Consulta llantas Audi

Buenas noches, tengo la posibilidad de adquirir a buen precio un juego de llantas originales de Audi de 17" , venían montadas de casa en un Audi TT del 2007, la cuestión es la siguiente.

¿Podré montarlas en mi A4 Avant del mismo año? a parte de llevar 5 tornillos, ¿hay que fijarse en algo más?
Estoy bastante verde en el tema, gracias de antemano.

[beer]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo que hace falta un subforo exclusivo para coches @fonsiyu [hallow]
Mira la ficha tecnica de tu audi a4, hay un apartado de ruedas, alli saldra que riedas son compatibles/legales en tu audi

Comprueba luego que las del TT sean la misma medida, si lo son, ningun problema ni papeleo ni nada, se ponen y listo
FRYtheMAN escribió:Buenas noches, tengo la posibilidad de adquirir a buen precio un juego de llantas originales de Audi de 17" , venían montadas de casa en un Audi TT del 2007, la cuestión es la siguiente.

¿Podré montarlas en mi A4 Avant del mismo año? a parte de llevar 5 tornillos, ¿hay que fijarse en algo más?
Estoy bastante verde en el tema, gracias de antemano.

[beer]

Ya que me ha nombrado el de arriba [hallow] , hay que fijarse en la tornilleria, el ET de la llanta y el diametro del buje.

Tambien el ancho de la llanta, porque si tiene un Et bajo y la llanta por ejemplo es 8j o mas te puede tocar en el paso de rueda, o necesitar una medida de neumatico para la que tu coche no este homologado.

Ahora porque no tengo el ETKA si no te lo podria haber mirado.

Edito: Estoy viendo que el A4 Avant suele usar un ET 42 (tambien depende la llanta), y llantas de y 7,5x17, esto en llanta original Audi.

El TT de ese año usa ET 52, que meteria la llanta hacia dentro, pero veo que el ancho de las TT son 9j en 18 y 19 pulgadas, en 17 no se que anchura tendran pero 8j o 8,5j seguro.

El buje del TT del 2007 es 57,1 y tornilleria 5x112, igual que en tu A4.

Yo creo que no podras ponerlas en el A4 porque posiblemente toquen en la parte de la suspension.
Muchísimas gracias amigos, yo pensaba que era más sencillo [mamaaaaa]

Lo del subforo no estaría mal [toctoc]
Podrian nombrar a @fonsiyu y @juanlured mods del subforo coches To ReShUlOneSs ambos [hallow]
Liquid Snake yo escribió:Podrian nombrar a @fonsiyu y @juanlured mods del subforo coches To ReShUlOneSs ambos [hallow]

Ya ves
Como bien dice @fonsiyu hay que mirar el PCD o entrecentro de los agujeros (5x112, etc) y el offset (ET) que es el desplazamiento de la llanta, y el ancho. También el diámetro del buje, si el de la llanta a montar es mayor hay arillos centradores para ajustar a la medida que te hiciera falta.

Para comparar lo suyo es tirar de caculadores de offset que te dicen si la llanta te sale más o menos de la parte de dentro o de la de fuera.

http://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator#

Pregúntale al vendedor que te diga las medidas, normalmente en las llantas suele ponerlo por la parte de dentro o intentar averiguar las medidas de estas llantas originales para ver si te sirven.
7 respuestas