Consulta: me estoy volviendo egoísta o son cosas mías?

Quería preguntaros sobre vuestra opinión o si os pasa algo parecido, porque a veces me paro a pensar y me siento mal.

Estoy felizmente casado, quiero mucho a mi mujer. Ella es enfermera y a veces le toca trabajar los fines de semana. El tema es que cuando por ejemplo tiene que trabajar un domingo a la tarde pienso: "qué bien, tengo toda la tarde para jugar a la consola XD. O ver pelis de terror que no le gustan ". Y a veces pienso que parece que estoy deseando quedarme solo para estar a mi bola.

Quizás son bobadas mías porque ya digo que mi relación es muy buena, pero me gustaría saber vuestras experiencias/opiniones.

Gracias!
No son bobadas, todos necesitamos nuestro espacio.

Precisamente el poder estar a tu bola de vez en cuando pienso que beneficia a la relación.
La verdad es que es algo bastante común entre las parejas. Con mi pareja he llegado a vivir una situación similar pero, según mi opinión, es un error amigo. La verdad que esto es fruto a un cambio de valores en tu vida.

Es bueno que tengas tu espacio para desarrollar actividades o hobbies sin que ella esté. Darte tu espacioes bueno. Pero si pasas mucho tiempo ofuscado jugando videojuegos o realizando actividades que te provoquen mucho estímulo individual, pues déjame decirte que es fatídico para la relación. Puede ser el exceso de lo que tu quieras, trabajo, videojuegos, deporte, estudios, desorden alimenticio, lujuria, vanidad con gastos de dinero, ludopatia, alcohol... etc. El exceso de las actividades individualistas rompen una relación .

PARA DE LEER Y PIENSA POR 15 SEGUNDOS. ¿Por qué quieres tener novia?¿Para que iniciaste una relación con ella?

Si las respuestas a las preguntas anteriores solo se centran en ti... entonces estas al borde de un precipicio peligroso.

... Lo lógico es que cuando inicias una relación sea para enfocarte en un trabajo en equipo que os ayude a ambos a alcanzar diversos objetivos. Si nunca pensaste por que quisiste tener novia o nunca te sentaste con ella a establecer unos objetivos puede que sea buen momento para dejar la consola a un lado y ponerte a reflexionar.

LA TEORÍA DE LA CRUZ Y LAS LINEAS PARALELAS
Es una teoría que me encanta puesto que la hice yo mismo [360º] pero también porque cuando la puse en práctica realmente se nota el cambio en la relación.
Si lo que quieres es tener una relación de calidad puede que te sirva.

Cuando te juntas con una persona tienes que tener mente de cruz (X) y no de lineas paralelas (II)

Debes pensar; que vas a hacer hoy que a ella la vaya a ayudar a progresar mañana.

Pasa mayor parte de tu tiempo disfrutando de servirla a ella en vez de a ti mismo

(Viceversa ella también debería hacer lo mismo contigo) Si ella no es capaz de dedicarte tiempo de calidad entonces sería un buen momento para sentarse a hablar

Esto os ayudará a disfrutar más del uno al otro y disfrutar de las relaciones en general. (Si uno de los dos tiene una forma de pensar opuesta, entonces la relación simple y llanamente está destinada al fracaso), puesto que las relaciones de pareja con mentes (II) no sirven para nada.... ¿O de que sirve estar junto a alguien si lo que quieres es disfrutar solo? De nada... es mejor quedarse soltero entonces.

Debes enfocarte en hacer cosas que la ayuden a ella a progresar en su vida personal y viceversa ella debe enfocarse en ayudarte a ti. La mayor parte del tiempo (como un 75% de la relación debe enfocarse en eso) y luego el 25% restante entonces si, date gustito en tu espacio personal....

Pero mi estimado amigo. No emprendiste una relación para disfrutar solo... sino acompañado.

Un saludo y espero haberte ayudado
@Petter_Dev hombre, tambien pienso es que si cojo tan a gusto esos ratos es porque el resto del tiempo está dedicado a ella evidentemente. De hecho, hasta suele bromear cuando me deja solo, diciéndome que qué a gusto voy a estar...

