colado escribió:No compensa, ten en cuenta que los dos mayores lastres de una aio es la bomba de escasa potencia que llevan (salvo excepciones) y la poca cantidad de liquido del circuito. Para mi no merece la pena mejorar una aio normal o amplicar una aio salvo que sea, por ejemplo, una Alphacool Eisbaer que esta pensado para ello.
colado escribió:Tienes malas temperaturas? para mi no merece la pena ampliarla, no estan pensadas para ello ten en cuenta que una refrigeracion custom, lo mas barato seria unos 300€ y ya si quieres rigido y demas, ir ampliando. Mejorar una aio, en el 95% de los casos no merece la pena.
casidus escribió:@colado
una consuslta, al final he pillado todo nuevo para montar, ahora una consulta, reaprovechare radiador, pero tengo una consulta de algo que no se si vale la pena o no.
para tenerlo mas frio, podrias 2 radiadores??
no son para comprar, ya los tengo de otras RL pro lo que son gratis, en si seria uno de 360 que ahora mismo tengo en la parte superior, y tenia pensado poner uno de 240 que tengo en el frontal.
esto refrigeraria mejor?
gracias
Pollonidas escribió:Supongo que eres consciente que cambiando líquido, tubos y añadiendo el depósito no vas a ganar nada, con el plus de que es probable que te cargues la RL permanentemente, ¿no?
casidus escribió:bueno, ganare el poder cambiar el liquido y añadir si se evapora.
ademas de que sera nuevo y no con 3 años
lo de cargarme la RL por que lo dices? que puedo hacer como para cargarmela?
si es por desmontarlo, en si la primera prueba no la hare ni con la mia creo, sino que tengo otra entera que en el trabajo se iba a tirar por que uno de los tubos tenia una fuga y el proveedor nos dijo de tirar y las primeras pruebas de ver si se podia sacar o no el tubo y demas estan hechas, con esa, lo maximo que puede pasar es romper las toricas al cortar pero me da igual tengo y son toricas normales que tengo repuesto
gracias
Xcala666 escribió:Yo opino desde la barra pero creo como bien te indica @Pollonidas esa bomba de rl aio no está preparada para mover más liquido y te estás añadiendo depósito lo cual es más volumen de liquido a mover con lo cual a la larga es más problemas y la corta igual peores temperaturas cuando el liquido se caliente y no pase suficiente caudal por el radiador, yo con esa cpu no hacía experimentos peeeeero es tu equipo.
zarcelo_2 escribió:yo en su dia para cacharrear le puse un deposito a una h100
eso no movía un carajo de agua
es que era de risa
mira justamente encontré el video que subí una vez
no vale la pena de verdad no mueve el liquido suficiente como para que funcione bien
en cambio la que calzo ahora es como tener el grifo abierto....
zarcelo_2 escribió:@casidus pues mirate el otro video de lo que mueve una bomba real para lr
Yo ahora mismo tengo al 40% por qué al ser solo CPU no necesita más pero aún estando a medio gas mueve muchísimo más que una premontada
zarcelo_2 escribió:No estoy seguro si te compensa
Más que nada por qué son 200 euros por todo
150 más 50 gastos de envío (y si te vas a la versión con GPU son 350)
Yo intentaría mantener radiador y pillaría un bloque CPU más depósito .
Más que nada para ahorrar
Pero vamos que si quieres pon un depósito pequeño a esa premontada y listo te va a refrigerar lo mismo que hasta ahora
Otra cosa que tienes que mirar es de qué material es el radiador si es de aluminio ya puedes tirarlo
Alumino más bloque de cobre es oxidación galvánica seguro
En el h100i era completamente de alumino el radiador
Y otra cosa todos los pedidos de Ali por encima de 150 pagas tú el IVA
Lo que es seguro que te lo pare aduana
casidus escribió:de aluminio es, si
pero ahora mismo no hay esa oxidacion al menos en el de pruebas que tengo no se oxidaron, ni el cobre ni el aluminio, y cuando los tube tenian casi 2 años
llevara algun liquido especial?
zarcelo_2 escribió:Compi metele uno de estos y listo
€ 34,25 38%de DESCUENTO | Bomba de refrigeración de agua para PC, bomba de tanque de agua integrada, rodamiento de cerámica, flujo de 450L/H, trifásico con pantalla de temperatura
https://a.aliexpress.com/_vPRqzW
€ 32,88 18%de DESCUENTO | Tanque de bomba de CC de refrigeración por agua, 250ML F/ pc CPU CO2 refrigerado por agua, cuerda de coche de 500L/H 10W DC 12V, Envío Gratis
https://a.aliexpress.com/_vqabOM
€ 15,28 25%de DESCUENTO | Bomba de refrigeración de agua de SC-300T, 23DB, tanque de integración, estilo DC12V, Nueva Versión
https://a.aliexpress.com/_v6TP7A
Son depósitos con bomba para apoyar a la que tienes
Yo estaría entre el 2° y 3° que llevan ya el racor para conectarlo directo a ese tipo de tubo
El segundo te da más cantidad de líquido en el depósito
Yo le puse uno muy parecido al segundo a la h100i y mejoro entorno a los 8 grados
Hasta que al final monte todo con tu ería rígida y demás
No te compliques más por qué ese sistema cerrado no vale nada
Yo cuando veo la peña comprando rl de 360 premontada me doy cuenta lo que desconoce la gente del poco agua que mueven....
Le pones este tipo de tubo
https://a.aliexpress.com/_vpfhPQ
8/12 pillas un par de metros por 5 euros y ya lo tienes
De líquido le pones refrigerante de coche (los e visto verdes y rojos y en alguna gasolinera azul)
Y lo rebajas un poco con agua destilada del Mercadona y ya lo tienes
Por menos de 50 euros lo tienes ya todo montado
AAA y ponle alguna abrazadera a las conexiones no sea que se suelte alguna tubería y te la lie
Para los demás hacer este tipo de inventos es gastar dinero y dinero
No paras de comprar cosas pensando que va a mejorar y luego pasa lo que pasa
Que a la final metes todo en un cajón y te pillas unas rl como dios manda
Con las gráficas pasa algo parecido te monas una rl pepino te pillas una gráfica top y le pones un bloque de el que te sale entre 150-200 euros y luego al año eres de los que cambia gráfica ese dinero no lo recuperamos ni de coña
Y lo peor es que el.bloque al ser específico de cada gráfica no os sirve para la nueva...