Consulta: Nexus 7 vs Netbook

Hola a todos
Voy a regalar a mi madre un gadjet para que navegue por internet, use skype y tenga sus fotos y emails ordenados y a mano.
Mi duda es, cual considerais mejor opcion (sin importar el precio), una tablet nexus 7 de 32gb o un netbook tipo acer d270 o asus asus eeepc 1011cx.

como he dicho, ella lo que quiere es tener un aparato propio para encenderlo y tener acceso a todas sus fotos, emails, videollamadas, su musica e internet. En casa tiene un sobremesa para programas tipo office, por lo que ese uso queda cubierto.

Gracias de antemano
Yo te recomendaría la tablet si ya tiene un pc. Yo creo que con esto de las tabletas los portátiles irán en declive para el uso doméstico.
bajo mi punto de vista, tablet

de primeras, por el mismo precio ( en la horquilla de 200-300 euros ) una tablet tiene mejor pantalla ( mejor resolución, mejor tipo de panel ), pesa menos, la batería tiene la misma o mayor resolución, reproduce cualquier formato ( mi netbook, un atom n570 dual core no abre los mkv fullHD ni de coña.. mi cutre-tablet de 115€ los reproduce de vicio ), es más sencilla de usar , las aplicaciones "pesan" menos y son mas sencillas de instalar...

también te recomendaría otra tablet en vez de la nexus7... pese a ser un aparato fantástico no creo que sea la más adecuada para el uso que tu madre le va a dar

de primeras, no trae lector de tarjetas por lo que, por ejemplo, va a ser un pifostio el pasar las fotos de la camara a la misma ( vale, siempre la puedes conectar por OTG , pero a mi me parece más comodo cambiar de mSD )

a tu madre no le hace falta ( casi con total seguridad ) cosas como el GPS o un "superprocesador" y en cambio si creo que agradecería una mayor pantalla de buena calidad.

cosas como la bq edison 10" o la gemeni joytab las considero más adecuadas para el uso que le quieras dar.
bart0n escribió:bajo mi punto de vista, tablet

de primeras, por el mismo precio ( en la horquilla de 200-300 euros ) una tablet tiene mejor pantalla ( mejor resolución, mejor tipo de panel ), pesa menos, la batería tiene la misma o mayor resolución, reproduce cualquier formato ( mi netbook, un atom n570 dual core no abre los mkv fullHD ni de coña.. mi cutre-tablet de 115€ los reproduce de vicio ), es más sencilla de usar , las aplicaciones "pesan" menos y son mas sencillas de instalar...

también te recomendaría otra tablet en vez de la nexus7... pese a ser un aparato fantástico no creo que sea la más adecuada para el uso que tu madre le va a dar

de primeras, no trae lector de tarjetas por lo que, por ejemplo, va a ser un pifostio el pasar las fotos de la camara a la misma ( vale, siempre la puedes conectar por OTG , pero a mi me parece más comodo cambiar de mSD )

a tu madre no le hace falta ( casi con total seguridad ) cosas como el GPS o un "superprocesador" y en cambio si creo que agradecería una mayor pantalla de buena calidad.

cosas como la bq edison 10" o la gemeni joytab las considero más adecuadas para el uso que le quieras dar.

En principio, si la diferencia de precio entre nexus y alguna otra no es mucha creo que la nexus es mas interesante ya que duplica la potencia e imagino que para navegar se agradecerá. Ademas me aseguro tenerla siempre actualizada y con la nueva versión android parece que la multitarea será un punto de inflexión importante... quiza si la tablet es mejor que un netbook espere a la nueva galaxy note de 8'' que si el precio es como el nexus si podria ser un buen rival...
navegar depende de la conexion.. cualquier dual core "patatero" como el de mi movil ( MTK 6577 a 1GHz ) es suficiente para navegar por la red :D

la "potencia" solo es necesaria cuando haces cosas "pesadas" y ver fotos, navegar por internet , chatear o decodificar un mkv fullhd no lo son XD

para que te hagas una idea... esta es mi "txinita":

http://www.youtube.com/watch?v=y5h0_WcYBwk

y eso lo hace con un dual-core A9 a 1,5GHz y 1GB de ram ( con el android 4.1.1 que tengo instalado funciona mejor todavía XD )

tomando esa como referencia puedes pensar en si se requiere más potencia ;)

android es multitaraea desde "siempre"... solo hay que ver la cantidad de procesos que corren simultaneamente en segundo plano [mad]

yo tengo ambos aparatos ( tablet y netbook ) y de verdad, no hay color en el funcionamiento de una tablet "dual core" con un atom dual core (y eso que no uso windos )
Pues para llevar la contraria te aconsejo el Netbook Asus Eee PC 1011CX que me acabo de comprar, está por menos de 250 euros y con windows 7 starter y eliminando cosas innecesarias va como un tiro. Pesar no pesa nada, tiene todas las ventajas de windows; ya se que
a tu madre no le hará falta el vpn para conectarse al trabajo pero le puedes sacar mucho provecho en general. Tanto si compras las tablet como el netbook estarás contento.
Para el uso que le va a dar (típico de madre por otro lado), sin duda es mejor la Nexus 7.

p.d. Gadjet... LOOOOOL
Tablet sin dudarlo ni un momento.

De todas formas, Android no es la plataforma mas sencilla de utilizar... no se si es la adecuada para una persona mayor.
Nexus 7, y si se dedica a escribir o redactar cosas, con algún teclado que rule va de lujo.
Para el uso que le va a dar no hay dudas: Tablet.
Si sólo va a hacer eso... estoy de acuerdo con quien te aconseja la Tablet. De hecho, por experiencia de dos cincuentones... una vez les configuras todo y les enseñas cuatro cosas... "no paran". XD
Pues yo voy a llevar la contraria: ojo con regalarle a alguien una tablet. La idea es cojonuda, pero en una persona que está acostumbrada al Windows (y más si es mayor) una tablet puede no cuajar.

Por lo que comentas es ideal, pero es un mundo totalmente distinto. Si a alguien totalmente "profano" en la materia le compras un Android probablemente se vea abrumado por todo lo nuevo que tiene que aprender. Ahí está el claro ejemplo de ponerle a una madre/padre o abuelo un móvil táctil o lo que les pasa a muchos que se compran un Mac por recomendación y ven que de repente tienen que aprender prácticamente de 0 como usarlo.

Yo tantearía primero el terreno dejándole un cacharro durante unos días a ver si se hace con él, si no te arriesgas a tener un caro aparato apagado en un rincón.

PD: Y aparte ten en cuenta el hecho de que por lo general, persona de cierta edad implica no ver bien la letra pequeña, y un N7 con la resolución que tiene no sería la mejor opción.
11 respuestas