Pero bueno, tu respuesta es muy interesante y da que pensar.
Por mucho que empezaste una relación para estar con esa persona, todos necesitamos nuestro espacio.
Decir que porque estás con alguien no puedes disfrutar de una tarde de tus aficiones "propias" me parece negar algo tan importante como el espacio propio.

Yo tengo la suerte de que mi mujer también es bastante individualista y podemos pasar mucho tiempo juntos pero cada uno a su puta bola: igual ella jugando a la 3DS mientras yo estoy en el gimnasio (tengo uno en casa), yo jugando al Fallout mientras ella al lado juega al Stardew valley, uno estudiando sus cosas mientras el otro lee de las suyas...
Yo no veo preocupante que quieras tener tiempo para tus cosas. Lo ideal sería que no tuvieses que esperar a que ella no esté para ponerte con tus aficiones. Obviamente, no es cuestión de que ignores a tu pareja, pero tan importante es pasar tiempo juntos como seguir disfrutando de tu espacio.

jorcoval escribió:Yo tengo la suerte de que mi mujer también es bastante individualista y podemos pasar mucho tiempo juntos pero cada uno a su puta bola: igual ella jugando a la 3DS mientras yo estoy en el gimnasio (tengo uno en casa), yo jugando al Fallout mientras ella al lado juega al Stardew valley, uno estudiando sus cosas mientras el otro lee de las suyas...

A mí me pasa lo mismo. Y me parece lo natural cuando vives con tu pareja. Seguimos teniendo momentos de estar juntos cada día (sea haciendo algo o simplemente de charla y mimos) e incluso cuando estamos a lo nuestro, pues de cuando en cuando me gusta acercarme a darle un beso y ver qué tal anda. Pero luego sigo a lo mío y él a lo suyo. Y menos mal, porque menudo agobio estar con alguien que pretende que estés todo el rato a su lado. Mi primera pareja era así y tuve claro que nunca más volvería a estar con alguien que no supiese ser feliz si no estoy haciéndole caso a todas horas.
@golon80 qué bien, tengo toda la tarde para jugar a la consola XD. O ver pelis de terror que no le gustan Me dio a entender que no disfrutabas tanto con ella y que disfrutabas mas de tus ratos libres... Pero me alegra que la dediques tiempo de calidad eso está muy bien. Entonces el tiempo que quedas solo evidentemente "no" es egoista pensar en eso, porque como bien comentan los compañeros, es tu espacio y lo necesitas.

@jorcoval Mientras haya momentos en común de calidad en principio no debería ser un problema. Malo es cuando el individualismo domina los momentos en común... Es cuando la relación de pareja no tiene ninguna lógica... [360º]
No te rayes por qué eso no es ser egoista, todos necesitamos nuestro espacio , de hecho el que una pareja pueda pasar tiempo separada y disfrutar de ese tiempo a mi me parece una señal de salud en la relación.

Llevo más de 11 años con mi chica (casi 2 viviendo juntos) y nos encanta estar juntos, pero sabemos respetar el espacio del otro. Por ejemplo, vivimos en Madrid (yo por curro y ella se vino al encontrar yo estabilidad laboral, y también curra en Madrid), pero ella por ejemplo lleva ahora una semana en su ciudad para pasar unos días con sus padres y de paso currar allí también esos días.

Y la verdad que me siento como tu dices, quieras que no tienes todo el tiempo para ti y haces cosas que estando los dos a lo mejor no harías igual (como lo de viciarse toda la tarde XD) , digamos que eres dueño de tu tiempo al 100% ya que si estas en pareja ese tiempo lo distribuyes entre hacer cosas tu, y hacer cosas con tu pareja (que también se disfrutan esas cosas en pareja, por supuesto).

