› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Magnaroth00Dark escribió:Un olog-hai, por cierto, es una mezcla de troll y uruk-hai. En la trilogía aparecen abriendo las puertas de mordor.
Alerian escribió:Pues yo de los hombres si destacaría cosas, más que nada porque los Dúnedain en su pico no tenían nada que ver con el resto. Vamos, que eran bicharracos de 2m50, vivían más de dos siglos y hasta el más pipa mataba orcos de 20 en 20.
coyote-san escribió:Alerian escribió:Pues yo de los hombres si destacaría cosas, más que nada porque los Dúnedain en su pico no tenían nada que ver con el resto. Vamos, que eran bicharracos de 2m50, vivían más de dos siglos y hasta el más pipa mataba orcos de 20 en 20.
Los Dúnedain son una raza de hombres provenientes de la isla de Númenor, cuyo primer rey era Elros, hermano gemelo de Elrond, que eligió llevar una vida mortal como un hombre, es por ello que los Dúnedain tienen sangre élfica y viven muchos más años que los hombres corrientes. En las películas Aragorn menciona que tiene 87 años.
Casi todos tienen el poder de comunicación telepática (como Galadriel y Elrond)
Falkiño escribió:coyote-san escribió:Alerian escribió:Pues yo de los hombres si destacaría cosas, más que nada porque los Dúnedain en su pico no tenían nada que ver con el resto. Vamos, que eran bicharracos de 2m50, vivían más de dos siglos y hasta el más pipa mataba orcos de 20 en 20.
Los Dúnedain son una raza de hombres provenientes de la isla de Númenor, cuyo primer rey era Elros, hermano gemelo de Elrond, que eligió llevar una vida mortal como un hombre, es por ello que los Dúnedain tienen sangre élfica y viven muchos más años que los hombres corrientes. En las películas Aragorn menciona que tiene 87 años.
Realmente no tiene que ver con sangre élfica. Los Dúnedain son los descendientes de los Edain, los humanos que ayudaron a los Elfos en la guerra contra Morgoth y a los que como premio se les otorgó Númenor como hogar. Que Elros fuera Medio Elfo es irrelevante: él no es el padre de todos los Dúnedain solo el primero de la línea real.
De hecho la palabra Dúnedain significa "Edain del Oeste" y se les presupone más poderosos y sabios y longevos porque han vivido cerca de los Valar y de los Noldorin de la Primera Edad, adquiriendo conocimiento y poder. No es nada genético.
Salu2!
Finrod_ escribió:Y de mi, que pensais de mi? Yo era el mejor elfo de todos, ni orcos ni nada, necesitaron un licántropo para acabar conmigo
dark_hunter escribió:Casi todos tienen el poder de comunicación telepática (como Galadriel y Elrond)
Según leí, no se si en los libros o por internet, realmente solo los que llevan anillos de poder tienen telepatía.
Metallic Side escribió:dark_hunter escribió:Casi todos tienen el poder de comunicación telepática (como Galadriel y Elrond)
Según leí, no se si en los libros o por internet, realmente solo los que llevan anillos de poder tienen telepatía.
Según la enciclopedia de la Tierra Media, de Robert Foster, "los Eldar, y casi con toda probabilidad, todos los elfos, podían comunicarse de mente a mente sin pronunciar una palabra".
Olvidado rey Gudú escribió:Eso tenia entendido yo tambien, por cierto, legolas que tipo de elfo es?
Olvidado rey Gudú escribió:Y los medios elfos quienes son exactamante? tienen que ser brutalisimos....
coyote-san escribió:Falkiño escribió:coyote-san escribió:
Realmente no tiene que ver con sangre élfica. Los Dúnedain son los descendientes de los Edain, los humanos que ayudaron a los Elfos en la guerra contra Morgoth y a los que como premio se les otorgó Númenor como hogar. Que Elros fuera Medio Elfo es irrelevante: él no es el padre de todos los Dúnedain solo el primero de la línea real.
De hecho la palabra Dúnedain significa "Edain del Oeste" y se les presupone más poderosos y sabios y longevos porque han vivido cerca de los Valar y de los Noldorin de la Primera Edad, adquiriendo conocimiento y poder. No es nada genético.
Salu2!
