(CONSULTA) mi pc se congela, no es un caso comun (misterio)

Antes de nada quiero dar las gracias a cualquiera que se interese por este post he intente ayudarme con el problema.
empezare con la descripcion de mi pc:
placa:GA-Z87X-UD3H (gigabite)
procesador: Intel Core I5-4670K
ram:Memorias DDR3 1866 - G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
grafica: gtx780oc
fuente:Corsair RM850 850W 80 Plus Gold
sistema operativo :windows 7home premium

bueno empezare contando el problema desde el principio sin dejarme nada , compre este nuevo ordenador por piezas hace unos 6 meses , y desde el principio tengo este problema , de forma aleatoria el ordenador se congela ,y con congela me refiero a que se queda la pantalla clavada el sonido haciendo un sonido raro y no puedo hacer nada salvo darle al boton de reset, lo raro de la situacion es que solo a ocurrido 1 vez en 6 meses navegando por internet y de forma copletamente aleatoria cuando estoy jugando a videojuegos , con algunos como el lol no a sudecido nunca en cambio con otros sucede cada 10 min y con otros solo le a pasado 3 o 4 veces en mas de 20 horas de juego. ademas de esto tengo un problema secundario que no se si tendra algo que ver y es que cuando paso el raton por encima de iconos muevo la pagina en internet y cosas asi escucho como un sonido de estatica en los cascos, pero solo si utilizo unos cascos de estos grandes que se conectan con un monton de clavijas atras ,con los normales no..

a continuacion dire todo lo que ya e comprobado y echo , obviamente al ver este problema lo devolvi al servicio tecnico de donde lo habia comprado , le hicieron segun ellos todo tipo de pruebas de estres y demas y me lo devolvieron diciendo que estaba perfectamente aunque el problema persistia .

mas tarde yo mismo por si acaso le realice pruebas de estres tanto de ram , cpu , gpu , disco duro etc , de todo para esto utilice el burnin test, , nada dio ningun error y el ordenador no se congelo por lo que descarto que alguna pieza este defectuosa.

formate el ordenador por si era por algun tipo de virus aunque el problema apareciera nada mas enchufarlo llegado de fabrica pero por si acaso lo hice, nada el problema continuo

comprobe temperaturas ,nada fuera de lo normal , ni la cpu ni la gpu pasan de 72-74 grados mientras pasan una prueba de estres.

comprobe si era porque mi fuente fuera insuficiente pero no lo es mi fuente de alimentacion es por mucho suficiente para mi equipo .

actualice la bios

comprobe si las latencias de la ram estabam bien puestas , no lo estaban, las cambie pero el problema persiste.

ya no se que hacer los componentes despues de tanto test es evidente que no estan defectuosos pero el problema esta hay
Podría ser algún fallo en la placa base o en el procesador, o incluso de la fuente. ¿has comprobado los voltajes pin por pin?
Eso me pasaba a mí con mi antiguo pc y era incompatibilidad de la ram con placa.
Jdioxjp escribió:Podría ser algún fallo en la placa base o en el procesador, o incluso de la fuente. ¿has comprobado los voltajes pin por pin?

te refieres a que compruebe que todas las conexiones estan bien puestas??

perdonar mi ignorancia pero puede ser incompatible la ram con la placa y funcionar el pc?? aunque sea con estos problemas, porque como digo hay jugos como el lol que nunca les a pasado nada
Cuando se congela, puedes mover el mouse, encienden los led del teclado bloq num, bloq despl, bloq mayus?
El disco duro es nuevo o lo utilizabas en otro pc antes?
Los cables SATA de datos también son nuevos?

Trabaja por un tiempo, solo con una memoria.
Este tipo de congelamientos aleatorios pueden ser producidos por el disco duro o por la RAM, son dos cosas por las que podrias empezar a mirar, ademas se pueden comprobar muy facilmente, para el disco duro utiliza este programa y te dira en que estado se encuentra, y para testear la RAM utiliza este, bajate el que pone "Download - Auto-installer for USB Key (Win 9x/2k/xp/7) *NEW!*", lo metes en un pincho USB y inicias el PC con el, dejalo funcionando una cuantas horas para comprobar la RAM.

Si no te da ningun fallo en estas cosas ya habria que mirar otras opciones.

Salu2.
Lo cierto es que esa placa no es problemática. Tengo un amigo con una variante de esa placa con el mismo chipset y Windows 8.1 y no ha tenido ningún problema. Has descargado los controladores mas recientes de la página de Gigabyte?
Hazle los tests de memoria y de disco que te comentaron por ahí y aprovecha tambien a pasar el Unigine Valley durante un tiempo largo.

También aprovecha para mirar la lista de QVL y busca tus modelos de memoria. Si no las encuentras, buscalas en la web de G.Skill y comprueba que son compatibles con tu placa.
Por último comprueba en la QVL de Gigabyte tambien que tu procesador está soportado en la revisión de bios que estás utilizando.

Un saludo.
Te doi un par de ideas, cambia el sistema operativo, a mi me paso algo parecido hace unos cuantos años y al final era el sistema operativo, le puse otra versión de Windows xp y se solucionó.
Y la otra es el raton, parece una xorrada pero te aseguro ke era la causa del problema, hace tiempo usaba un raton inalámbrico ke por extrañas circunstancias hacia algún tipo de interferencia y se me blokeaba el pc, lo cambie por uno con cable y solucionado.
A mi me pasa lo mismo, pero solo jugando al WOW, ademas tengo casi la misma configuracion que el OP, y no hay manera de solucionarlo. Ademas es muy aleatorio.
8 respuestas