› Foros › PC › Software libre
mekkon escribió:Esog Enaug escribió:
Por que windows no usa particiones, MBR. GPT ni UEFI. Y UEFI tiene un funcionamiento tan críptico y complicado que no se puede saber que significan las opciones. Eso sin tener en cuenta que darle a "aceptar" repetidas veces es mucho más dificil en Ubuntu o Mint que en windows. A lo que hay que añadir que windows no puede hacer que la carpeta de usuario esté en otro disco duro o, para el caso, partición o, en caso de poder, no se puede hacer desde la instalación. Y se me olvida comentar que TODAS las distribuciones Linux se han quedado en el siglo XX y no pueden gestionar en su instalación la existencia de varios discos duros, formatos de particiones ni se llevan bien con lo que sustituyó a BIOS hace ¿20? años. Por supuesto que todo esto se puede aplicar a todas las soluciones de código libre (desfasadas, incompatible y limitadas)
Resumiendo: el botón de siguiente en la instalación de Linux (o seleccionar automático o similar) es mucho más difícil en Linux que en windows.
Menudo sinsentido todo esto, debe ser broma no? jajaja, esta bien para echarse unas risas
mucislam escribió:@DJ Deu Sí, claro, siempre está a mano la opción de bajar al chino a pillar uno pero como tengo un 2.0 muerto de risa quería darle una salida al pobre jaja
La verdad que me suena mejor la opción del USB que de la máquina virtual, ahora saldré de dudas cuando lo pruebe y pueda compararlo con la experiencia que he tenido con la máquina virtual.
@Esog Enaug Estupendo, muy claras y fáciles de seguir las indicaciones. Ya está el rufus preparando el USB autoarrancable con Linux Mint aunque también me he descargado una imagen de Fedora para tantearlo en otro momento. Haré lo mismo con Manjaro más adelante.
@Luces Gracias por los ánimos. Lo que planteas seguramente sea la mejor opción para aprender porque simplemente no te van a quedar más cojones que tirar para adelante y aprender porque te va 'la vida' en ello, pero ahora mismo no puede ser una opción ya que estoy con picos de trabajos continuos así que lo de la adaptación con Linux e ir probando distribuciones me viene mejor hacerlo en momentos libres que tengo del curro.
AxelStone escribió:Veo que al final has optado por el Live USB. Si el pendrive no es 3.0 de pata negra, vas a tener una experiencia muy negativa con el sistema.
AxelStone escribió:@Adeptus24 Hombre en un portátil no veo tan cómodo el andar cambiando el disco duro cada día. Imagina que después de un rato cacharreando con Linux te apetece ponerte Windows. En PCs de sobremesas tienes soluciones ingeniosas como esta:
https://www.amazon.es/Vbestlife-Interruptor-alimentación-interfaces-Pulgadas/dp/B07HL6ZQ85
En un portátil una opción bastante aceptable es usar un SSD externo por USB 3.0. Yo he llegado a hacerlo y el rendimiento es bastante bueno. Pero claro eso vale si ya tienes un SSD disponible, de lo contrario hacer el gasto solo por probar Linux te lo piensas.
No sé por qué pero sigo pensando que usar una máquina virtual como primera toma de contacto es lo más sencillo...
cpcbegin escribió:Os recuerdo que la mayoría de distros son live, es decir, se pueden probar antes de instalarlas arrancando desde un DVD o pendrive de autoarranque.
Probad que todo va bien y ya podéis instalar con total tranquilidad.
Esog Enaug escribió:cpcbegin escribió:Os recuerdo que la mayoría de distros son live, es decir, se pueden probar antes de instalarlas arrancando desde un DVD o pendrive de autoarranque.
Eso es lo mínimo. Con VM's puedes ver el aspecto visual, si es posible una configuración concreta o te vale para un "apaño" pero es casi inutil para comprobar el rendimiento de SO. Me resulta interesante ver a la mismas personas que te dicen que no valen para jugar (y con razón: difícil acceso a la gráfica y peor rendimiento) recomendándolas para comprobar el rendimiento de un SO y sus programas. Interesante o retorcido, que cada uno decida.
Me parece mentira que en un foro de SL los consejos sean que no se pruebe Linux, que solo vale para perfiles técnicos y similares.
Esog Enaug escribió:cpcbegin escribió:Os recuerdo que la mayoría de distros son live, es decir, se pueden probar antes de instalarlas arrancando desde un DVD o pendrive de autoarranque.