Es cierto que los Valar les alargaron la vida, pero también ten en cuenta que desde Elros pasaron 39 generaciones de hombres, más las que pasaran después de la caída de Númenor, por lo que sus descendientes se multiplicaron y las líneas sucesorias se ramificaron, de hecho los Dúnedain podríamos decir que eran como un clan, todos eran parientes más o menos lejanos, y eso con el paso de los siglos haría que la estirpe se extendiera. En el libro del El Retorno del Rey, los habitantes de Minas Tirith decían que los Dúnedain tenían sangre élfica.Finrod_ escribió:Y de mi, que pensais de mi? Yo era el mejor elfo de todos, ni orcos ni nada, necesitaron un licántropo para acabar conmigo
El "mejor" por así decirlo era Feanor.
fearandir escribió:Los orcos son una aberracion derivada de elfos noldor capturados por melkor en la primera edad como burla a illuvatar.
(...)
Alerian escribió:La sangre élfica siempre ayuda... Pero de donde les venía el ser chachis, todos, era de la bendición. Elros vivió más que nadie, y más que podía haber vivido si no me acuerdo mal (porque era el hermano de Elrond, y escogió la mortalidad).
De hecho, con el paso del tiempo, aunque la sangre élfica se extendiera, eran cada vez más cutres. Cierto es, que la culpa era de la corrupción digna de Marbella que había, pero la sangre está claro que no podía compensar lo que la bendición hizo por ellos.
santanas213 escribió:a los enanos los creo tulkas pero como eru tenia otro proyecto (los elfos) le mando matarlos, pero desobedeció y los escondio bajo una montaña, los elfos son los primeros habitantes de la tierra media, a los orcos los crea ¿Sauron? torturando elfos.]
santanas213 escribió:a los enanos los creo tulkas pero como eru tenia otro proyecto (los elfos) le mando matarlos, pero desobedeció y los escondio bajo una montaña, los elfos son los primeros habitantes de la tierra media, a los orcos los crea ¿Sauron? torturando elfos.
los silvanos son los elfos oscuros que no vieron el continente de Aman donde vive Eru y los valar.
pd: no confundais orcos con trasgos![]()
santanas213 escribió:legolas
raza: sinda
profesion:guerrero/guerrero
nivel:8
caracteristicas RM:FUE: 98, RAP 99, EMP: 92, I: 94, PRE: 81, Agi: 100, CON: 91, MEM 92, RAZ: 95, ADI: 72
Legolas es hijo de Thranduil, Rey élfico del norte del bosque negro- Fue el emisario de Thranduil en el concilio del elrond, formó parte de la compañia del anillo, se retiro en las orillas de Lebennin y finalmente navego al oeste.
Altear escribió:¿Y cual es el origen de los magos?
Siempre he tenido esa duda...
Se que Gandalf realmente es Olorin, uno de los "semidioses" (por llamarlos de alguna manera) al igual que Sauron, y con el paso de los años tomó la forma que sale en el señor de los anillos.
¿Y el resto de los magos?
Hace mucho tiempo que me leí el Silmarillion, no lo recuerdo bien...
coyote-san escribió:santanas213 escribió:a los enanos los creo tulkas pero como eru tenia otro proyecto (los elfos) le mando matarlos, pero desobedeció y los escondio bajo una montaña, los elfos son los primeros habitantes de la tierra media, a los orcos los crea ¿Sauron? torturando elfos.
los silvanos son los elfos oscuros que no vieron el continente de Aman donde vive Eru y los valar.
pd: no confundais orcos con trasgos![]()
No, fue Aulë el que creó a los enanos, lo hizo a espaldas de Eru Ilúvatar, pero cuando este lo descubrió, Aüle le dijo que si no le parecía bien lo que había hecho mataría a los enanos para que él no lo tomara como una rebelión a su autoridad, pero Eru le dijo que no lo hiciera ya que les había dado vida, así que los escondió bajo las montañas para que despertaran después de los elfos, ya que estos eran los Hijos de Ilúvatar y debían despertar primero.
En el Silmarillion se cuenta que a los orcos los creó Melkor, el Vala que se rebeló contra Eru y que fue el primer Señor Oscuro de la Tierra Media, y del que Sauron era su sirviente, aunque al principio servía a Aulë junto con Curumo, más tarde conocido como Saruman. Estos eran Maiar, dioses de categoría menor que estaban a las órdenes de los Valar, los dioses superiores, aunque Melkor consiguió que muchos Maiar se unieran a él.
