[Consulta] Monitor IPS 144Hz colores malísimos? Una ayuda para calibrar o cambiarlo

Ayer me llegó mi nuevo monitor, he pasado de un TN 1080p básico (HP 2211x) a un IPS 1080p 144Hz (Asus VG249Q). Por parte de los 144Hz genial, pero los colores es otro tema, lo que sea algo oscuro o negros se distinguen muy poco, a parte del blanco ser amarillo puro. Lo otro con lo que puedo comparar es el panel de un Pocophone F1 y también, a mi parecer, veo mejor el teléfono que no el monitor.

Tengo puesto el modo frío, en los otros modos ya no se ve nada, os pongo unas fotos a ver si me podéis dar vuestra opinión con otros monitores:
Imagen original:
Imagen

Imagen monitor antiguo:
Imagen

Imagen monitor nuevo:
Imagen

Cualquier cosa que tenga algo de oscuro, se vuelve casi indistinguible, me puse a calibrar colores en modo manual, pero toco sin saber mucho. Como mucho por el tema del amarillo tocar los valores RGB, pero el negro sigue ahí ahí.

De gráfica tengo una RX 580 de 4GB, el resto del PC en la firma pero no debería tener ningún problema por esa parte. En la configuración de Radeon está modo Full RGB. Me gustaría quedármelo porque por el resto de cosas me ha salido bueno, 1 pixel muerto que está en una posición que casi no lo veo nunca, sin ningún defecto aparente a parte de estos colores... Que quizás es imaginación mía y con las fotos me decís que tengo que ir a la óptica [carcajad]

Sino, ¿Qué otros monitores me podríais recomendar? Me costó 180€ y parecía buen precio. Lo único que no querría es que fuese curvo, y lo que más me atrajo a parte del panel IPS que tenía entendido que traía colores muy superiores, fue el soporte.

Gracias de antemano!
Pues viendo tus capturas casi te diria que esta mas cerca del orignal el nuevo monitor que el antiguo. De todas formas intenta no hacer fotos con el movil, haz una captura de pantalla para ver la diferencia real, que el movil desvirtua un poco la realidad. Supongo que entre los ajustes que habrás modificado está el color temperature, no? Suele ser una de las razones por la que el blanco se suele ver en amarillo cuando se tiene en calido. Y tambien prueba a poner el color profile de tu monitor https://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm#a. Si no sabes cambiarlo aqui tienes una guia https://pcmonitors.info/articles/using-icc-profiles-in-windows/
Venia a decir lo mismo .

Yo creo que lo que te pasa es "falta " de costumbre con el nuevo monitor.
Lo que estabas acostumbrado a lo que era "normal" ahora lo ves distinto y piensas que es peor .

Yo , con lo que se puede ver , opino que el segundo mucho mucho mejor .
Negros mas negros , parece que demasiado claro todos los colores...

Fijate un detalle : en el monitor viejo....horrible los fuegos artificiales por ejemplo, los negros un desastre,....
silenius escribió:Pues viendo tus capturas casi te diria que esta mas cerca del orignal el nuevo monitor que el antiguo. De todas formas intenta no hacer fotos con el movil, haz una captura de pantalla para ver la diferencia real, que el movil desvirtua un poco la realidad. Supongo que entre los ajustes que habrás modificado está el color temperature, no? Suele ser una de las razones por la que el blanco se suele ver en amarillo cuando se tiene en calido. Y tambien prueba a poner el color profile de tu monitor https://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm#a. Si no sabes cambiarlo aqui tienes una guia https://pcmonitors.info/articles/using-icc-profiles-in-windows/

Gracias por la ayuda! Vale, veo que existe también esta configuración desde Windows a parte de la GPU del panel de AMD, solo que no veo el modelo de este monitor, vi que había uno de estos en la página web de Asus pero no cambió nada, buscaré por San Google si encuentro uno de terceros, ICC Profiles.

La primera de la original es captura de pantalla, por si te refieres a esa.

Los ajustes de las fotos era todo lo de Windows por defecto y el monitor restablecido de fábrica, modo carrera que es el que recomendaban con el modo del monitor frío.

La parte que más noto en en la imagen es la de los azules, la parte oscura, que en la original hay una estela azul un poco más clara, en la del monitor antiguo se acentúa y en la del nuevo prácticamente desaparece en la parte de abajo del nombre del juego arriba a la izquierda (en el modo de temperatura de color normal se reducía aún más), pero en el resto de colores sí, la supera con creces. Y esto me pasa en más lugares oscuros, que me desaparecen cosas que antes sí podía distinguirlas y ahora me explotó la cabeza.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Iba a enviar la respuesta, pero antes decidí buscar por Google el modelo del monitor con ICC Profile y llegué enseguida a este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=KwyQO3FuQqw

1 segundo instalando el perfil que hay en la descripción y BUM, tremendo cambio (aquí parece menos de lo que se ve en realidad):
Imagen

Gracias por la palabra mágica que solucionó mi problema [beer]

undertaker00 escribió:Venia a decir lo mismo .

Yo creo que lo que te pasa es "falta " de costumbre con el nuevo monitor.
Lo que estabas acostumbrado a lo que era "normal" ahora lo ves distinto y piensas que es peor .

Yo , con lo que se puede ver , opino que el segundo mucho mucho mejor .
Negros mas negros , parece que demasiado claro todos los colores...

Fijate un detalle : en el monitor viejo....horrible los fuegos artificiales por ejemplo, los negros un desastre,....

Mira lo que comento un poco más arriba, en la zona oscura había partes que literalmente desaparecían y eso me ponía tenso, aquí era un detalle, pero en otros lugares quería pegarme un tiro [mad]

El resto de colores vivos eran mucho mejores de largo desde el inicio, pero esa parte de oscuros me estaba comiendo la cabeza, muchas gracias gente!

Sigo viéndolo un chic amarillo, pero eso ya será mi falta de costumbre
@Okamura Rin
Puedes conseguir eso mismo tocando el gama del monitor o ajustando brillo/contraste o según que otras opciones. Calibrar el monitor vamos. No tiene controles externos?
El perfil icc, puede ser ignorado creo en según que aplicaciones o cómo mínimo, desaparece cuando haces actualizaciones /cambios de driver, por ejemplo. Un poco coñazo. Pero, no me hagas quote que aunque debería saber sobre esto, lo he ignorado bastante el tema desde hace años.

Lo malo de una foto de una pantalla es que va a ser una sombra de sombras, de lo que ves con tus ojos. Es mejor estar presente, y cada uno luego ve un poco o muy distinto ciertas cosas.
a mi me da la impresion como dijo ya un compañero te hace falta asimilar al monitor nuevo, el viejo aun lo traes en las neuronas jaja y vienes de estar acostumbrado a la imagen que te ofrecia el anterior.

A mi me suele pasar eso cuando cambio de camaras fotograficas y aunque se que lo que he adquirido es mejor siempre le veo el feo a los resultados pero ya despues como que tu ojo se pule y se separa de lo viejo y ya ves el salto que acabas de dar

en el caso de los monitores para que no me pase eso he ido por ejemplo de los 1080 panel de 8bits a los 1440 panel 10 bits y ahi si notas la diferencia, ahora si en algun momento los malditos mineros nos dejan comprar tarjetas graficas
dare el cambio de mi RX5700xt por una 6800XT y ahora si un monitor 4k con panel 12 bits y estaré mas que feliz
5 respuestas