Consulta: merece la pena comprar un router AC?

Buenos días foreros!

El caso es que estoy planteandome adquirir un Router AC para mejorar mis conexiones WiFi en casa (tengo 300 mbs de fibra y por WiFi me quedo entre 30-50 de bajada)

Según he podido comprobar la tarjeta de Red de la PS4 no admite este protocolo (solo admite 2.4 ghz)

Siempre la tengo enchufada por cable (y como todos sabéis las pruebas de conexión nunca son optimas ni mucho menos, mientras que en PC obtengo poco mas de 300 de pico, la ps4 pasa los 100 con suerte y dependiendo del día y el momento.

Mi duda es si existe la posibilidad de instalar una tarjeta de red a la PS4 con tecnología AC, si esta, aparte de mejorar la conectividad WiFi también mejoraría por cable.

Al final entre router y tarjetas de red la inversión se hace algo elevada por lo que quiero asegurarme de si realmente puede llegar a merecer o no la pena.

¿Vosotros que opináis?

(Normalmente utilizo PC y Smartphone en casa por WiFi, PS4 y SmartTV por cable)

Muchas gracias!
Pues depende de lo que vayas a conectar por WIFI y si tienes aparatos que acepten AC, como un movil o portatil moderno.
Para la PS4 dudo mucho que merezca la pena, no creo que se le pueda conectar ningun tipo de dispositivo y teoricamente la tarjeta de red es Giga, por lo que por cable te deberian de llegar los 300Mb. Pero nunca llegan y tu caso es bastante favorable, yo tambien tengo 300Mb y a la consola le llegan unos 40.
Teniendo la consola por cable no creo que haya diferencias mientras el router sea giga. Yo cambie el router que tenia por uno giga y no se noto diferencia al conectarla por cable.
No hagas el test de velocidad de la seccion de red. Abre el navegador, vas a speedof.me y haces el test. Seguramente te de mejores resultados.
La consola no soporta 802.11ac ni se puede (al menos de momento que yo sepa) instalar tarjetas de red peeero, si todos tus otros dispositivos de casa tiene soporte, podrías moverlos todos a la red de 5ghz para así aliviar un poco las bandas de 2.4ghz. Aun así no creo que mejore demasiado la velocidad.
Ah, y la red de 5ghz es menos estable que la de 2.4ghz así que el riesgo de lagazos es mayor, por lo que si vas a jugar online igual no es la mejor opción. La consola conectada por cable es la mejor opción para esto creo yo.
Muchas gracias por las respuestas.

Esta tarde pruebo el test que me recomiendas (si que había probado algunos a través de navegador pero no en esa página)

En cuanto a mis equipos, también mi idea era sacar un mayor rendimiento al PC (para lo que necesitaría tarjeta de red AC) Mejorando streaming HD, Red DLNA, etc... .

Pero la verdad que por lo que me decís no me compensaría nada si a la PS4 no podría optimizar conectividad.

Gracias nuevamente y esta tarde comentaré acerca de los resultados del Speedtest.

EDITO:

Buenas tardes, el otro dia finalmente no pude realizar las pruebas y hoy las acabo de hacer. Los resultados me dejan un poco contrariado.

En la pagina speedof.me en la PS4 me da 24.77 de bajada y 18.52 de subida. (Por cable)
En PC me daba en torno a los 30 también, pero despues de deshabilitar la red WiFi, Obtengo en torno a los 60 mbs de bajada y 15.8 de subida.

El test de velocidad propio de PS4 me da en torno a los 150 de bajada y 15 de subida...

Lo raro es que en otras paginas que realizo el test de velocidad en PC por cable obtengo en torno a los 300 mbs de bajada y 30 de subida.

¿A que se debe esto? ¿Cual es la medida real? ¿Es posible que sea por distancia ya que el servidor de speedof me dice que está en París?
3 respuestas