Los elfos silvanos son elfos oscuros, pero no son los únicos considerados como elfos oscuros.
Eru no vive en Aman, vive fuera de Arda(el mundo).
En los libros de Tolkien se da a entender que los orcos y los trasgos son lo mismo, en El Hobbit a Azog el Profanador lo consideran un trasgo, pero luego en los Apéndices de El Señor de los Anillos aparece como un orco. En el libro de La Comunidad del Anillo se habla de que los trasgos son una raza de orcos que vive en las montañas, pero el autor básicamente cambió un término por otro según avanzaba escribiendo sus textos.
No puede ser... como va a tener un elfo la fuerza y rapididez al maximo? entonces no es un elfo, es un dios....no?
Se que Gandalf realmente es Olorin, uno de los "semidioses" (por llamarlos de alguna manera) al igual que Sauron, y con el paso de los años tomó la forma que sale en el señor de los anillos.
santanas213 escribió:(...)
no había un trono de zafiro en las montañas de aman?
(...)
El Silmarillion, donde todo esto queda bien aclarado
... todo esto queda bien aclarado
... bien aclarado
... BIEN ACLARADO
... BIEN ACLARADO
Nuku nuku escribió:A mi lo que nunca me ha quedado claro es cual es la exactamente la funcion o los poderes que concedian los anillos de poder, entiendo que a traves de ello Sauron tenia cierto control e influencia sobre sus portadores y asi es como corrompio a los 9 Reyes humanos, pero ¿que hacian los anillos exactamente para que Elfos, enanos y hombres los aceptaran? ¿y cual fue el destino de los 7 anillos enanos?.
Falkiño escribió:Altear escribió:¿Y cual es el origen de los magos?
Siempre he tenido esa duda...
¿Y el resto de los magos?
Hace mucho tiempo que me leí el Silmarillion, no lo recuerdo bien...
El resto de magos igual, son Maiar de Aman. Enviados a la Tierra Media para dar consejo y ayuda a las razas en su lucha contra la Sombra (Sauron). Tras la Caída de Númenor y aún antes, tras el fin de Morgoth, los Valar decretaron que no volverían a inmiscuirse personalmente en los asuntos de la Tierra Media y las razas mortales. Los Istari (los Magos) son sus enviados para, si bien ellos no van a intervenir personalmente, te prestan una ayudita, un empujoncito.
Salu2!
Silent Bob escribió:El Silmarillion, donde todo esto queda bien aclarado
... todo esto queda bien aclarado
... bien aclarado
... BIEN ACLARADO
... BIEN ACLARADO
Y UNA MIERDAAAA COMO UN PIANO!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como no te hagas un croquis, el primer tercio del Silmarilion es un baile de nombres que te deja el cerebro licuado
Eso si, luego es todo muy esclarecedor y aunque te pierdas con los nombres la historia de "las civilizaciones" sí que es de buen entender
Nuku nuku escribió:A mi lo que nunca me ha quedado claro es cual es la exactamente la funcion o los poderes que concedian los anillos de poder, entiendo que a traves de ello Sauron tenia cierto control e influencia sobre sus portadores y asi es como corrompio a los 9 Reyes humanos, pero ¿que hacian los anillos exactamente para que Elfos, enanos y hombres los aceptaran? ¿y cual fue el destino de los 7 anillos enanos?.
SMaSeR escribió:Donde puedo leer o alguien sabe cuando va y lo que le pasa a Aragorn en Moria? (Cuando están decidiendo que hacer después del cuerno rojo, Aragorn dice que ya estuvo y que guarda un recuerdo sombrío).Nuku nuku escribió:A mi lo que nunca me ha quedado claro es cual es la exactamente la funcion o los poderes que concedian los anillos de poder, entiendo que a traves de ello Sauron tenia cierto control e influencia sobre sus portadores y asi es como corrompio a los 9 Reyes humanos, pero ¿que hacian los anillos exactamente para que Elfos, enanos y hombres los aceptaran? ¿y cual fue el destino de los 7 anillos enanos?.
