mirare a ver si puedo encontrar el destornillador, ¿sabeis el nombre exacto que tiene?

De todas formas llevare mañana a descambiar la MD por otra, porque el boton reset no funciona, vamos que no hace nada...

Un saludo y gracias de nuevo
Por lo que veo la consola te la han dado impecable.... [lapota] .

Yo tengo un set, en concreto este: enlace
Muchas gracias Lit, enlace guardado...

Ya ves, estos del Cash es lo que tiene... Y los juegos algunos sin caja ni nada, pero es lo que hay, por 1€ tampoco podia pedir excesivo...
Pues el nombre coloquial es "gamebit" del 3,8, (es el mismo que para los cartuchos de SN y N64, asi amortizas, :D :D :D), el nombre "tecnico" ni idea, pero lo puedes buscar como gamebit sin problemas.
De todas formas mira a ver los tornillos, pues los primeros cartuchos de MD tenian philips normal y corrientes, (de estrella ¡vamos!), a lo mejor tienes suerte con alguno :D :D :D

Ten cuidado y asegurate que sea del 3,8, pues tambien venden el del 4,5 que es el que se usa para los tornillos de las consolas, (nintendo sobre todo), suerte y a limpiar..........

saludos,

Norishen
yo sigo diciendo que si limpias bien el slot de la consola con un pinzel puedes solucionar el problema.
Pues mañana os cuento, de todas formas como os comente antes tengo que cambiar la consola... Habia pillado una MD2, pero habia una MD1 que sera la que compre, ya que me trae mas nostalgia... Pero ya sabeis lo que tiene ir de compras con la novia:

-Me gusta mas la de los botones rojos, que es mas pequeña...

Un saludo y mañana os cuento.
Gracias de nuevo
8 respuestas