Consulta. Mejor solucion para pasar de VHS a DVD

Buenas soy un poco novato en este tema y queria preguntar a entendidos en el tema, quiero pasar varias cintas vhs a dvd, y queria saber cual es la mejor opcion.

Buscando encontrado estos aparatos en pc box
http://www.pcbox.com/comprar-capturador ... SVKY1dJX-A

http://www.pcbox.com/comprar-capturador ... 1f0a302520

Pero quiero saber si alguien lo a utilizado o si recomiendo algun otro aparato, o consejos

Gracias de antemano
No has pegado bien los enlaces, pero yo hice copias de mis VHS hace poco con una capturadora de portátil PCMCIA de hace seis o siete años (con chip saa7130) cutre a más no poder. Con tener un chip como ese o el bt878 (si mal no recuerdo), vas que chutas, pero desde luego un cacharro que pase directamente las cintas a DVD es la solución más cómoda si no te apetece complicarte mucho.

Con lo que sí tiré días de mi vida a la basura fue haciendo pruebas con el proceso de captura y codificado en MP4 x264 Nero AAC; al final capturaba con Virtualdub y hacía el deinterlace + duplicado de frames (Yadif) y conversión con MeGUI. Resultado: vídeos que no ocupan gran cosa y se ven realmente bien en PC y con la suavidad que tenían los originales en una tele de tubo.
Tambien puedes optar por un combo Grabadora de DVD y VHS como este:
http://www.lg.com/es/soporte-producto/lg-RCT689H
te hace la copia pulsando un solo boton y no es caro el aparato y viene bastante completo, Grabadora de DVD y TDT integrado (graba directamente de la TDT, VHS (graba pero no desde la señal de TDT y reproduce), reproductor USB (pendrives y discos duros, etc).
Un saludo.
Yo utilizo el rescue your videotapes de MAGIX en mi imac y da una calidad asombrosa. También esta para windows. Lo compre en Amazon hace un año por 60 euros.
Psmaniaco escribió:Tambien puedes optar por un combo Grabadora de DVD y VHS como este:
http://www.lg.com/es/soporte-producto/lg-RCT689H
te hace la copia pulsando un solo boton y no es caro el aparato y viene bastante completo, Grabadora de DVD y TDT integrado (graba directamente de la TDT, VHS (graba pero no desde la señal de TDT y reproduce), reproductor USB (pendrives y discos duros, etc).
Un saludo.

Mo novia creo que tiene este y no está mal. Me refiero a la conversión de VHS-DVD. Obviamente pierde algo de calidad
Yo tengo uno muy similar al que comenta el compañero Psmaniaco y bueno, no está nada mal. No lo encuentro en inet pero es un LG. Es fácil de usar pero claro, graba lo que se vea en la cinta. Así que si en el VHS se te ven rallajos o 'nieve', también lo verás en el DVD :-| pero imagino que eso pasará con todos...

EDIT: Vale no es LG, es Samgung, que me he equivocado xD Y ya lo he encontrado, es este http://www.amazon.com/gp/product/images ... lectronics
Y de momento no me ha dado problema alguno ;) claro que yo no entiendo tanto de esto como para decirte qué tiene y qué no XD
Yo le he usado y va muy bien, salvo una pega, se le puede atragantar los DVDs virgenes de los chinos al hacer una copia de VHS a DVD, me paso que me dio error al hacer varias copias y lo lleve a reparar y en el SAT me dijeron que evitara ese tipo de discos por que pueden fallar y no por culpa del grabador.
Un saludo.
si tienes un reproductor VHS en casa puedes usar un reproductor multimedia como el gigahome 600 HD

graba de la entrada RCA, convierte formatos facilmente y te deja todo en un mpeg listo para grabar a DVD con windows.

Es una mierda de reproductor... pero con un disco duro conectado para pasar cualquier cosa que entre por RCA a mpeg funciona de maravilla.
http://www.amazon.es/Siemens-Gigaset-HD ... roduct_top
Siempre he querido hacer lo mismo q tu y ahora q te he visto el post te os comento mi duda: ¿ se podria conectar el vhs en una tele nueva o mediante algun tdt grabador y asi ya quedaria grabado en el disco duro o pincho q tengas y asi ya haces lo q quieras con ello lo grabas a dvd, cambias de formato, etc?
¿Y que tal las capturadoras por USB? son muy economicas.

Creo que van con un RCS de la tele al ordenador con un USB.
La cuestion que no quiero dejarme mucho dinero en el aprato y no dispongo de disco multimedia, por eso deje los enlaces (en el primer mensaje) con esas capturadores usb haber si alguien las habia utilizado para saber de su calidad y si las recomendaba
Cualquier tarjeta con chip bt878 como te han comentado mas arriba, virtualdub, filtros dinterlace i luego comprimirlo en el formato que gustes y a correr, puedes obtener resultados realmente buenos. Yo hacia eso hace mas de 10 años y va como la seda.
Esa tarjeta la encuentras por 10€ de segundamano....que tiempos aquellos del MoreTV.... XD XD
Saludos!1
y respectos a estos convertidores usb los habeis probado para saber si son una buena solucion ??
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Tony Skyrunner escribió:No has pegado bien los enlaces, pero yo hice copias de mis VHS hace poco con una capturadora de portátil PCMCIA de hace seis o siete años (con chip saa7130) cutre a más no poder. Con tener un chip como ese o el bt878 (si mal no recuerdo), vas que chutas, pero desde luego un cacharro que pase directamente las cintas a DVD es la solución más cómoda si no te apetece complicarte mucho.

Con lo que sí tiré días de mi vida a la basura fue haciendo pruebas con el proceso de captura y codificado en MP4 x264 Nero AAC; al final capturaba con Virtualdub y hacía el deinterlace + duplicado de frames (Yadif) y conversión con MeGUI. Resultado: vídeos que no ocupan gran cosa y se ven realmente bien en PC y con la suavidad que tenían los originales en una tele de tubo.

Por que dices que el chip saa7130 es cutre? Yo tengo un saa7134 montado en una pinnacle y para pasar vhs al pc va bien...
JKA5200 escribió:
Tony Skyrunner escribió:No has pegado bien los enlaces, pero yo hice copias de mis VHS hace poco con una capturadora de portátil PCMCIA de hace seis o siete años (con chip saa7130) cutre a más no poder. Con tener un chip como ese o el bt878 (si mal no recuerdo), vas que chutas, pero desde luego un cacharro que pase directamente las cintas a DVD es la solución más cómoda si no te apetece complicarte mucho.

Por que dices que el chip saa7130 es cutre? Yo tengo un saa7134 montado en una pinnacle y para pasar vhs al pc va bien...

No, el tipo de chip iba dentro del paréntesis. Digo cutre porque creo recordar que la tarjeta la compré a un chino en Ebay, es marca Nisu y la uso en el sobremesa con un adaptador de PCMCIA. Una vez que sabes configurar bien Virtualdub (porque con preview de audio o sonido me perdía frames a lo tonto), va perfectamente y se traga cualquier contenido SD.
Tenía un reproductor-grabador de DVD; conecté por euroconector el video VHS, metía la cinta, y le daba a grabar al reproductor-grabador de DVD.

Luego, en el ordenador, convertí el DVD a DIVX para que ocupara menos espacio.
16 respuestas