@mjfm Bueno si te las dan con garantía no creo que tengas problemas y cambiando la pasta térmica y limpieza del disipador y ventilador un par de veces al año, según el uso que les des en ambas consolas no creo que tengas problemas y procurar no ocupar las consolas Fat cuando estés en Verano con 30 grados, si tienes otra consola Slim ocupar esa en esa fecha.
En mi caso, ocupé muy poco ambas consolas en su día cuando las compré, mas haya de jugar a los: Tekken 5: Dark Resurrection Online, Soul Calibur 4, Ridge Racer 7, Virtua Fighter 5, Virtua Tennis 3, Formula One Championship Edition y algunos juegos de la Store que podías comprar en PSP y descargarlos en PS3 sin costos como los Kof 95, 96, Metal Slug 1 y 2 o el Castlevania SOTN, Marvel VS Capcom Origins y Marvel VS Capcom 2 que ya no se pueden conseguir ni bajar si los compraste en su día, algunos juegos de naves mata marcianos minis.
Los demás juegos multi que me interesaban los jugué en la X360 por esas fechas asi que me espere a que se lanzara la versiones Slim en PS3.
Las tengo ahí en sus cajas, con sus discos duros de fabrica y no las he vuelto a conectar ya que a los meses me compré una Slim de 320gb para jugar a todo lo demás y ver Netflix cuando no era tan malo
pero a mi esas consolas nunca me han dado algún tipo de problemas al igual que otra que compre mucho antes de Fat 60gb retrocompatible con PS2 igual a está
, debe influir bastante las horas de uso y combinado al alto consumo y mal diseño de ventilación, que mataba a estás consolas al igual que pasaba con las X360 Fat.
Saludos.--