consulta memorias ram de dudosda calidad

eso mismo en mi pais pues lo de mala calidad sale caro y lo de super calidad aun mas caro :p

veo por ahi unas ram ddr4 "golden memory" , tambien creo que hay ssd de esa marca , son ram a 2400mhz precio 20 dolares modulo 8gb , por lo general rams de marcas reconocidas en mi pais andan en los 35 a 40 dolares el modulo de 8gb , mi intencion es arriesgarme con esas rams baratas , seria para un core i3 10105

que podria salir mal ???

saludos
Si no tienes más opción, pues yo que sé, pon esas. ¿Qué podría salir mal? Bueno, es raro que una RAM chunga te rompa otros componentes (y más en DDR4 que no tienen PMIC), así que como mucho tiras el dinero, pero vaya, la pregunta sería más bien qué NO puede salir mal. 2400MT/s es bastante lento para lo que sería deseable. Nadie da duros a pesetas.

Dicho esto, yo he tenido RAMs de marcas relativamente dudosas (goodram y compañía, aunque cada vez tienen mejor fama, la verdad) para actualizar equipos viejos cuando empiezan a descatalogar modelos, y no tengo queja.

Ahora bien, cualquier fabricante de los "grandes", a nivel global que yo sepa, da garantía de por vida en la RAM. Eso me parece algo como para al menos considerar pagar un sobreprecio considerable por tener la seguridad de que un módulo roto no te va a hacer perder dinero y tener el PC parado hasta que le encuentres reemplazo. Hay un refrán a mi juicio bastante certero que dice "el dinero del pobre va dos veces a la tienda" (en el sentido de que compras algo "malo", se rompe en nada o deja de servir, y finalmente tienes que comprar algo "bueno" algo más caro y has gastado dos veces)

Saludos
si compras ram mejor mira en los comentarios si alguien las usa para una CPU de la misma familia, por compatibilidad

no es una garantia, pero mejor eso que nada

yo compre hace poco en Ali por 20€ 2 modulos marca jazer (32gb 40€ total para una cpu i7-11800H) de 16gb 3200 que no aguanta mas de 2800, en los comentarios alguno le funcionaba bien una CPU de la misma serie que la mia
2 respuestas