silenius escribió:Pues viendo tus capturas casi te diria que esta mas cerca del orignal el nuevo monitor que el antiguo. De todas formas intenta no hacer fotos con el movil, haz una captura de pantalla para ver la diferencia real, que el movil desvirtua un poco la realidad. Supongo que entre los ajustes que habrás modificado está el color temperature, no? Suele ser una de las razones por la que el blanco se suele ver en amarillo cuando se tiene en calido. Y tambien prueba a poner el color profile de tu monitor
https://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm#a. Si no sabes cambiarlo aqui tienes una guia
https://pcmonitors.info/articles/using-icc-profiles-in-windows/
Gracias por la ayuda! Vale, veo que existe también esta configuración desde Windows a parte de la GPU del panel de AMD, solo que no veo el modelo de este monitor, vi que había uno de estos en la página web de Asus pero no cambió nada, buscaré por San Google si encuentro uno de terceros, ICC Profiles.
La primera de la original es captura de pantalla, por si te refieres a esa.
Los ajustes de las fotos era todo lo de Windows por defecto y el monitor restablecido de fábrica, modo carrera que es el que recomendaban con el modo del monitor frío.
La parte que más noto en en la imagen es la de los azules, la parte oscura, que en la original hay una estela azul un poco más clara, en la del monitor antiguo se acentúa y en la del nuevo prácticamente desaparece en la parte de abajo del nombre del juego arriba a la izquierda (en el modo de temperatura de color normal se reducía aún más), pero en el resto de colores sí, la supera con creces. Y esto me pasa en más lugares oscuros, que me desaparecen cosas que antes sí podía distinguirlas y ahora me explotó la cabeza.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Iba a enviar la respuesta, pero antes decidí buscar por Google el modelo del monitor con ICC Profile y llegué enseguida a este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=KwyQO3FuQqw1 segundo instalando el perfil que hay en la descripción y BUM, tremendo cambio (aquí parece menos de lo que se ve en realidad):
Gracias por la palabra mágica que solucionó mi problema
undertaker00 escribió:Venia a decir lo mismo .
Yo creo que lo que te pasa es "falta " de costumbre con el nuevo monitor.
Lo que estabas acostumbrado a lo que era "normal" ahora lo ves distinto y piensas que es peor .
Yo , con lo que se puede ver , opino que el segundo mucho mucho mejor .
Negros mas negros , parece que demasiado claro todos los colores...
Fijate un detalle : en el monitor viejo....horrible los fuegos artificiales por ejemplo, los negros un desastre,....
Mira lo que comento un poco más arriba, en la zona oscura había partes que literalmente desaparecían y eso me ponía tenso, aquí era un detalle, pero en otros lugares quería pegarme un tiro
El resto de colores vivos eran mucho mejores de largo desde el inicio, pero esa parte de oscuros me estaba comiendo la cabeza, muchas gracias gente!
Sigo viéndolo un chic amarillo, pero eso ya será mi falta de costumbre