Consulta: New N3DS XL detiene carga al abrir la consola

Acabo de comprarme la New Nintendo 3DS XL. En la primera carga que le estoy haciendo, noto que con la consola cerrada (pero encendida), carga perfecto y la luz naranja se enciende. Pero cuando abro la consola para usarla mientras carga, la luz naranja de carga se apaga y se detiene la carga.

Quisiera saber si esto es normal. Soy nuevo en el mundo de la N3DS, por lo que no sé si es que la consola funciona así o es un problema de la mía.

Desde ya muchas gracias!
Buenas yo tengo una new 3ds xl y cuando enchufas consola apagada la luz naranja esta encendida fija y cuando enciendes la consola y la abres igual luz naranja encencida fija y arriba en donde sale la barra de la bateria sale un enchufe que va parpadeando.

Yo utilizo el cargador original de nintendo, nose que cargador utilizas tu pero si no es el original revisa eso
igusi2000 escribió:Buenas yo tengo una new 3ds xl y cuando enchufas consola apagada la luz naranja esta encendida fija y cuando enciendes la consola y la abres igual luz naranja encencida fija y arriba en donde sale la barra de la bateria sale un enchufe que va parpadeando.

Yo utilizo el cargador original de nintendo, nose que cargador utilizas tu pero si no es el original revisa eso

Muchas gracias por tu respuesta! No, yo me compré un cable usb para cargarla. Pero estuve investigando y todos los casos que encontré de gente que carga sus N3DS por USB, dicen que pueden usar la consola al mismo tiempo sin problemas.

No es que no carga bien o carga lento, eso es más fácil de atribuir al cable. Lo raro es que detiene la carga al abrir la consola (no al prenderla, sino al abrirla para usarla).

Muchas gracias por tu ayuda!
Pero tu no tienes cargador oficial de nintendo? Cuando dices cable usb que es que va a un adaptador y a la corriente o hay cable usb de la consola al pc
nico2510 escribió: