Consulta mejor banco/hipoteca

Buenas,

quería haceros una consulta.

Estoy en trámites de comprarle la mitad del piso en que vivimos a mi hermano.

Estoy agobiado porque mi hermano me está presionando para le dé el dinero ya y asi acabar la historia, ya que lo estamos haciendo a malas.

Mi novia y yo hemos conseguido la tasación del piso, que es de VPO, y el 50% es 70,500 Euros, que la verdad es que para lo que hay hoy en día, es una auténtica mierda.

Yo tenía la hipóteca pedida a ING, 80.000 euros para gastos de papeleo y demás. Los muy sub-normales tienen unas condiciones de pm, pero después de tenerme un mes diciéndome que seguramente me la den, me dicen que la operación no es viable, porque no tengo un contrato fijo.

Joder, quien coño tiene hoy un contrato fijo y pide una hipoteca de 80.000 Euros???? [mad] [mad]

Ahora estoy con el agua al cuello porque mi hermano me "obliga" a que termine con la historia rapido, porque si no no acepta esos 70,500 Euros.

Ahora he estado mirando más bancos, pero bancos normales [sonrisa] , ya me desengañado con ING, y aunque no dan condiciones taaan buenas, Banesto parece que si las da buenas, por lo menos en su web.

Alguno que esté haciéndose alguna hipoteca o se la haya hecho hace poco me puede contar con que banco está y si son buenas las condiciones?

Yo es que huyo de bancos comno BBVA o Santander, ya que pregunté por mensualidades, y con 80.000 Euros me salian burradas comparando con otros bancos.

Ya me he concienciado que voy a necesitar avalista, que será mi hermana mayor, supongo que me pedirán avalista en todos lados, pero por lo menos que me dejen pedir la hipoteca, y que se pueda resolver en semanas, espero.

Porque flipo como, pidiendo 80.000 Euros, a 25 años, saliendo a 350 Euros aproximadamente al mes, te digan rotundamente que no. Entonces a quién le dan hipotecas hoy en día? Tengo miedo de que los demás bancos sean igual que ING e incluso con aval me manden a freir esparragos sin un contrato fijo.

Un saludo. Gracias.
jamendoza escribió:Estoy agobiado porque mi hermano me está presionando para le dé el dinero ya y asi acabar la historia, ya que lo estamos haciendo a malas.

Buenas.

Lo siento mucho. Esto de ir "a malas" con un hermano es una putada se mire como se mire.

jamendoza escribió:Ahora estoy con el agua al cuello porque mi hermano me "obliga" a que termine con la historia rapido, porque si no no acepta esos 70,500 Euros.

¿Y si no que hará? Quiero decir, si tu estás viviendo, no te puede echar ¿no? Y no sé hasta que punto puede obligarte a vender. Y aunque pueda, si se las vé putas para "venderlo" por 70.000 €, ¿cree que le será más fácil por 150/160 mil?. La verdad es que en ésto hablo por hablar, porque no tengo ni idea

jamendoza escribió:Alguno que esté haciéndose alguna hipoteca o se la haya hecho hace poco me puede contar con que banco está y si son buenas las condiciones?

Yo la tengo con Ibercaja y bien. Eso sí, la tengo ya bastante tiempo (hace 10 años) pero estoy contento con ellos. Tengo entendido que, aunque posiblemente no sean las mejores, en la actualidad no tienen malas condiciones.

jamendoza escribió:Porque flipo como, pidiendo 80.000 Euros, a 25 años, saliendo a 350 Euros aproximadamente al mes, te digan rotundamente que no. Entonces a quién le dan hipotecas hoy en día? Tengo miedo de que los demás bancos sean igual que ING e incluso con aval me manden a freir esparragos sin un contrato fijo.

Es que el problema de ahora es ése. Que los bancos no sueltan la pasta. Lo único que se me ocurre es que pilles una semana de vacaciones (si puedes) y te dediques a patear bancos.

