Consulta novato para Hacer RGH

Hola Amigos les hago una consulta, estuve leyendo paso a paso tutoriales y solucione casi todas mis dudas. Solo me han quedado algunas, haber si me las podrian aclarar para hacer el RGH en mi xbox, voy a utilizar el nuevo autoGG ya que no se necesita el DGX:

1: si me compro un nandflasher (por que lo consigo barato), este me sirve para todos los modelos sin importar si es fat o slim sin importar el dash que tengan, menos para el que necesita el lector de tarjetas, corona v2 verdad?

2: si compro un chip, por ejemplo coolrunner o matrix, el nandflasher puede programarlos para el tipo de consola que necesite con el nandpro 3.0 verdad? o tengo que buscar otro aparato?

3. si me toca que es una corona V3 o V4 y necesito usar el PostFix de Xecuter, este queda soldado permanentemente o luego se puede retirar y volver a utilizar otra vez si es necesario?

PD: lei que el autoGG nuevo es compatible con matrix y squirt, eso significa que con coolrunner y nandflasher no? disculpen la ignorancia pero todos aprendemos por primera vez jajajaj.

Muchas Gracias de Verdad, espero tu respuesta para ver que compro, saludos desde Argentina!!! :) :) :)
raferrui escribió:Hola Amigos les hago una consulta, estuve leyendo paso a paso tutoriales y solucione casi todas mis dudas. Solo me han quedado algunas, haber si me las podrian aclarar para hacer el RGH en mi xbox, voy a utilizar el nuevo autoGG ya que no se necesita el DGX:

1: si me compro un nandflasher (por que lo consigo barato), este me sirve para todos los modelos sin importar si es fat o slim sin importar el dash que tengan, menos para el que necesita el lector de tarjetas, corona v2 verdad?

2: si compro un chip, por ejemplo coolrunner o matrix, el nandflasher puede programarlos para el tipo de consola que necesite con el nandpro 3.0 verdad? o tengo que buscar otro aparato?

3. si me toca que es una corona V3 o V4 y necesito usar el PostFix de Xecuter, este queda soldado permanentemente o luego se puede retirar y volver a utilizar otra vez si es necesario?

PD: lei que el autoGG nuevo es compatible con matrix y squirt, eso significa que con coolrunner y nandflasher no? disculpen la ignorancia pero todos aprendemos por primera vez jajajaj.

Muchas Gracias de Verdad, espero tu respuesta para ver que compro, saludos desde Argentina!!! :) :) :)

A ver.. si despejamos esas dudas...

1- Correcto, el nand flasher (puede ser J-runner o el del team matrix) te sirve para todas las consolas exepto para las que usan lector de SD. Hay un diagrama del team xecuter que te explica como diferenciarlas y con que lector se lee cada una de ella ya sea V1, v2, v3 o v4.

2- El CoolRunner por ejemplo se programa con con el J.runner o Nand-X, los chip matrix depende la version que compres ya vienen programados y solo se modifica por medio de switchs (matrix V2) los V3 se programan con cable Jtag y el programa IMPACT (creo, la verdad que no use nunca un v3) el v1 si.. seguro con Impact.

3- El postfix es un adaptador que hace contacto sobre la bola 4 del procesador, este tiene que quedar puesto para lograr el glitch, de lo contrario y si te animas podes soldar directamente un cable AWG30 a la bola, pero no te lo recomiendo si es la primera que vas a hacer y no tenes experiencia en soldaduras. Usa el postfix.

PD. Si, si vas a usar los aparatejos del Team Xecuter tendrias que utilizar el soft J-runner.

Saludos! desde Argentina tambien.. paisano! ja!
Hola amigo elchachin, muchas gracias por la respuesta, Entonces voy a comprarme un maximus nandflasher y el lector de tarjetas SD maximus tool por que tengo un amigo con una casa de videos y me lo consigue al costo :) :) :) . Ahora que opinas de esos aparatos? seran funcionales?. y la verdad es que como es del mismo proveedor pensaba usar chip maximus stinger por que ya tendria todo para configurarlos o no me los recomendas? Entonces por ejemplo si consigo un chip coolrunner no podria configurarlo con estos aparatos? que tendria que usar en ese caso, un programador casero por LPT? por que la idea es que sea mas rapida su configuracion, Muchas Gracias Amigo, saludos!!!
No es por favoritismos ni nada de eso (ya que poseo las herramientas de los 2 ), pero si puedes comprate del team Xecuter, ya que por ejemplo con el nand-x podes leer la nand y programar los chips, el lector SD cualquiera de los 2 esta bien, sino fabricate uno casero. Me corrijo algo que dije, los chip matrix son programables por medio del programa tambien J-runner. El chip maximus stinger no lo use nunca..Matrix o Coolrunner si..hay muchas herramientas y cada una sirve para sus cosas.. tampoco puedes comprar tooodo lo que salga.. pero a medida que vayas haciendo te vas a dar cuenta de lo que te falte.. Saludos!
3 respuestas