(CONSULTA) Mundo lord of the rings - ELFOS VS ORCOS

Silent Bob escribió:
El Silmarillion, donde todo esto queda bien aclarado
... todo esto queda bien aclarado
... bien aclarado
... BIEN ACLARADO
... BIEN ACLARADO

Y UNA MIERDAAAA COMO UN PIANO!!!!!!! [+risas] [carcajad] [jaja] [qmparto] [plas]

Como no te hagas un croquis, el primer tercio del Silmarilion es un baile de nombres que te deja el cerebro licuado [tomaaa]

Eso si, luego es todo muy esclarecedor y aunque te pierdas con los nombres la historia de "las civilizaciones" sí que es de buen entender [+risas]

Pero el libro exactamente de que trata, del origen de la tierra media? estoy pensando pillarlo pues me interesa mucho todo lo relacionado.
Olvidado rey Gudú escribió:
Silent Bob escribió:
El Silmarillion, donde todo esto queda bien aclarado
... todo esto queda bien aclarado
... bien aclarado
... BIEN ACLARADO
... BIEN ACLARADO

Y UNA MIERDAAAA COMO UN PIANO!!!!!!! [+risas] [carcajad] [jaja] [qmparto] [plas]

Como no te hagas un croquis, el primer tercio del Silmarilion es un baile de nombres que te deja el cerebro licuado [tomaaa]

Eso si, luego es todo muy esclarecedor y aunque te pierdas con los nombres la historia de "las civilizaciones" sí que es de buen entender [+risas]

Pero el libro exactamente de que trata, del origen de la tierra media? estoy pensando pillarlo pues me interesa mucho todo lo relacionado.

Eso es el principio, luego son historias, hazte con ese y los Hijos es de Hurin, tambien es cojonudo.

Por cierto en la primera pagina dicen que los elfos son como Dioses, a los ojos de cualquier mortal lo serian pero no lo son, pocos podrian llegar a ese estatus que vivieran entre los elfos, Melian que vivio con Thingol que era una Maia(que es un linaje menor de los Valar o Ainur, a los que sirvinan y ayudaban), Sauron tambien fue un Maia corrompido por Morgoth, Gandalf era un Istari, mago,(Maia).

Los Valar aiunur eran Manwë, señor del cielo, Varda, señora de las estrellas, Ulmo, señor del océano, Yávanna, señora de la tierra, Aulë, el herrero, Námo, señor de los muertos, Oromë, el cazador, Vána, la siempre joven, Nessa, la bailarina, Tulkas, el guerrero, Irmo, señor de los sueños, Estë, la curadora, Vairë, señora del tiempo, Melkor, el enemigo del mundo que en su momento fue el valar mas poderoso, pero su poder lo dirigio hacia si mismo, llamado en la Tierra media Morgoth por los eldar(el enemigo) hacedor de topo tipo de criaturas grotescas, Dragones como Glaurung el dorado el primero de ellos, Balrogs que eran Maiar, maleficios, magias oscuras, su relevo lo tomo Sauron que era como su lugarteniente, su mano derecha.

Tampoco los elfos mueren de enfermedad, solo de heridas graves en batalla y de pena(tristeza tras perdidas) luto, el deseo de no querer vivir mas.
Olvidado rey Gudú escribió:Pero el libro exactamente de que trata, del origen de la tierra media? estoy pensando pillarlo pues me interesa mucho todo lo relacionado.

Pues agarrate los machos. El libro es duro de leer de cojones. Es como leerte el Genesis de la biblia: Y Glorfindel engendro a Rinfod, que engendro a Glorothiel, que engendro a Frenadol, que engendro a Gelocatil xDDD Parece coña pero el librito de marras tiene un anexo como de 20 paginas con arboles genealogicos.

Lo unico potable es la historia de los propios Silmarils, Melkor, la tatarabuela de Ella-Laraña. Y bueno, el rollo de la guerra civil elfica no esta mal. Pero estamos hablando de un 30% del libro en total.

Y conste que te lo dice uno que se ha leido todo lo que Tolkien ha escrito de la Tierra Media, e incluso cosas que escribio el inutil del hijo (que mira que es malo el cabron).
52 respuestas
1, 2