Eso es lo mínimo. Con VM's puedes ver el aspecto visual, si es posible una configuración concreta o te vale para un "apaño" pero es casi inutil para comprobar el rendimiento de SO. Me resulta interesante ver a la mismas personas que te dicen que no valen para jugar (y con razón: difícil acceso a la gráfica y peor rendimiento) recomendándolas para comprobar el rendimiento de un SO y sus programas. Interesante o retorcido, que cada uno decida.
Me parece mentira que en un foro de SL los consejos sean que no se pruebe Linux, que solo vale para perfiles técnicos y similares.
DJ Deu escribió:Yo veo dos problemas:
Aquí la gente recomienda en base a su experiencia y no teniendo en cuenta a la persona a quien recomienda.
DJ Deu escribió:Y que algunos se creen que son usuarios de Linux por tener un dual boot que solo lo usan para navegar y poco más.
darksch escribió:Menudas películas que os montáis.
El usuario pregunta en el foro adecuado, y no por ser el foro de SL esto tiene que ser borra todo rastro de Windows y hasta las ISO que tengas descargadas y métete Linux sí o sí.
darksch escribió:No veo que sea una mala opción usar una MV para probar si se apaña con el sistema y si el software libre le sirve para las cosas que hace. Dudo que con la MV vaya a tener mucho problema de rendimiento con el Libreoffice, así que para probarlo va más que sobrado. Y si no se apaña, pues el volver atrás es con cero dolor.
darksch escribió:Donde unos ven youtubers comprados por MS yo veo fanatismo que ciega y no atiende a opciones, ni razones, para buscar la mejor solución para el usuario que pregunta.
Anda buscadnos esos canales de youtube o redes sociales de dichos usuarios pregonando lo bueno que es Windows, y nos ponéis las referencias para ver si es cierto en lugar de hablar por hablar.
Esog Enaug escribió:De todas formas, te pregunto tu opinión ¿por que crees que windows es mejor que Linux?
A mi no me hace falta esa opinión ajena, me vale con mi experiencia con Linux para saber que no hecho en falta nada a windows
Black Templar escribió:...
Llevo más de 30 años en informática, más de 20 en diferentes sabores de Linux y lo mejor que hice desde un principio fue pasar de sectarismos y fanatismos varios. Es mejor ser práctico que no fanático, algún día lo entenderéis.
darksch escribió:Esog Enaug escribió:De todas formas, te pregunto tu opinión ¿por que crees que windows es mejor que Linux?
?? De nuevo sacas cosas de la manga, no encuentro donde he dicho eso. Normal que veáis youtubers por doquier poniendo en boca lo que no se dice.
darksch escribió:Esog Enaug escribió:Vamos el mensaje justo encima es bastante acertado, y se resume muy bien es esta misma frase:A mi no me hace falta esa opinión ajena, me vale con mi experiencia con Linux para saber que no hecho en falta nada a windows
Buena sacada de contexto. Pero yo respondía a un comentario sobre que buscara videos de youtube sobre sistemas operativos, no tiene nada que ver con el OP. Te pongo la cita completa:Esog Enaug escribió:darksch escribió:Donde unos ven youtubers comprados por MS yo veo fanatismo que ciega y no atiende a opciones, ni razones, para buscar la mejor solución para el usuario que pregunta.
Anda buscadnos esos canales de youtube o redes sociales de dichos usuarios pregonando lo bueno que es Windows, y nos ponéis las referencias para ver si es cierto en lugar de hablar por hablar.
A mi no me hace falta esa opinión ajena, me vale con mi experiencia con Linux para saber que no hecho en falta nada a windows, y que incluso sería al contrario si volviese a windows.
¿A que es muy diferente a la frase sola sacada de su contexto?. Pues eso.darksch escribió:Se supone que estamos respondiendo al señor que abrió el hilo, no a "uno mismo". Lo que yo haga o mis preferencias son irrelevantes para otro perfil o usuario.
Esog Enaug escribió:darksch escribió:Esog Enaug escribió:[...]
Y ya, para anticiparme, te contesto a "Pues Google te espía igual o más". Si, pero no es tan fácil cambiarle el SO al móvil como al PC y Google no me cobra por su SO, le pago con algunos de mis datos. Pero M$ quiere mi dinero por la licencia y ADEMÁS mis datos para comerciar con ellos.
