Consulta lt+3, crossflash, discos sucios etc...

Hola a todos.
Hace unos días que me he puesto de nuevo en marcha en el "mundillo", pues he estado tiempo desconectado.
Desde que no ando por estos lares ha salido el lt+3, la gente hace crossflashing a sus grabadoras, y nunca los discos han dado tantos problemas de suciedad como hasta ahora.

Antes de nada decir que he estado leyendo el foro y buscando por el, pero o no me entero de lo que leo o no encuentro justo lo que busco. Es por esto que primero expondré mi caso y luego mis dudas.

Tengo una consola fat Xenon de las viejecitas con un lector Benq (el que traía originalmente), está actualizada al último dash y le he instalado el último firmware lt+3.0 hace unos días.

Yo antes los juegos con XGD3 los grababa con mi grabadora LG con el método de truncate y funcionaban perfectamente.
Y he descubierto por las malas que tras actualizar el dash y flashear he tenido que comenzar a parchearlos con (abgx360 GUI),
si no lo hago me aparece el error de que el disco es incompatible.
Todo esto lo tengo claro. :p

Mis dudas comienzan con los errores de suciedad.
Normalmente utilizo discos mediarange que siempre me han dado muy buenos resultados con el Lt+2.0 y el método de truncate.
Pero he de decir que ahora ya he utilizado también discos vervatim y me aparece el mismo error.

Mis dudas en resumen son las siguientes (perdón por el coñazo de introducción):

1º ¿No hay forma de grabar discos con el método de truncate en una benq con lt+3.0 sin que de error de disco sucio?
2º ¿El error de disco sucio es el que se puede evitar con el truco que se comenta de reproducir un mp3 desde un usb antes de arrancar el juego? -> No me ha funcionado en ningún caso.
3º ¿Que le pasa a la gente que tiene problemas de disco sucio cuando tiene lt+3.0 y está grabando con una grabadora de las que graban al 100%?.
4º Todos los juegos XGD3 grabados con el imageburn me dan un error en la verificación sobre el 50% (imagino que será el cambio de capa) ¿que hago mal?.

Seguro que se me queda algo en el tintero, pero si me acuerdo de más dudas ya las pondré más adelante.

Un saludo.
Buenas el error de disco sucion segu dicen es por calidad de grabaciones bajas y de hay que salga pero yo he realizado grabaciones con calidad pessima y no me an salido y al reves calidad buena y salirme, creo que es un error que nadie sabe bien una solucion,Lo unico intentar usar dvd verbatim y grabado a 2.4x, si se tiene una liteon ihas pues probar varias configuraciones hasta encontrar la que quizas vaya bien. Graba a velocidades lentas ya que en el salto de capa es cuando mas errores se produce por lo menos ami con la liteon ihas a 4x me produce muchos mas errores que a 2.4x
Ok, gracias por la respuesta.

Hay una cosa que no había aclarado, tengo la consola baneada (me da igual que los juegos backups sean detectables).
Y la instalación en el disco duro también me da igual, pues tengo un disco duro de 20gb, razón más que suficiente para no instalar nada.

Lo comento porque mucha gente dice que al hacer truncate el problema es un error al realizar la instalación en el HD de la consola. Pero claro yo el error lo obtengo al jugar desde el disco, pues como digo,nunca instalo.

No sé que programa utilizáis para las comprobaciones de los discos (la calidad). ¿El DVdinfo?. ¿Hay algún tuto por ahí?. He buscado y no he encontrado ninguno.
Hace un tiempo colgue este post, para enterder un poco mejor como interpretar las gráficas de calidad de programas como DVDInfoPro:

hilo_interpretacion-y-graficas-de-calidad-xgd2-xgd3_1694210

P.D: si juegas siempre desde el lector, es aconsejable usar discos de buena calidad, ello alargará la vida de la lente del lector.
Saludos
Este medio día me ha dado por rebuscar por casa y he encontrado otra tarrina de Mediarange.

Pues he visto este otro hilo que me ha dado que pensar:
hilo_dvds-marca-mediarange_1805217

La cosa es que he mirado los datos de los DVD y todos los que me han estado dando problemas son Mediarange, pero del fabricante
MBI y los que he encontrado en la otra tarrina, siendo de la misma marca son del fabricante Ricoh.

He grabado dos ISOS que me habían dado fallo y con los nuevos ha funcionado todo perfecto.
He de añadir que los dos juegos eran XGD3 y los he grabado con IMAGEBURN en modo truncate con una grabadora LG normal y corriente.

Está claro que ya no solo hay que mirar la marca de los DVD si no el fabricante, (yo no lo sabía). Y esto puede ser la causa de que a mucha gente que le han funcionado bien marcas diferentes a Vervatim, de golpe y porrazo se encuentren con 25 posavasos de golpe.

Gracias por la ayuda a todos. Comentaré más cuando haga más pruebas.

Edito:

Esta tarde he estado grabando más backups con los MEDIARANGE fabricados por RICOH y todos ha funcionado perfectamente. ¡TODOS,TODOS!.

Queda claro por mi parte al 100% de que los problemas de disco sucio son por la calidad del cd, esto no quiere decir que solo se puedan usar los vervatim (queda demostrado también), pero si no te la quieres jugar es la mejor opción.
4 respuestas