Siento lo tuyo. Animo y suerte
A día de hoy sin un contrato fijo va a ser dificil que te den incluso 5000€. Los bancos ya no están como hace 5 años que regalaban hipotecas con las chocolatinas, ahora se han vuelto muy exigentes. Si sueltan la pasta, pero a quien les da garantías suficientes para pagar, es decir que tengas sueldo fijo y que el importe mensual de la hipoteca no supere el tanto % que ellos creen conveniente de tu sueldo.
Paul_Gilbert escribió:A día de hoy sin un contrato fijo va a ser dificil que te den incluso 5000€. Los bancos ya no están como hace 5 años que regalaban hipotecas con las chocolatinas, ahora se han vuelto muy exigentes. Si sueltan la pasta, pero a quien les da garantías suficientes para pagar, es decir que tengas sueldo fijo y que el importe mensual de la hipoteca no supere el tanto % que ellos creen conveniente de tu sueldo.

Si, ya se como está la situación. Pero ya te digo, los datos que les aporto son:
- Pedir hipoteca de 80.000 Euros (yo creo que de lo más bajo que les pedirán).
- Ponerlo a 25/30 años.
- Gano unos 1300 Euros al mes (me saldría una mensualidad de unos 300 Euros, es menos del 25 % de mi sueldo).
- No tengo cargas ni préstamos.
- Tendría avalista si fuese necesario.
- Contrato temporal con confirmación de meterme en plantilla con contrato por obra y servicio al principio.

Lo que está en negrita es la pega que tengo. Pero joder, es que los demás datos no son muy buenos?? O estoy engañado y la mayoria de los españoles ganan más y pagan más hipoteca? O la mayoria tienen contrato fijo?? Es que entonces no están dando hipotecas a nadie, y yo tenia entendido que no las regalaban no que no las dieran.

Me está dando canguele porque necesito el dinero. Mañana ira mi novia al Banesto a ver que saca en claro.

Un saludo.
Intentalo en una caja, tendras mas facilidades, y un dato que deberias tener en cuenta, que muchas veces no se le da importancia y te ahorra mucho dinero.
Intenta que la amortizacion anticipada del prestamo no tenga comision, ni penalizacion. todas estas hipotecas que son tan baratas, solo te cuentan lo bonito que es su "euribor +0,25" pero tienen unas clausulas secundarias que a la larga te hacen mas cara la hipoteca.

Cuanto antes te quites la hipoteca menos intereses pagas, si puedes ir amortizando la hipoteca reduciras en mucho los intereses de la hipoteca un ejemplo con numeros:

Hipoteca al 4% a 25años de 70.000€ = 42.802€ de intereses (aprox)
hipoteca al 5% a 18 años de 70.000€ = 38.471€ de intereses (aprox)

Cual es mas cara?
A ver supongo que el avalista te facilitaria bastante las cosas, pero aun asi ahora se miran las cosas con mucho ojo y mucha cautela. Les da igual lo que ganes ahora practicamente, les interesa lo que vas a ganar durante los próximos 25 años y para eso necesitas un contrato fijo. Y ellos ya cuentan conque ahora la hipoteca te sale a 300 € porque el euribor está a 1,XX% pero también cuentan que habrán años que esté a 4 y 5 % como pasó hace poco, y no quieren volver a cometer los errores del pasado.

Lo del avalista es tu mejor arma.
la caixa ultimamente parece la mas flexible,aunque no por eso es la mas recomendable.suerte!!
Paul_Gilbert escribió:A ver supongo que el avalista te facilitaria bastante las cosas, pero aun asi ahora se miran las cosas con mucho ojo y mucha cautela. Les da igual lo que ganes ahora practicamente, les interesa lo que vas a ganar durante los próximos 25 años y para eso necesitas un contrato fijo. Y ellos ya cuentan conque ahora la hipoteca te sale a 300 € porque el euribor está a 1,XX% pero también cuentan que habrán años que esté a 4 y 5 % como pasó hace poco, y no quieren volver a cometer los errores del pasado.

Lo del avalista es tu mejor arma.

Ya, yo sabía que la cosa estaba mal, pero ya te digo....
Mi jefe me dijo una frase muy explícita hace poco, y es: "No es que ahora no den hipotecas, sino que las dan al nivel de hace 10/15 años, es decir, no las regalan".