Hodor escribió:Google te espía probablemente bastante más que Microsoft y aquí estás utilizándolo como coartada para sacudir al primero. Con el nivel de seguimiento que tiene Google sobre nuestras vidas, el hecho de que Microsoft cobre por su sistema operativo es irrelevante.
Hodor escribió:Hoy en día estamos bien jodidos si buscamos privacidad, da igual que utilices X, Y o Z.
Esog Enaug escribió:Hodor escribió:Google te espía probablemente bastante más que Microsoft y aquí estás utilizándolo como coartada para sacudir al primero. Con el nivel de seguimiento que tiene Google sobre nuestras vidas, el hecho de que Microsoft cobre por su sistema operativo es irrelevante.
De acuerdo, pero parece que estás asumiendo que, como google te espía da igual que te espíe m$. Y no es así. Cuanto menos agentes te rastreen un poquito mas de privacidad tienes.Hodor escribió:Hoy en día estamos bien jodidos si buscamos privacidad, da igual que utilices X, Y o Z.
Mas o menos. Usando Linux y Firefox con los complementos adecuados te libras de muchos rastreos. Si a eso le añades usar otro buscador que no sean ni Bing ni Google tienes mucha privacidad ganada. Yo prefiero no ceder ninguno de mis datos, pero puestos a elegir prefiero dárselos a alguien que me ofrece algo a cambio que a otro que, además de rastrearme, me va a cobrar.
Pero es mas fácil pensar que como google me rastrea no importa que todos los demás lo hagan.
Hodor escribió:Esog Enaug escribió:Hodor escribió:Google te espía probablemente bastante más que Microsoft y aquí estás utilizándolo como coartada para sacudir al primero. Con el nivel de seguimiento que tiene Google sobre nuestras vidas, el hecho de que Microsoft cobre por su sistema operativo es irrelevante.
De acuerdo, pero parece que estás asumiendo que, como google te espía da igual que te espíe m$. Y no es así. Cuanto menos agentes te rastreen un poquito mas de privacidad tienes.Hodor escribió:Hoy en día estamos bien jodidos si buscamos privacidad, da igual que utilices X, Y o Z.
Mas o menos. Usando Linux y Firefox con los complementos adecuados te libras de muchos rastreos. Si a eso le añades usar otro buscador que no sean ni Bing ni Google tienes mucha privacidad ganada. Yo prefiero no ceder ninguno de mis datos, pero puestos a elegir prefiero dárselos a alguien que me ofrece algo a cambio que a otro que, además de rastrearme, me va a cobrar.
Pero es mas fácil pensar que como google me rastrea no importa que todos los demás lo hagan.
No es ni más fácil ni más difícil. Sin embargo, sí me parece bastante necio pensar que como utilizo Linux ya estoy más protegido. La privacidad hoy en día no existe. El coste de oportunidad para conseguirla es tan alto que nadie en su saco juicio lo asume en su totalidad salvo pequeños pasos que no dejan de ser un autoengaño.
¿Quieres privacidad? Perfecto. Conviértete en un ermitaño, desconéctate de Internet, no utilices móvil -pero de ningín tipo-, paga sólo en metálico, no te se ocurra salir a la calle, y, por supuesto, no viajes ni te registres en ningún hotel.
¿Qué hacemos algunas personas? Pues intentamos minimizar los datos que aportamos y tratamos de obstaculizar dentro de nuestras posibilidades el permanente escrutinio de Google, Microsoft y otros gigantes tecnológicos. Pero vamos, que cada cual sea feliz con su autocomplacencia.
Utilizar Linux tiene muchísimas ventajas frente a Windows. De eso podemos charlar largo y tendido. ¿Pero justificar su uso porque "te ofrece más privacidad"? No me hagáis reir, por favor.
Hodor escribió:¿Qué hacemos algunas personas? Pues intentamos minimizar los datos que aportamos y tratamos de obstaculizar dentro de nuestras posibilidades el permanente escrutinio de Google, Microsoft y otros gigantes tecnológicos. Pero vamos, que cada cual sea feliz con su autocomplacencia.
Hodor escribió:Utilizar Linux tiene muchísimas ventajas frente a Windows. De eso podemos charlar largo y tendido. ¿Pero justificar su uso porque "te ofrece más privacidad"? No me hagáis reir, por favor.