Ya te digo que yo llevo casi un semana solo en casa y he disfrutado a tope del tiempo. Al igual que al revés , cuando me he ido yo unos días por lo que sea y se ha quedado mi chica en casa y al volver me dice medio descojonándose que ha estado super entretenida por la misma razón que he comentado antes.

Lo dicho, me parece igual de importante el saber disfrutar del tiempo en pareja como el saber disfrutar el tiempo en soledad. De hecho conozco muchisimas parejas que desde que empiezan a salir están juntos siempre, por decreto...hasta tal punto que se ve una falta de confianza mutua brutal....y todas han acabado dejando la relación.... Todo por perder algo tan importante como la intimidad y el poder quedar a solas con los colegas una noche de fiesta o a tomarse algo con alguien. De hecho un buen amigo mio lo dejó con su chica porque esta no le "dejaba" ni irse un fin de semana a su ciudad a ver a sus colegas (y no llevaban ni medio año juntos)

Así que no te sientas culpable por disfrutar de la situación, porque como te he dicho no se me ocurre mejor síntoma de salud en una relación.
No creo que seas egoísta, igual un poco malvado por querer que tu señora se vaya a trabajar en malos turnos :D

Mientras la relación de pareja funcione bien y le dediques tiempo a ella y haya un apoyo mutuo, yo creo que simplemente quieres tener un poco de espacio para tus cosas, como todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que hay personas mas individuales y más apegadas, cada persona es un mundo.

No creo que estar casado signifique tener que dejar la consola. Evidentemente tienes mas responsabilidades tanto en la vida en general como con tu pareja, pero mientras no la dejes a ella de lado, no creo que estar casado signifique anular tus hobbies básicos (como echar una partida a un juego), otra cosa sería tu jugando siempre y ella aburrida por casa, pero si encima lo haces cuando ella esta ocupada...
Lo que contáis aquí más o menos es mi relación. Ella también tiene sus aficiones y por supuesto no la cohíbo en ese sentido. Es más, a veces me dice si no me apetece jugar ya que quiere ver Netflix [qmparto]

Lo que pasa es que he conocido gente que ha abandonado completamente sus aficiones e incluso ha cambiado su forma de ser, cosa que me parece imperdonable.
Yo llevo dos años con mi chico y me pasa lo mismo. Disfruto mucho estando con el, pero tambien haciendo cosas sola. Incluso a veces, por trabajo/estudios pueden pasar dos o tres dias que practicamente no nos vemos, pero eso hace que luego tengamos mas de que hablar y no acabemos hasta el gorro el uno del otro. En resumen, que no estes las 24 h con tu pareja no significa que la quieras menos.
Lo que te pasa es normal. Muchos quieren tener su propio espacio y no vivir siempre atado a la otra persona para todo.

Es más, he visto casos que ese tipo de parejas suelen durar bastante tiempo. Así discuten menos y hay menos problemas de pareja. [+risas]
golon80 escribió:Quería preguntaros sobre vuestra opinión o si os pasa algo parecido, porque a veces me paro a pensar y me siento mal.

Estoy felizmente casado, quiero mucho a mi mujer. Ella es enfermera y a veces le toca trabajar los fines de semana. El tema es que cuando por ejemplo tiene que trabajar un domingo a la tarde pienso: "qué bien, tengo toda la tarde para jugar a la consola XD. O ver pelis de terror que no le gustan ". Y a veces pienso que parece que estoy deseando quedarme solo para estar a mi bola.

Quizás son bobadas mías porque ya digo que mi relación es muy buena, pero me gustaría saber vuestras experiencias/opiniones.

Gracias!

Es bueno que cada miembro de la pareja tenga su propio espacio, sus aficiones, su grupo de amigos, y cierta vida intelectual y social propia. ¿Por qué no?

Hay que partir de que un hombre y una mujer que conviven como pareja, son iguales en derechos y deberes, y han decidido poner en común vida e intereses, pero eso no les quita el derecho a seguir teniendo sus personalidades individuales. Ni tú te has diluido como ser humano en tu mujer, ni ella en ti.

Me parece completamente normal.

Salu2
12 respuestas