Yo tenía en la cabeza eso, que hace años no se regalaban hipotecas a cualquiera, pero si los padres avalaban a sus hijos para que se independizasen si. Creía que era lo normal.

La persona que puede avalarme es mi hermana mayor, y tiene una productora de TV, es decir, bastante pasta. Supongo que miraran el nivel económico del avalista, porque si tampoco...

Mi novia, por ejemplo, pidió una hipoteca hace unos 4 años, de unos 40.000 Euros, SIN TRABAJO, pero con unos ingresos de un accidente y con el aval de su madre. Pero claro, estamos hablando de hace 4 años.

Con esto quiero decir que espero que haya tenido mala suerte con ING, porque necesito el dinero y tengo unos buenos ingresos, unido a que, ahora mismo, debe de ser de las hipotecas más pequeñas que les están pidiendo con diferencia.

Hoy irá mi novia a Banesto y Caja Rural, a ver que le comentan.

Un saludo.
Mirate barclays, tiene mejores condiciones que ing.
Aparte, podrias preguntar tambien a un abogado de sí te puede echar tu hermano de la casa donde estás viviendo para venderla.

Por ir adelantando algo, digo.

Y otra cosa, el piso es de VPO y está tasado en 141.000 €, pero.... ¿es ése el precio por el que podeis venderlo legalmente?

Lo digo porque ya que vais a malas y te está presionando, igual por ahí le puedes presionar tú a él. No sé....
Z_Type escribió:Aparte, podrias preguntar tambien a un abogado de sí te puede echar tu hermano de la casa donde estás viviendo para venderla.

Por ir adelantando algo, digo.

Y otra cosa, el piso es de VPO y está tasado en 141.000 €, pero.... ¿es ése el precio por el que podeis venderlo legalmente?

Lo digo porque ya que vais a malas y te está presionando, igual por ahí le puedes presionar tú a él. No sé....

Toda esa parte la he omitido porque ya he pasado por todo eso hasta llegar a este punto. Con decirte que llevamos con esta mierda más de 1 año, y moralmente estoy muy quemado, lo único que quiero es darle el dinero y que se largue.

La ley, hablando claro, es una mierda, y está hecho para favorecer a los cabrones. Mi abogada vio, que si no nos poniamos de acuerdo, SI PODIA HECHARME DE LA CASA DONDE VIVO, ya que pertenece a los 2, y un juez la subasataría aunque yo no kisiera, conmigo dentro. Mi hermano ha estudiado derecho, y todo esto lo sabía.

Por otro lado, yo dije: "Vale, pues con 24 años, huérfano, sin trabajo estable, y en plena crisis, lo mejor que puedo hacer es comprarle su parte y quedarme el piso, y por mis cojones que consigo el dinero".

Y en ese momento él intentó sacarnos más dinero de la cuenta. Incluso se habló de 90.000 Euros. Menos mál que nos movimos con la abogada, y conseguimos una tasación de la Junta de Andlaucía con el valor máximo de venta: 70,500 Euros el 50%. Por encima de ese valor es ilegal vender.

Él se dió una hostia bien gorda con esta documentación y tuvo que aceptar, pero presionando con que si no se resolvía ya, no aceptaba y seguía dando por culo (literalmente). Y como está bastante mal de la cabeza, lo único que queremos es darle el dinero y acabar de una vez con todo esto.

Como ves, una historia preciosa [+risas]

A ver que me cuenta hoy mi novia de Banesto y la Caja Rural. A mi con que se me quede una mensualidad, ahora mismo, rondando los 350 Euros, me doy más que satisfecho, es lo único que pido. Ya el día de mañana, dentro de muchos años, veremos si mi novia y yo compartimos hipoteca, por lo que ya sería un chollazo, pero a día de hoy soy yo el único pagador, y me conformo con esa mensualidad.

Y basicamente le he dicho a mi novia que cuando vaya a las sucursales, después de comentarle la historia y mis condiciones, sobre todo les indique que necesitamos saber si con un trabajo por obra y servicio pero con un aval solvente me darían la hipoteca, que sino que no nos hagan perder el tiempo.
10 respuestas