[CONSULTA] nombre de conectores

buenas,

Mientras consigo conectores jamma para mis proyectos de consolización (tengo la atomiswave a la espera de material), estoy preparando los próximos proyectos. Voy juntando material, preparando medidas, etc.

Me ha surgido una cuestión, y es que en unas placas que tengo pendientes, necesito unos conectores adicionales, y básicamente... no sé como se llaman, ni cómo pedirlos.

Os pongo dos fotos, a ver si esto tiene nombre:

CPS3 --> conector para controles adicionales, situado en la placa abajo a la derecha (En la foto tiene conectados varios cables):
Imagen

placa jamma --> conector para controles adicionales, esta es una sunset riders, hay dos filas blancas abajo a la izquierda:
Imagen

imagino que estos conectores pueden no ser estándar. en tal caso ¿hay algun sustituto?

gracias!
ambos parecen molex sobre todo los segundos

los primeros si son molex te costara dar con el modelo exacto

y los segundos son machos de un modelo mas comun pero ahora no se decirte

prueba a buscar el manual de las placas o los esquematicos porque en los esquematicos suelen aparecen las siglas del modelo de conectores

EDITO:debajo de los conectores del sunset riders estoy biendo unos caracteres, no se ven bien, googlea la nomenclatura y quizas des con estos

[bye]
El de arriba es un Molex polarizado, los de abajo son Molex normales, los debes pedir por el número de pines que tengan. Cuando los compres verás que por un lado va el conector de plástico y por otro los pines, no son de soldar, sino que se grimpan a los cables y se meten en el conector, sin la grimpadora específica es mas complicado, pero con unos alicates de punta fina y cuidado se pueden hacer.

Saludos
Ninguno de ellos son Molex, los de CPS3 son Hirose DF1B-34DS-2.5RC y los que van conectados a la placa Konami y tantas otras placas arcade son JST-NH, H2P-SHF-AA.
Saludos!
Gracias a todos por responder. Por lo menos con unas referencias puedo empezar a buscar.
¿Sabéis cómo habitual es su uso? ¿Se pueden encontrar con facilidad en tiendas de electrónica?

gracias!
Yo diria que no te va a ser facil encontrarlos. Yo tuve que traerlos de UK. De todas maneras, si buscas kick harness cps2 en ebay, puedes comprarlos ya cableados:
http://www.ebay.es/itm/CAPCOM-CPS2-KICK ... 5889334677
Con respecto a los JST-NH, esta es una pagina donde comprarlos:
http://www.giz10p.co.uk/cabinet-parts/c ... at_50.html
Recuerda comprar pines tambien.
Saludos!
5 respuestas