[Consulta] No me reconoce la apu ryzen 5 2400g en placa asrock ab350 m pro4!!! porque???

Hola a todos, por más que hago no me la reconoce la apu esta!!! he actualizado la bios y nada!!! que hago mal??? gracias saludos.
No tengo mucha idea de todo lo concerniente a AMD, pero mirando un poco he visto que la placa es compatible APUs Bristol Ridge y la APU 5 2400g es Raven Ridge, no se hasta que punto sera, pero por lo leído y descrito posiblemente sea un problema de compatibilidad.
Intenta ponerte en contacto con el fabricante de tu placa a ver si pueden orientarte o darte una solución, aun que seguro que en un rato te darán aquí alguna solución, pero para ir avanzando puedes hacer lo que te comento.
Como ultimo, no se, a lo mejor con un clearCMOS después de haber actualizado podría hacer algo.
Eso es porque las placas actuales AM4 son compatibles con tu APU, pero necesitan tener la BIOS actualizada, y es probable que te haya llegado la placa con una BIOS anterior no compatible, deberías haberte informado bien antes, y haberle preguntado a la tienda qué versión de la BIOS tenía la placa, y si no que te la hubieran actualizado.

Pónte en contacto con la tienda por si te la pueden actualizar, o al menos gestionar la opción que creo que hay directamente con AMD que te mandan un kit de actualización, pero no sé cómo está el asunto en España, si eres de aquí.

Saludos.
Gracias!!! a los dos por contestar!!! si Javier español soy español, no es para mi es de un amigo que me hallamado,etcc y yo os he pregunto a vosotros por aquí, porque no estoy seguro y si, se que hay que actualizar me ha dicho que ha actualizado la bios supuestamente pero veremos como lo habrá hecho mañana dice que viene a casa para mirarlo,etcc pero en un principio actualizando bios se corrige el problema no??? saludos y lo dicho gracias!! de antemano.
Tengo exactamente la misma placa y la misma APU, la placa base es totalmente compatible y simplemente con actualizarla funciona. No te preocupes por eso.
mjfm escribió:Hola a todos, ¡¡¡por más que hago no me la reconoce la apu esta!!! ¡¡¡he actualizado la bios y nada!!! ¿¿¿que hago mal??? .

Primero, revisa en la pagina del fabricante de la tarjeta madre si el UEFI que pusiste ya soporta el APU R5, en la pagina de soporte para tu tarjeta madre vieen la lista de procesadores soportados y desde que version del UEFI viene el soporte.

Si aparece que el UEFI que has puesto si reconoce al APU R5, aqui solo hay dos posibilidades:
-- O el APU esta defectuoso y sera pidas un cambio, o
-- No estas alimentando al procesador.

.
Gracias!!! trataro!! la única solución es poner (me dicen) micro de anterior generación (algún am4) y asi poder actualizar bios para que me reconozca es apu!!! QUE VERGUENZA!!! DE ASROCK!!! saludos.
AMD te presta una CPU para que actualices la bios de la placa. Busca información en el foro. Es un servicio gratuito. En alguna tienda online, te cobran 15€ por actualizarla.

El problema no es de AsROCK. La APU salio después y la Placa Base ya estaba en las tiendas. Ahora nos encontramos placas actualizadas y sin actualizar en las tiendas.

Para corregir este problema AMD asume su error.
mjfm escribió:Gracias!!! trataro!! la única solución es poner (me dicen) micro de anterior generación (algún am4) y asi poder actualizar bios para que me reconozca es apu!!! QUE VERGUENZA!!! DE ASROCK!!! saludos.

Te puede pasar en cualquier marca, es cosa de uno saber lo que compra y consultarlo si hay dudas, si pillas una placa anterior a la salida de un CPU nuevo casi siempre te va a pasar esta situación... Esto lleva pasando desde hace décadas, no es de ahora, ni es de Asrock, ni es de AMD.

No se puede comprar a ciegas... La única placa que admitirá todos los AM4 sin actualizar será las últimas que salgan cuando el socket vaya a morir que ya habrán salido todos los CPUs tiempo atrás.
Sugarman escribió:AMD te presta una CPU para que actualices la bios de la placa. Busca información en el foro. Es un servicio gratuito. En alguna tienda online, te cobran 15€ por actualizarla.

El problema no es de AsROCK. La APU salio después y la Placa Base ya estaba en las tiendas. Ahora nos encontramos placas actualizadas y sin actualizar en las tiendas.

Para corregir este problema AMD asume su error.

Yo no tengo nada claro si el préstamo de la CPU vale en españa...
Gracias!!! mirar una cosa, no es para mi es para un amigo, como digo anteriomente yo tengo un ryzen 1600x voy a desmontar el mio y ponerselo a su placa para actualizar bios,etccc veo que es la única solución, de todas formas gracias!!! por vuestra ayuda!!! saludos.
mjfm escribió:Gracias!!! trataro!! la única solución es poner (me dicen) micro de anterior generación (algún am4) y asi poder actualizar bios para que me reconozca es apu!!! QUE VERGUENZA!!! DE ASROCK!!! saludos.

Es cierto, pero me fuie de lo que pusiste de 'UEFI ACTUALIZADA', presuponiendo que hablablas precisamente de una version del UEFI para los APU RAVEN RIDGE que son el R5 y R3 22xxG.

Como sea, en el hilo de estos APUs viene la direccion de AMD para que te manden el BOOT KIT que consiste en un APU reconocido por las tarjetas AM4 y asi poder actualizar a la mas reciente version. Luego regresas el BOOT KIT a AMD.

hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x-boot-kit-link_2241962

.
11 respuestas