Creo y digo creo, porque solo he leido el señor de los anillos y el hobbit, nada mas. Asi que es lo que saco en claro solo al leer esto.
Yo creo que todos los anillos (menos los de los elfos, que no los hizo Sauron y nunca los toco, eso dice Elrond), son iguales en poderes, dan poder dependiendo del poder que ya tenga uno mismo previamente. El anillo único los domina a todos y supongo que los reclama arrastrándolos al mundo de las sombras (Nazgul) y poniéndolos finalmente a su servicio. Los de los enanos, lo mismo, pero estos no se corrompían como los hombres así que fueron destruidos, no hay enanos nazgul. Todo lo que creasen o lograsen estos anillos estaría inmediatamente dominado por el anillo unico. En el libro hablan de que Balin vuelve a Moria buscando el ultimo de los anillos, los enanos no saben que fue de el, pero en el concilio Gandalf dice que fue destruido, que se lo quitaron a otro enano (no me acuerdo del nombre), torturándolo.
Sobre el tema del hilo, esta claro no?, lo podriamos extrapolar.
Orco Vs Elfo. Es como decir, un hombre de 20 años fornido en pleno estado físico contra un hombre de 200 años fornido en pleno estado fisico...., el elfo siempre debería ser incluso mas fuerte.
Olvidado rey Gudú escribió:SMaSeR escribió:Donde puedo leer o alguien sabe cuando va y lo que le pasa a Aragorn en Moria? (Cuando están decidiendo que hacer después del cuerno rojo, Aragorn dice que ya estuvo y que guarda un recuerdo sombrío).Nuku nuku escribió:A mi lo que nunca me ha quedado claro es cual es la exactamente la funcion o los poderes que concedian los anillos de poder, entiendo que a traves de ello Sauron tenia cierto control e influencia sobre sus portadores y asi es como corrompio a los 9 Reyes humanos, pero ¿que hacian los anillos exactamente para que Elfos, enanos y hombres los aceptaran? ¿y cual fue el destino de los 7 anillos enanos?.
Creo y digo creo, porque solo he leido el señor de los anillos y el hobbit, nada mas. Asi que es lo que saco en claro solo al leer esto.
Yo creo que todos los anillos (menos los de los elfos, que no los hizo Sauron y nunca los toco, eso dice Elrond), son iguales en poderes, dan poder dependiendo del poder que ya tenga uno mismo previamente. El anillo único los domina a todos y supongo que los reclama arrastrándolos al mundo de las sombras (Nazgul) y poniéndolos finalmente a su servicio. Los de los enanos, lo mismo, pero estos no se corrompían como los hombres así que fueron destruidos, no hay enanos nazgul. Todo lo que creasen o lograsen estos anillos estaría inmediatamente dominado por el anillo unico. En el libro hablan de que Balin vuelve a Moria buscando el ultimo de los anillos, los enanos no saben que fue de el, pero en el concilio Gandalf dice que fue destruido, que se lo quitaron a otro enano (no me acuerdo del nombre), torturándolo.
Sobre el tema del hilo, esta claro no?, lo podriamos extrapolar.
Orco Vs Elfo. Es como decir, un hombre de 20 años fornido en pleno estado físico contra un hombre de 200 años fornido en pleno estado fisico...., el elfo siempre debería ser incluso mas fuerte.
Cada especie tiene sus pros y sus contras, por muy fornido que este el elfo, a nivel de fuerza bruta y fisico, no es comparable a un orco, seria como comparar a bruce lee con un culturista, otra cosa es que el elfo tenga mas cerebro, destreza y rapidez....
Olvidado rey Gudú escribió:No no. no te confundas, solo hablo a nivel de fuerza bruta, que el orco sepa o no utilizarla es otra cosa.
SMaSeR escribió:Olvidado rey Gudú escribió:No no. no te confundas, solo hablo a nivel de fuerza bruta, que el orco sepa o no utilizarla es otra cosa.
Pero es que a nivel de fuerza efectiva, un orco estaría muy muy por detrás de un elfo. Otra cosa es fuerza bruta sin mas, que a la hora de un combate solo les podria ayudar con gente de " su nivel ", por ejemplo hombres normales (nada de Numenor xD).
Aunque vamos, en el libro lo único que hacen es pillar por tos laos xDDDDD